IDEMIA y Arkessa se asocian para impulsar la eUICC y el crecimiento de la IoT en los sectores industrial y empresarial

13/02/2018 - 13:47 por Business Wire
IDEMIA y Arkessa se asocian para impulsar la eUICC y el crecimiento de la IoT en los sectores industrial y empresarial

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada para un mundo cada vez más digitalizado, y Arkessa, proveedor líder de servicios de conectividad M2M/IoT, acaban de anunciar la ampliación de su alianza para ofrecer servicios de tarjeta universal de circuito integrado incorporada (embedded Universal Integrated Circuit Card, eUICC) y gestión de suscripciones para los clientes de la IoT industrial y empresarial a nivel mundial.

Los servicios de gestión de conectividad de Arkessa, al incluir presencia celular mundial basada en el roaming internacional e integración de las redes locales con los principales operadores de red de telefonía móvil (MNO), logran reducir las barreras para la IoT. La plataforma ahora incluye los servicios de eUICC y gestión de suscripciones de IDEMIA, lo que aporta consistencia y confiabilidad al proceso de instalación y al rendimiento operativo. La capacidad de cambiar o localizar los perfiles de SIM, sin la carga de tener que recordar o estar frente a los dispositivos, ofrece a los clientes de IoT empresarial mayor libertad de personalización, según las necesidades del negocio, técnicas o comerciales.

Esta libertad, junto con una gama de opciones de tecnología de radio, desde 2G, 3G, 4G, NB-IoT, LTE Cat M hasta 5G, acelera la adopción de la IoT celular a escala mundial. La capacidad combinada de Arkessa y IDEMIA simplificará y reducirá las barreras para la implementación de la IoT empresarial a gran escala.

La solución basada en eUICC está transformando la manera en que los OEM diseñan e implementan soluciones de IoT de nivel empresarial. Los OEM de todos los sectores, especialmente en los mercados de automoción, aparatos de consumo y electrodomésticos, pueden ahora incorporar conectividad global a sus productos, lo que permite ofrecer una experiencia de usuario superior, similar a lo que suele verse únicamente con los teléfonos inteligentes o dispositivos «e-reader» de alta gama. Los dispositivos de IoT normalmente no tienen pantallas, lo que hace que los servicios de red sean los componentes críticos a la hora de ofrecer una provisión y experiencia operativa sin intervención».

Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de Actividades de objetos conectados de IDEMIA, declara: «La plataforma de operador de red virtual móvil (MVNO) compatible con múltiples redes de Arkessa junto con los servicios de eUICC y gestión de suscripciones de IDEMIA nos permiten entregar soluciones de conectividad seguras y preparadas para el futuro a nivel mundial, y para todo tipo de empresas de IoT. Valoramos la posición de liderazgo de Arkessa en el mercado, fruto de sus sólidas asociaciones en canales internacionales».

Andrew Orrock, director ejecutivo de Arkessa, comenta: «Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con IDEMIA que nos permite pasar a liderar el mercado de soluciones y servicios de IoT empresarial. El control, la flexibilidad y el alcance mundial de la eUICC tienen un profundo efecto sobre las empresas de IoT. Vemos un asombroso canal de oportunidades en toda la gama de sectores en los que Arkessa presta servicio. La atención sanitaria, la automoción, la robótica, los aparatos de oficina y electrodomésticos, los drones y las máquinas expendedoras son claros ejemplos».

Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.
Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta servicio a clientes de 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

Acerca de Arkessa
Arkessa es un proveedor mundial de servicios gestionados de M2M que simplifican la conectividad de la Internet de las cosas (IoT) y la preparan para el futuro. Arkessa conecta dispositivos y servicios con la IoT, independientemente de la ubicación, el operador de red o la tecnología inalámbrica.
Para obtener más información, visite www.arkessa.com/euicc

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Prensa:
Havas Paris PR Agency
idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA