Hotspot expande su presencia europea con el lanzamiento del London Matching Engine (motor inteligente de Londres)

24/03/2015 - 13:15 por Business Wire

Hotspot expande su presencia europea con el lanzamiento del London Matching Engine (motor inteligente de Londres)BATS Global Markets Business revela planes para el epicentro del comercio de divisas.

Hotspot, uno de los principales mercados institucionales de divisas, cuyo propietario y operador es BATS Global Markets, ha anunciado hoy sus planes de expandir la presencia en Europa con el lanzamiento de su primer motor inteligente de divisas basado en Europa para finales de este año.

El Presidente de BATS, Chris Concannon, dijo: «Este proyecto es importante para nuestros clientes actuales (y futuros), ya que otorga a BATS un mayor impacto en el principal centro comercial del mundo de divisas. Con más del 50 % del comercio de divisas a nivel mundial*, y sigue creciendo, el mercado europeo es una prioridad absoluta para el equipo de Hotspot».

«BATS ya opera en las principales bolsas de valores de renta variable de Europa y tenemos ambiciones similares para Hotspot en divisas», dijo el Sr. Concannon.

El nuevo motor inteligente residirá en los centros de datos del London Slough Campus y aprovechará la base de clientes existente de Hotspot y el gran número de relaciones e infraestructuras que BATS ya posee en Europa. Más de un tercio de todas las operaciones de capital ejecutadas en Europa afecta cada día a los sistemas de notificación de cambio o de comercio de BATS.

Bill Goodbody Jr., vicepresidente senior de BATS, Divisas, y director comercial de Hotspot desde 2008, afirmó: «Tenemos la intención de avanzar rápidamente con este proyecto para satisfacer la demanda de los clientes europeos. A lo largo de este proceso, nuestros clientes pueden esperar el mismo nivel elevado de servicios y rendimiento que hemos tenido en Hotspot».

Hotspot, que fue adquirido por BATS el 13 de marzo, continuará operando su motor inteligente en el área de Nueva York. El motor inteligente de Londres se centrará en las divisas específicas de Europa y Asia que dominan los horarios comerciales europeos y asiáticos.

El volumen medio diario de Hotspot en el cuarto trimestre de 2014 fue de 31,7 mil millones de dólares, un aumento de cerca del 20 % desde la primera mitad de 2014. La diversa base de clientes de la compañía, con más de 220 clientes, incluye bancos, creadores de mercado, fondos de inversión e instituciones.

Como ya se anunció, el Sr. Concannon ocupará el puesto de director general de BATS el 31 de marzo y seguirá siendo el presidente. Toma el relevo de Joe Ratterman, que se convierte en presidente después de liderar con éxito la empresa a través de un crecimiento significativo durante sus ocho años como director general.

*Fuente: Aite Group

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder de los mercados de valores y de los servicios para los mercados financieros a nivel global, que trabaja para mejorar dichos mercados en favor de los operadores bursátiles, inversores y emisores. En Europa, BATS opera el mayor mercado de valores paneuropeo y ofrece servicios de negociación y cotización a los 15 principales mercados de Europa. En EE. UU., BATS opera cuatro bolsas de valores (BZX, BYX, EDGX y EDGA) y se sitúa regularmente como el principal mercado de fondos ETF y de liquidez minorista. La compañía es un medio muy importante para la cotización de los ETF y de otros productos estructurados. Además, opera BATS Options, un mercado de opciones de EE. UU. A nivel global, BATS da servicio al mercado de divisas (FX), el mayor mercado de activos del mundo y opera Hotspot, el mercado institucional líder de divisas al contado. Con su tecnología de alto nivel y su continua preocupación por el cliente, los mayores esfuerzos de BATS se centran en llevar a los participantes del mercado la eficacia, la transparencia y la imparcialidad. La sede central de la compañía se encuentra en Kansas City y dispone de oficinas en Nueva York, Londres, Chicago y Singapur. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

BATS Global Markets, Inc.
Medios de comunicación:
Hannah Randall (Londres), +44 207 012 8950
Randy Williams (Ciudad de Nueva York), +1 212-378-8522
Stacie Fleming (Kansas City), +1 913-815-7193
comms@bats.com
o
analistas:
Randy Williams (Ciudad de Nueva York), +1 212-378-8522
rwilliams@bats.com


Source(s) : BATS Global Markets, Inc.