IBC Content Everywhere y NHK llevan la televisión 8K a Oriente Medio

29/12/2014 - 06:00 por Business Wire

Se exhibirá Super Hi-Vision y se debatirá sobre este sistema en el evento de lanzamiento por realizarse en Dubái en enero de 2015.

IBC Content Everywhere es una nueva serie de eventos globales orientados a los últimos desarrollos en los medios de comunicación. Las presentaciones digitales fuera del hogar y la adquisición de alta calidad encabezan la lista de las tendencias actuales por lo cual IBC Content Everywhere introducirá el sistema Super Hi-Vision de NHK en Oriente Medio.

Super Hi-Vision es un sistema de televisión 8K que tiene una resolución 16 veces mayor que la alta definición actual y una tasa de marcos muy superior de 120 imágenes progresivas por segundo. Desarrollado por la emisora nacional japonesa NHK, está destinado a los consumidores y a los eventos y presentaciones desarrollados en lugares como museos.

NHK prevé realizar transmisiones satelitales de prueba en 2016, y el lanzamiento de servicios públicos se calcula para 2018. Se trata de una de las iniciativas más importantes en los futuros sistemas de televisión, que da lugar al debate sobre resoluciones mayores, capacidades de colores más altas y tasas de marcos más altas. La demostración por efectuarse en IBC Content Everywhere MENA brindará a las emisoras y a los operadores de red la posibilidad de observar las capacidades y de hablar sobre los desafíos de transmitir este sistema de alta velocidad de datos.

Este video de resolución ultralta también se ve de manera extraordinaria en una pantalla gigante. Hasta las más grandes proyecciones se ven brillosas, ricas y detalladas. Junto con su alta tasa de marcos, crea una impresión única. Los cines, museos y empresas de presentaciones aprovecharán de manera instantánea el potencial de este deslumbrante sistema que atrae a multitudes.

En IBC Content Everywhere MENA, NHK exhibirá algunos de los últimos contenidos que ha lanzado, entre ellos, la cobertura extraordinaria de los partidos de la Copa del Mundo FIFA 2014 disputada en Brasil, así como material lanzado especialmente para galerías de arte y museos de Japón.

IBC Content Everywhere es una iniciativa nueva de IBC, que reúne a todos los que actores de la rica producción de medios, dispositivos, aplicaciones, personalización de contenido, redes sociales y servicios en la nube, y grandes volúmenes de datos. El primer evento se celebró paralelamente con IBC en Ámsterdam en septiembre de 2014, y el segundo se dedicó al mercado de Oriente Medio y África del Norte (MENA, su sigla en inglés) que se celebrará del 20 al 22 de enero de 2015.

“Hemos desarrollado IBC Content Everywhere para abordar el surgimiento de contenido conectado”, manifestó Michael Crimp, director ejecutivo de IBC. “Nuestro evento en Oriente Medio compartirá el conocimiento sobre cómo se puede crear, gestionar, monetizar y compartir contenido en línea y con dispositivos móviles y conectados. La presentación de Super Hi-Vision complementa el entorno conectado actual con una visión del futuro en el cual las pantallas de alta resolución masivas serán parte del paisaje de los medios.”

Super Hi-Visiton tiene una larga relación con IBC: la primera muestra europea data de 2006 y, desde entonces, marcó numerosos hitos técnicos con presentaciones en IBC.

Los expositores en IBC Content Everywhere MENA de Dubái van desde proveedores de transmisión creativa como Quantel hasta gigantes de las tecnologías de la información (TI) como Cisco; redes de distribución de contenido como Akamai hasta proveedores de servicios de telecomunicaciones como Etisalat. Entre los oradores de la conferencia se encuentran ejecutivos de alta jerarquía de emisoras de la talla de Discovery Networks, BeIN y Sky News Arabia, y vendedores y proveedores de servicios como Microsoft, Ericsson y YouTube.

IBC Content Everywhere MENA se realizará en Madinat Jumeirah, Dubái, del 20 al 22 de enero de 2015. Para más información y detalles de registro se puede visitar www.ibcce.org.

Regístrese hoy y obtenga un pase GRATUITO a la Exposición en www.ibcce.org/register

Para más información acerca de IBC Content Everywhere MENA, visite www.ibcce.org/MENA

Para ver las sesiones que tendrán lugar en la Conferencia IBC Content Everywhere MENA, visite www.ibcce.org/conference

Para ver la lista de oradores de IBC Content Everywhere MENA, visite www.ibcce.org/speakers

## FIN ##

Notas de los editores

Fechas para los próximos eventos:    
IBC Content Everywhere MENA Dubái del 20 al 22 de enero de 2015
IBC 2015 Ámsterdam del 11 al 15 de septiembre de 2015
IBC Content Everywhere Europe Ámsterdam del 11 al 15 de septiembre de 2015
IBC Content Everywhere LATAM San Pablo fecha por confirmar en 2015

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para que los profesionales de las tecnologías de la información, la difusión, las telecomunicaciones e Internet puedan aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y norte de África) y América Latina, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, márquetin digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.

Para más información, visite www.ibcCE.org

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por colegas con una exposición de más de 1500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia, y oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite www.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Equipo de ventas de IBC Content Everywhere:
Clare Sturzaker
Directora comercial de Proyectos
Tel.: +44 (0) 134 2717 459
Cel.: +44 (0) 7710 991 595
Correo electrónico: csturzaker@ibc.org
o
Simon Tempest
Director de Cuentas
Tel.: +971 (0)5 595 64872
Cel.: +971 (0)5 595 64872
Correo electrónico: stempest@ibc.org
o
Lynn Neil
Ventas de Content Everywhere
Cel.: +44 (0)7802 766 237
Correo electrónico: cesales@ibc.org


Source(s) : IBC

Publicar un comentario