I Squared Capital adquiere Hutchison Global Communications, una proveedora líder de servicios de línea fija en Hong Kong

30/07/2017 - 18:22 por Business Wire
I Squared Capital adquiere Hutchison Global Communications, una proveedora líder de servicios de línea fija en Hong Kong

I Squared Capital, principal gestora independiente de inversiones en infraestructura a escala mundial, ha celebrado un acuerdo, por medio de su ISQ Global Infrastructure Fund II, para adquirir una participación del 100 % en Hutchison Global Communications Investment Holding Limited (HGC) de Hutchison Telecommunications Hong Kong Holdings Limited (HTHKH) por aproximadamente 14,5 mil millones KKD. Se espera que la transacción esté finalizada para octubre de 2017.

HGC es una de las principales proveedoras de servicios de línea fija para operadoras fijas y móviles, proveedores de servicios OTT, clientes corporativos y empresas, clientes residenciales y centros de datos en Hong Kong y de todo el mundo. Sus redes de fibra de más de 1,4 millones de km se conectan con más de 14 200 edificios y también es una de las proveedores de servicios Wi-Fi de mayor escala con más de 25 000 puntos de acceso Wi-Fi. La extensa red internacional de la empresa tiene cuatro rutas altamente valorizadas hacia China continental. La empresa extiende su alcance global en diferentes continentes a través de múltiples sistemas de cable submarino y terrestre. Gran parte de los ingresos de HGC está en contratos a largo plazo con diversas bases de clientes, incluidos los principales proveedores de dispositivos móviles de la región.

Comentando sobre la adquisición, Gautam Bhandari, socio de I Squared Capital, señala: “Como uno de los principales centros mundiales de comercio y telecomunicaciones, Hong Kong se beneficia de los productos innovadores y servicios de clase mundial. Con la inversión de I Squared Capital, HGC seguirá brindando la misma calidad de servicio que esperan los proveedores de telecomunicaciones de dispositivos móviles, clientes corporativos y residenciales. El nuevo capital también permitirá que la empresa desarrolle soluciones nuevas para satisfacer la demanda creciente de infraestructura de información en toda la región y más allá”.

Acerca de HGC Group: El HGC Group es una de las principales operadoras de línea fija, proveedora de servicios de TI, operadora de telecomunicaciones y una de las proveedoras de servicios de Wi-Fi de mayor escala de Hong Kong. El HGC Group capacita a clientes locales y extranjeros con servicios de banda ancha únicos. El HGC Group posee y administra una extensa red de fibra óptica, junto con cuatro rutas transfronterizas integradas con tres operadoras de telecomunicaciones de alto nivel de China continental, además de una red internacional de clase mundial. El HGC Group está comprometido en desarrollar servicios de computación en la nube y ofrecer servicio de Wi-Fi de alta velocidad bajo la marca “HGC On Air”. HGC es una subsidiaria de Hutchison Telecommunications Hong Kong Holdings Limited (código de acciones: 215), miembro del grupo CK Hutchison Holdings (código de acciones: 1).

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es una gestora independiente de inversiones en infraestructura mundial centrada en energía, servicios públicos y transporte en América del Norte, Europa y economías seleccionadas de alto crecimiento. La empresa tiene oficinas en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Deli, Hong Kong y Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

I Squared Capital
Andreas Moon, +1-212-339-5339
Director gerente y director de Relaciones con los Inversores
andreas.moon@isquaredcapital.com


Source(s) : I Squared Capital