Horizon Fuel Cell Technologies presenta el sistema de celda de combustible con reformador de metanol más pequeño del mundo

27/10/2015 - 02:08 por Business Wire
Horizon Fuel Cell Technologies presenta el sistema de celda de combustible con reformador de metanol más pequeño del mundo
Horizon Fuel Cell Technologies presenta el sistema de celda de combustible con reformador de metanol más pequeño del mundo

Horizon Fuel Cell Technologies (HFCT) ha lanzado el sistema de células basado en reformador más ligero y compacto del mundo. El MFC Mini ha sido creado con la tecnología de reformador de metanol de bajo coste de la empresa y abre nuevas posibilidades comerciales para los sistemas de celda de combustible poco factibles hasta hoy.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151026006685/es/

World's smallest reformer integrated fuel cell system by Horizon Fuel Cell Technologies (Photo: Busi ...

World's smallest reformer integrated fuel cell system by Horizon Fuel Cell Technologies (Photo: Business Wire)

Las principales ventajas del MFC Mini es su alta densidad de energía y el bajo coste de su combustible, que mezcla metanol industrial y agua. La densidad de energía de la mezcla supera los 1.000 Wh por kg, que multiplica por diez la densidad de energía de las baterías de litio.

Este nuevo sistema de energía de celda de combustible permite una autonomía extremadamente larga para los equipos pequeños de corriente continua de 12 V utilizados en el ámbito industrial y permite contar con energía fiable y asequible en zonas remotas sin electricidad. Esto puede ser especialmente útil en zonas donde no hay generadores de combustible disponibles, pero en las que se puede producir metanol a escala local a través de biomasas.

Con menos de 9 kg de peso, este sistema de corriente continua completamente integrado es una opción cómoda para complementar sistemas solares de pequeño formato, así como para ampliar la duración de los sistemas que requieren un cambio frecuente de batería para realizar continuas operaciones.

A diferencia de los generadores pequeños, el MFC Mini es silencioso y puede usarse en interiores. Al proporcionar corriente continua a través de las celdas de combustible integradas, también es mucho más eficiente que los generadores. Las ventajas medioambientales de estos sistemas son enormes, además de generar importantes ahorros de costes operativos.

El MFC Mini Ofrece hasta 100 W de corriente continua y es el producto de celda de combustible con reformador de metanol integrado más pequeño de Horizon. Esta amplia gama de productos incluye sistemas de energía capaces de producir de forma continua 5.000 W en formatos de gran escala.

Las aplicaciones iniciales del MFC Mini son la seguridad autónoma (off-grid) y la monitorización medioambiental para clientes de la industria. No obstante, Horizon ya está negociando con importantes empresas de productos de consumo para desarrollar productos basados en la plataforma.

HFCT es líder mundial en sistemas de celda de combustible PEM de bajo consumo y en los últimos años ha trabajado para integrar nuevas tecnologías de reformador de metanol en su amplia gama de productos. Junto a la utilidad de un combustible líquido y de bajo coste, la combinación de estas dos tecnologías ofrece nuevas soluciones energéticas que mejoran los sistemas solares y de batería y/o reemplazan los pequeños generadores portátiles utilizados en sensores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

Horizon Fuel Cell Technologies
Craig Knight, +65-6872-9588
www.horizonfuelcell.com


Source(s) : Horizon Fuel Cell Technologies

Publicar un comentario