Heidelberg y Ricoh anuncian una cooperación estratégica global

23/02/2011 - 15:12 por Business Wire

Heidelberg y Ricoh anuncian una cooperación estratégica globalLa alianza permite a los clientes combinar las mejores características de la impresión digital y en offset Ambas compañías tienen como objetivo establecer el camino adecuado para la impresión en color de datos variables y de tiradas cortas en el sector de las artes gráficas.

Hoy, Ricoh Company, Ltd. (Ricoh) y Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) (HDD: FWB) han anunciado el establecimiento de una cooperación estratégica global entre ambas empresas. Como primera medida, ambas compañías acordaron suscribir un contrato de distribución mundial para la cartera de Productos de Impresión de Producción de Ricoh. Gracias a este contrato Heidelberg podrá vender la última impresora digital en color de Ricoh -la Ricoh ProTM C901 Graphic Arts Edition-, la impresora digital en color de alta velocidad de Ricoh con el tóner PxPTM Chemical, así como las futuras ofertas de impresión de producción adecuadas desarrolladas por Ricoh. La cooperación estratégica global, que incluye la prestación de servicios y asistencia de Ricoh, comenzará en abril de 2011. Los primeros mercados serán Reino Unido y Alemania, con una implementación por fases que continuará en otras zonas geográficas y que está previsto que concluya en la Feria de Artes Gráficas, drupa 2012.

La impresión digital sigue creciendo a medida que los impresores comerciales amplían la gama de sus modelos empresariales para ofrecer servicios de marketing, tiradas cortas en color y servicio en el día. Los impresores en offset pretenden, cada vez más, completar sus carteras con una solución digital flexible e integrada en su entorno actual de offset de alta calidad. La alianza entre Ricoh y Heidelberg les ayudará a incrementar su principal ámbito de actividad en offset y les permitirá ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes gracias a la última tecnología de impresión digital de Ricoh. Hoy en día, los impresores en offset tienen acceso a una gama casi ilimitada de sustratos de impresión, colores directos y aplicación de acabados de última generación, así como a tintas para usos especiales gracias a las ofertas líderes en el mercado de Heidelberg. Al incorporar en sus carteras la tecnología de impresión de producción digital de primer orden de Ricoh, los impresores profesionales podrán ofrecer las ventajas bien conocidas de impresión de datos variables, la entrega al instante de tareas de impresión urgentes y una producción rentable de tiradas más cortas.

La Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition aborda las necesidades de los impresores comerciales para crear un entorno de impresión digital en color de alta calidad. Al ofrecer una velocidad de producción de 90 páginas por minuto (ppm) es, de lejos, el sistema más rápido y productivo del segmento del valor digital. Este segmento incluye sistemas que ofrecen velocidades de producción que oscilan entre las 60 ppm y las 90 ppm con un volumen de producción mensual real que puede oscilar entre 80.000 hasta 300.000 páginas DINA4 e incluso más. Al ofrecer una producción de alta calidad, la Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition es una solución ideal para satisfacer la creciente demanda de impresiones con tiradas más cortas, impresión de datos variables y una entrega rápida en una gran variedad de sustratos.

Las dos compañías se comprometen a presentar una oferta con valor añadido que aporte una rentabilidad de larga duración a sus clientes. La firma de este contrato de distribución global constituye el primer paso para la cooperación como socios estratégicos entre las dos compañías. Los planes para el futuro de Heidelberg y Ricoh incluyen la integración con la solución de gestión de flujos de trabajos estándar de la industria de Heidelberg, Prinect, en el sector de las artes gráficas, así como la realización de actividades de desarrollo conjuntas para futuras aplicaciones de impresión.

El Sr. Shiro Kondo, presidente y CEO de Ricoh Company, Ltd, declara: «En el clima actual es importante que las empresas de artes gráficas dispongan de las herramientas adecuadas con las que poder mejorar su versatilidad y cumplir todo tipo de demandas. Heidelberg es el fabricante de referencia en la impresión y envasado comercial. Esta alianza demuestra su confianza en nuestra tecnología digital y la capacidad de Ricoh para satisfacer las necesidades del sector de las artes gráficas. Juntos, estamos en una muy buena posición para ayudar a las empresas que pretenden ampliar su equipo y servicios actuales con una solución digital.»

«En Ricoh, el valor en alza en el sector de la impresión de producción, hemos encontrado un socio estratégico ideal que comparte nuestros valores de centrar la atención en el cliente, la sostenibilidad ambiental, la innovación, la calidad y el servicio al cliente. Al completar nuestra cartera de offset, que incluye la tecnología Anicolor con un nuevo equipo de impresión digital, ofrecemos a nuestros clientes la combinación del mejor offset del sector y, ahora, también la tecnología de impresión digital. Al utilizar las dos, la oferta de nuestros clientes incluye tanto la impresión de datos variables como unas tiradas más cortas, junto a su impresión en offset con acabado de alta calidad y rentable ya establecida», afirma Bernhard Schreier, CEO de Heidelberg. «Con esta nueva alianza, también resolveremos las demandas de los clientes en la amplia gama de aplicaciones de impresión híbridas, es decir, la combinación de la impresión digital y en offset en un solo producto de impresión.»

Como primicia mundial, Heidelberg expondrá la nueva alianza estratégica con Ricoh en la feria digi:media del 7 al 9 de abril de 2011 en Dusseldorf, Alemania. Los asistentes podrán comprobar en directo todas las funciones enfocadas a producción, desde ofertas de tareas y formulación de pedidos a través de Internet, hasta la integración de gestión de flujos de trabajos Prinect que combina las tecnologías de impresión digital Ricoh Pro C901 y Anicolor Offset de Heidelberg. Las demostraciones serán realizadas por Stahlfolder y Eurobind para la producción de libros y envíos postales de última generación.

Nota importante:

La primera conferencia de prensa conjunta de Ricoh y Heidelberg tendrá lugar el 6 de abril, de 12:00 a 14:00 h CET, en digi:media, Dusseldorf, Alemania.

Para más información e imágenes, visite nuestro portal de prensa en el sitio Web de Heidelberger Druckmaschinen AG: www.heidelberg.com.

Acerca de Ricoh Company, Ltd.

Ricoh Company, Ltd es un líder tecnológico mundial, especializado en los sectores de mercado de la impresión de producción y oficina. Ricoh trabaja con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia de los documentos. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, opera en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón. Las ventas de Ricoh en el mercado mundial ascendieron a más de 2.016.000 millones de yens (21.000 millones de dólares estadounidenses) en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2010.

www.ricoh.com

Acerca de Heidelberg

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) es el proveedor líder mundial en el mercado de soluciones para el sector de los medios de impresión. La marca Heidelberg se asocia a escala internacional con tecnología de punta, calidad de primer orden y proximidad a los clientes. En el ejercicio económico 2009-2010, el volumen de ventas de la compañía fue de 2.306.000 millones de euros. A 31 de diciembre de 2010, el personal del Grupo Heidelberg era de 15.981 empleados, de los cuales 772 eran personas en formación y trabajadores en prácticas.

www.heidelberg.com

Nota importante:

Declaraciones a futuro

Los planes, perspectivas, estrategias y otras declaraciones, excepto en lo que hace referencia a eventos históricos, mencionados en este material son declaraciones de futuro en relación a futuros eventos y resultados empresariales. Dichas declaraciones han sido realizadas en base al juicio de los Consejeros de RICOH a partir de la información que se encuentra ahora disponible. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos planificados o relacionados con dichas declaraciones a futuro o de cualquier tendencia histórica. Se ruega evitar juzgar únicamente a partir de estas declaraciones a futuro en relación a eventos futuros y a los resultados empresariales. Los siguientes factores importantes, sin limitar la generalidad de los precedentes, pueden afectar a los resultados futuros y pueden ser causa de que dichos resultados difieran materialmente de aquellos expresados en las declaraciones a futuro:

(a) Condiciones económicas generales y tendencia empresarial

(b) Tipos de cambio y sus fluctuaciones

(c) Rápida innovación tecnológica

(d) Incertidumbre en cuanto a la capacidad de RICOH para continuar con el diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios que consigan la aceptación del mercado en un ámbito comercial extremadamente competitivo.

Ningún nombre de compañía y/o nombre de organización utilizados, citados y/o referenciados en el presente material será interpretado como recomendación y/o aprobación por parte de RICOH.

Este material no representa una oferta o solicitud para hacer inversiones. No confíe en este material como su única fuente de información para sus inversiones reales, y sea consciente de que las decisiones relativas a inversiones quedan bajo su propia responsabilidad.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro basadas en supuestos y estimaciones de la Junta de administración de Heidelberger Druckmaschinen Aktiengesellschaft. A pesar de que la Junta de administración es de la opinión de que los supuestos y las estimaciones son realistas, el desarrollo futuro real y los resultados pueden diferir sustancialmente de estas declaraciones a futuro debido a diversos factores, tales como cambios en la situación macroeconómica, en los tipos de cambio, en las tasas de interés y en la industria de los medios de comunicación impresos. Heidelberger Druckmaschinen Aktiengesellschaft no da ninguna garantía y no asume responsabilidad por daños y perjuicios en caso de que el futuro desarrollo y los resultados proyectados no se correspondan con las declaraciones a futuro incluidas en el presente comunicado de prensa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ricoh Company, Ltd.
Américas
Ricoh Americas Corporation
Linda Montefusco, 973-882-2172
Linda.Montefusco@ricoh-usa.com
o
Asia
Ricoh Asia Pacific
Abelene Hu, +65 6830 5811
abelene_hu@rapp.ricoh.com
o
China
Ricoh China Co.,Ltd.
Grace Qian, +86 21 52380222-8403
qianzhiqiong@rcn.ricoh.com
o
Europa
Ricoh Europe PLC
Janice Gibson, +44 (0) 20 7465 1153
Janice.Gibson@ricoh-europe.com
o
Japón
Ricoh Company, Ltd.
Francis Harrison, +81-3-6278-4713
Francis.Harrison@nts.ricoh.co.jp
o
Heidelberger Druckmaschinen AG
Relaciones públicas de la empresa
Prensa profesional:
Thomas Fichtl, +49 (0)6221 92 5900
Fax: +49 (0)6221 92 5096
thomas.fichtl@heidelberg.com
o
Prensa especializada:
Dirk Henrich, +49 (0)6221 92 5910
Fax: +49 (0)6221 92 5096
dirk.henrich@heidelberg.com


Source(s) : Heidelberger Druckmaschinen AG and Ricoh Company, Ltd.