Ice Norway se moderniza con el IMS nativo en la nube de Mavenir con Red Hat OpenShift en una expansión estratégica de proyectos

18/10/2023 - 11:18 por Business Wire
Ice Norway se moderniza con el IMS nativo en la nube de Mavenir con Red Hat OpenShift en una expansión estratégica de proyectos

Mavenir, el proveedor de software de redes que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, y Ice Norway, el tercer operador móvil más grande del país, anunciaron hoy el desarrollo completo de la solución integral del Subsistema Multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS) nativo en la nube de Mavenir. Esta expansión estratégica del proyecto, en colaboración con Red Hat, posiciona a Mavenir como el socio principal de datos y voz para Ice Norway.

Ice Norway había seleccionado previamente la solución Converged Packet Core de Mavenir para sus redes 4G y 5G y aprovecha la plataforma Mavenir Webscale Platform (MWP) para ofrecer nuevas aplicaciones de manera rápida y ágil. El compromiso de Mavenir para reemplazar el proveedor de IMS actual, completa la migración de Ice Norway a la tecnología nativa en la nube de vanguardia y le permite ofrecer servicios 5G líderes en el mercado.

El IMS nativo en la nube de Mavenir, compatible con VoLTE (Voice over LTE), VoNR (Voice over New Radio), es decir, voz 5G y VoWi-Fi (Voice over Wi-Fi), permite que una única inversión en IMS financie varias generaciones de servicios de voz, garantiza la paridad de servicios y facilita la continuidad de voz entre 4G y 5G. El IMS nativo en la nube de Mavenir, que aprovecha la arquitectura fundamentalmente móvil y se ejecuta en cualquier nube, sin plataformas de hardware heredadas o migración de un IMS fijo, ofrece una resiliencia de alto grado para uso crítico, como en redes privadas, empresas y campus, y en servicios de urgencias.

La infraestructura de red principal del IMS nativo en la nube de Mavenir ofrece servicios de comunicación de última generación, permitiendo a los usuarios colaborar mediante soluciones de voz, video y mensajería. No importa dónde esté ubicado el abonado o si está conectado a la red móvil directamente o a través de wifi, la solución de Mavenir ofrece una experiencia de usuario consistente.

La dilatada colaboración de Mavenir con Red Hat otorga a las organizaciones la capacidad de implantar la solución de Mavenir en entornos híbridos y multinube utilizando Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de la nube híbrida líder en el sector impulsada por Kubernetes. Red Hat OpenShift ofrece una plataforma rápida, flexible y fácil de gestionar que puede agilizar el desarrollo de aplicaciones, acelerar la implantación y aplicar el control sobre los recursos distribuidos.

En relación con la expansión del proyecto, Eivind Helgaker, CEO de Ice Norway, comenta, "La migración de nuestra red a la nube supone un pilar fundamental en nuestra estrategia de desarrollo para asegurarnos de que podemos seguir ofreciendo una calidad de servicio óptima a nuestros abonados y aprovechar las tecnologías innovadoras a fin de mejorar la experiencia del cliente. Como socio tecnológico confiable y uno de los proveedores líderes en el mercado de voz, datos y mensajería, modernizarnos al IMS de Mavenir es una opción evidente para Ice Norway ya que construimos una base preparada para el futuro de cara a las oportunidades que nos esperan".

Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir añade, "Nos enorgullece la evolución de nuestra asociación con Ice Norway para incluir la adopción de nuestra mejor solución de IMS que, en implantaciones en todo el mundo, está convirtiendo la visión de las redes 5G en cualquier nube en una realidad comercial y tecnológica. Con esta expansión estratégica del proyecto en el importante mercado nórdico, Mavenir sigue demostrando su liderazgo proporcionando IMS nativo en la nube y en contenedores a nivel mundial para el núcleo móvil".

Honoré LaBourdette, vicepresidente de telecomunicaciones, medios, entretenimiento y ecosistema Edge en Red Hat, declara, "Red Hat se compromete a ofrecer una mayor oferta, flexibilidad y escalabilidad para que los proveedores de servicio potencien las capacidades de red 5G de última generación. Combinando la potente plataforma de aplicaciones e infraestructura en la nube de Red Hat con la solución IMS nativa en la nube de Mavenir, Ice Norway puede modernizar las funciones de su red con mayor facilidad y rapidez para implantar aplicaciones 5G en cualquier lugar con el fin de obtener mejores resultados empresariales".

Acerca de Ice Norway:

Con su red móvil ultramoderna, robusta y eficiente, Ice es uno de los tres operadores de redes móviles de Noruega.

Como operador de mayor crecimiento en el mercado noruego desde su lanzamiento, Ice cuenta con casi un millón de clientes en su cartera y sigue invirtiendo en redes, nuevos servicios y satisfacción del cliente.

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta al acelerar la transformación de redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

Red Hat, el logotipo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en EE. UU. y otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Mavenir para los medios:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir

Publicar un comentario