IBC anuncia su lista de preseleccionados para los IBC2018 Innovation Awards

05/07/2018 - 21:28 por Business Wire

IBC anuncia su lista de preseleccionados para los IBC2018 Innovation Awards10 finalistas de al menos 10 países componen la lista más global que nunca de los preseleccionados para los IBC2018 Innovation Awards.

IBC2018, el evento de medios, entretenimientos y tecnología más influyente del mundo, anuncia hoy su lista de preseleccionados para los codiciados IBC2018 Innovation Awards. Las distinciones reconocen la innovación en la industria de los medios, entretenimiento y tecnología y este año celebran la excelencia en deporte y noticias, producción plurilingüe, servicios múltiples, nuevas maneras de atraer a la audiencia y nuevos modelos de negocios para maximizar los ingresos.

Las tres categorías incluyen el alcance de la industria, proyectos gratificantes para creación de contenido, distribución de contenido y contenido en todas partes.

Los tres finalistas para Creación de Contenido son la emisora china CCTV por su cobertura en vivo en Ultra HD de 4K interconectada de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang; Euronews y lo que, según se afirma, es el primer servicio de noticias ‘glocal’ en el mundo; y Discovery y Eurosport por Eurosport Cube, un estudio de realidad virtual en vivo que les permitió a los expertos demostrar las técnicas en el evento de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cuatro finalistas han sido identificados en la categoría de Distribución de Contenido. Econet Media ha desarrollado una notable plataforma de TV en todas partes para África; Discovery y Eurosport trabajaron con NEP para desarrollar su solución Mediabank para gestionar activos y archivos en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno; Vodafone tiene un nuevo sistema multinacional de distribución de televisión basado en la nube que se está desplegando desde Europa hasta Nueva Zelanda; y Medialaan en Bélgica ahora ofrece a sus suscriptores, la capacidad de ver programas desde el comienzo, con los anuncios publicitarios que se ajustan solos automáticamente y así asegurar que se vean los mensajes correctos, mientras el televidente gradualmente sigue la trasmisión en vivo.

“Los finalistas de este año son realmente destacados”, dijo Michael Lumley, Presidente del panel de jurado internacional. “Tenemos cobertura en vivo desde los autos del rally, una nueva y fantástica manera de sumergir a la audiencia en la emoción de los deportes de invierno, una manera altamente productiva de crear nuevas historias para múltiples idiomas y culturas, una nueva iniciativa para traer televisión OTT y móvil a la África subsahariana y muchísimo más”.

La categoría final es Contenidos en Todas Partes, cuyos candidatos la interpretan completamente. Los tres que componen la lista de preseleccionados son la emisora irlandesa RTÉ con Saorview Connect, una plataforma de televisión de acceso gratuito avanzada y conectada; el especialista global en medios deportivos ESPN con Shortstop Live, una gran manera para que los periodistas estén en el aire desde sus teléfonos con la menor de las latencias; y WRC, el Campeonato Mundial de Rally, que ahora ofrece All Live, la oportunidad de viajar junto a sus conductores favoritos, sin importar la distancia de la etapa.

Vijaya Cherian, editora de BroadcastPro ME, viajó desde Dubai para participar en el proceso de evaluación. “IBC es el único lugar de encuentro global para nuestra industria”, dijo. “La destacada importancia de los finalistas para los premios este año refleja ese punto de vista internacional. Espero ansioso poder conocer a todos los finalistas, y escuchar a los ganadores anunciados el domingo a la noche en IBC.”

Los premios, que fueron presentados por primera vez en 2006, actualmente son ampliamente considerados como el reconocimiento líder de innovación y colaboración en el mundo de los medios, entretenimiento y tecnología. Para estar en la lista de preseleccionados, un proyecto tiene que haber resuelto un tema creativo, operativo o comercial para una empresa de los medios. Mientras que por supuesto, celebramos las tecnologías involucradas, lo que hace que los IBC Innovation Awards sean verdaderamente singulares es que el premio en sí mismo va al usuario final, la organización que utiliza la solución para obtener resultados innovadores.

Los ganadores serán un secreto bien guardado hasta la Ceremonia de los IBC2018 Awards, a las 18:30 el domingo 16 de septiembre. La ceremonia, que también involucrará a otros premios, incluido el International Honour for Excellence (Honor Internacional para la Excelencia), el premio más importante que entrega IBC, es gratuita para todos los visitantes de IBC.

## FIN ##

Notas para los editores:

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2018

Conferencia:   13 - 17 de septiembre de 2018
Exhibición: 14 - 18 de septiembre de 2018

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Contacts :

Liberty Communications para IBC
Elena Davidson
IBC@libertycomms.com
+44 207 751 4444


Source(s) : IBC