IDEMIA se asocia con Unisys para proporcionar servicios biométricos al Ministerio del Interior de Australia

19/03/2018 - 12:06 por Business Wire

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, se enorgullece de proporcionar el «motor» de correspondencia biométrica que integra la solución del servicio de identidad biométrica para empresas (EBIS) del Ministerio del Interior de Australia..

IDEMIA se asocia con Unisys para proporcionar servicios biométricos al Ministerio del Interior de Australia

IDEMIA ofrecerá al Ministerio del Interior de Australia (Asuntos Internos) una solución innovadora de motor de correspondencia biométrica, con la que se procesarán especialmente visas, pasos fronterizos y solicitudes de ciudadanía. En colaboración con el principal contratista, Unisys Corporation, que proporcionará la integración total del sistema, la gestión biométrica y la plataforma de procesamiento Unisys Stealth(identity)TM, el equipo de IDEMIA implementará un sistema que será una seña de identidad para Australia y la colocará a la vanguardia de los sistemas fronterizos y de inmigración de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180319005615/es/

(Photo: IDEMIA)

(Photo: IDEMIA)

El gran aumento del número de viajeros internacionales y las crecientes amenazas del terrorismo han señalado la necesidad de contar con una solución biométrica de primer nivel para garantizar que las personas son quienes dicen ser. El desempeño altamente mejorado del EBIS apoyará la estrategia del Ministerio al facilitar aún más el desplazamiento de individuos legítimos, al tiempo que ayuda a identificar a personas que puedan requerir una investigación adicional.

El motor multibiométrico MorphoBSS de IDEMIA, parte central del sistema, utiliza algoritmos de reconocimiento facial y huellas digitales y tiene capacidad para incorporar otras modalidades como el reconocimiento de iris, en caso necesario. MorphoBSS es un producto estrella de IDEMIA, que combina una enorme escalabilidad (más de 1000 millones de identidades posibles) y disponibilidad muy alta (diseñado para sistemas de misión crítica), además de integrar los algoritmos biométricos líderes mundiales de IDEMIA. Junto con la plataforma Stealth(identity)TM de Unisys, que también es un motor de gestión de identidades altamente escalable, la solución ofrecerá una capacidad flexible que puede integrarse perfectamente al más amplio ecosistema de los asuntos interiores.

Como parte de la implementación del EBIS, IDEMIA aprovechará su capacidad de investigación biométrica global, además del personal local de Unisys y de IDEMIA, para ofrecer el nivel de precisión inigualable que exige el Ministerio.

Al impulsar algunos de los sistemas biométricos más importantes y sensibles del mundo, IDEMIA cuenta con una enorme experiencia mundial, en especial en el campo de la multibiometría (que combina modalidades biométricas como la huella digital y el rostro para aumentar la precisión).

A nivel local, IDEMIA también tiene una larga experiencia de colaboración con el gobierno y ofrece, en particular, soluciones de misión crítica basadas en análisis biométrico y de video a una amplia gama de organismos de seguridad. IDEMIA es pionero en el control automatizado de fronteras en Australia gracias a la implementación de Smartgates desde 2004, además es un socio tecnológico clave en los mercados de identidad civil, bancario, operadoras móviles e identidad digital.

Acerca del anuncio, Tim Ferris, vicepresidente de Actividades de seguridad pública e identidad ciudadana en APAC de IDEMIA, declaró: «Estamos orgullosos de proporcionar esta emblemática plataforma biométrica en colaboración con nuestro socio Unisys. Nuestros equipos, tanto a nivel local como internacional, están entusiasmados con este importante sistema que constituirá uno de los pilares de la seguridad de la frontera australiana».

Mark Forman, director global de la unidad sector público de Unisys, comentó: «El crecimiento del volumen de viajeros, así como el aumento del riesgo de potenciales actividades fraudulentas o terroristas, hacen que la seguridad fronteriza eficaz sea más importante que nunca. Nos complace que el gobierno australiano siga confiando en Unisys para ayudar a mejorar la seguridad de sus ciudadanos».

Acerca IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de los objetos.

OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta servicio a clientes de 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Hanna Sebbah, +33 (0)6 63 73 30 30
Manon Gaudefroy, +33 (0)6 85 30 60 02
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA