IBA y Toshiba Firman una Asociación Estratégica en Terapia de Partículas

09/04/2015 - 22:29 por Business Wire

La colaboración se firmó para mejorar el acceso a la terapia de protones y a la terapia de carbono en todo el mundo Toshiba Medical Systems Corporation se convertirá en el distribuidor de Proteus®ONE de IBA en el Japón IBA se convertirá en un agente de la terapia de carbono de Toshiba fuera del Japón.

IBA (Ion Beam Applications S.A.) y Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunciaron hoy la firma de una colaboración mundial para ampliar el acceso a la terapia avanzada de partículas en todo el mundo. Toshiba Medical Systems Corporation se convertirá en el distribuidor en el Japón para Proteus®ONE, la solución de terapia de protones en una sola sala compacta de IBA, e IBA se convertirá en el agente para las Soluciones de Terapia de Carbono de Toshiba fuera del Japón.

IBA y Toshiba colaborará en actividades, como la educación de clientes para Proteus®ONE y las soluciones de terapia de carbono de Toshiba.

La colaboración también permitirá a ambas organizaciones aprovechar, mutuamente, sus servicios de operación y mantenimiento (O&M).

Olivier Legrain, Director Ejecutivo de IBA, comentó: “Este es un paso importante para IBA. Una colaboración más estrecha con una empresa del calibre y del liderazgo de Toshiba acelerará la expansión de la terapia de protones en el Japón y la introducción de la terapia de carbono de Toshiba en todo el mundo. La terapia de iones de carbono es particularmente adecuada para el tratamiento de tumores radioresistentes y permite la escalada de dosis, que se recomienda en un número de aplicaciones clínicas. A través de esta nueva colaboración, IBA fortalecerá, aún más, su posición de liderazgo mundial en la terapia de protones y reafirmará su posición de liderazgo en la entrega de las últimas terapias del cáncer en todo el mundo”.

Satoshi Tsunakawa, Director Ejecutivo de Healthcare Company de Toshiba Corporation, señaló: “Las terapias de protones y carbono son algunos de los avances tecnológicos más importantes en el tratamiento del cáncer. Toshiba espera con interés colaborar con IBA para mejorar el acceso a las mejores tecnologías en su clase tanto para los centros de terapia de protones como para los de carbono. Guiada por los principios de El Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), esta colaboración llevará a ambas compañías un conjunto mejorado de herramientas para ofrecer las mejores tecnologías para el tratamiento del cáncer”.

Acerca de la Terapia de Protones y Carbono
La Terapia de Protones se considera un tratamiento de radioterapia avanzado y específico del cáncer, debido a su distribución de dosis superior y a que tiene menos efectos secundarios. Los protones depositan la mayor parte de su energía efectiva dentro de un rango controlado con precisión, directamente dentro del tumor, sin afectar al tejido sano circundante. Se pueden dar dosis más altas al tumor sin aumentar el riesgo de los efectos secundarios y las complicaciones a largo plazo, mejorando así los resultados y la calidad de vida de los pacientes.

Los iones de carbono no solo tienen características físicas similares a las de los protones, sino que tienen también un efecto radiobiológico mayor en comparación con los fotones y protones, lo que podría resultar en cursos de tratamiento más cortos y mejores resultados en los pacientes.

Acerca de IBA
IBA (Ion Beam Applications S.A.) es una compañía global de tecnología médica centrada en aportar soluciones integradas e innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. La compañía es un líder tecnológico mundial en el campo de la terapia de protones, la forma más avanzada de radioterapia disponible en la actualidad. Las soluciones de terapia de protones de IBA son flexibles y adaptables, lo que permite a los clientes elegir entre centros de terapia de protones universales a gran escala, así como sistemas de salas únicas y compactas. Además, IBA también tiene un negocio de dosimetría de la radiación y desarrolla aceleradores de partículas para el mundo de la medicina y la industria.

Con sede central en Bélgica y unos 1100 empleados en todo el mundo, IBA ha instalado sistemas en todo el mundo, desde Europa y los EE.UU. hasta los mercados emergentes. IBA cotiza en la bolsa de valores paneuropea EURONEXT. (IBA: Reuters IBAB.BR y Bloomberg IBAB.BB) y más información se puede encontrar en: www.iba-worldwide.com

Acerca de Toshiba
Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD). Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

Toshiba, recientemente, formó su Healthcare Company, en agosto pasado, para centrar su negocio de la salud como uno de los tres pilares de su negocio en general. Al combinar la tecnología de imágenes de diagnóstico proporcionada por Toshiba Medical Systems, y el acelerador y la tecnología de súper conducción derivada del negocio nuclear, Toshiba está ofreciendo un sistema de Terapia de Iones Pesados para el tratamiento del cáncer. Toshiba ha contribuido con el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas del Japón y con el Centro de Cáncer de Kanagawa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información, póngase en contacto con:
IBA
Jean-Marc Bothy, +32 10 47 58 90
Director Financiero
o
Thomas Ralet, +32 10 47 58 90
Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas
communication@iba-group.com
o
Para consultas de los medios e inversionistas:
Comunicaciones Estratégicas de Consilium
Amber Bielecka, Matthew Neal, Jessica Hodgson e Ivar Milligan
+44 (0)20 3709 5700
IBA@consilium-comms.com
o
Rx Communications Group (EE.UU.)
Melody Carey, +1-917-322-2571
mcarey@RxIR.com
o
Contacto de Prensa de Toshiba:
Yukihito Uchida
Masumi Fukuoka
Tatsuro Oishi
Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de Toshiba Corporation
+81-3-3457-2100
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation

Publicar un comentario