IDEMIA y Kudelski Group presentan su asociación a nivel mundial con el objetivo de simplificar la conectividad y seguridad de IoT

13/02/2019 - 02:41 por Business Wire

IDEMIA y Kudelski Group presentan su asociación a nivel mundial con el objetivo de simplificar la conectividad y seguridad de IoTLas empresas integrarán la Plataforma de Seguridad IoT de Kudelski en las soluciones DAKOTA IoT (eUICC) y Gestión de Servicio Confiable (Trusted Service Management, TSM) de IDEMIA. La solución conjunta brinda la gestión combinada de conectividad de red y seguridad de IoT en una única tarjeta universal de circuito integrado incorporada (embedded Universal Integrated Circuit Card, eUICC) para dispositivos IoT. Esto permitirá a los fabricantes de dispositivos IoT simplificar la integración del proceso y acelerar el tiempo de comercialización de dispositivos nuevos con una conectividad y seguridad adaptadas a los futuros cambios..

IDEMIA y Kudelski Group presentan su asociación a nivel mundial con el objetivo de simplificar la conectividad y seguridad de IoT

Kudelski Group (SIX: KUD.S), el líder mundial en seguridad digital, e IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, anunciaron hoy su asociación a nivel mundial que proveerá a los fabricantes y proveedores de servicios una única solución completamente integrada para la gestión de la conectividad y seguridad de red de dispositivos IoT celulares.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190212006034/es/

Foto: IDEMIA

Foto: IDEMIA

A medida que cada vez más empresas, de todos los tamaños y sectores, crean nuevos modelos de negocio y eficiencias operativas al conectar sus dispositivos, su éxito depende de su capacidad de garantizar la seguridad de los dispositivos, los datos y el acceso a ambos. Ericsson estima que alrededor del 70 % de todos los dispositivos IoT de área extendida tendrán conexiones celulares para el 2022.

"En esta era de transformación digital, proteger los dispositivos conectados y los valiosos datos que generan es fundamental para el éxito a largo plazo del mercado de IoT en plena expansión", declaró Jean-Michel Puiatti, vicepresidente sénior de Seguridad de IoT de Kudelski Group. "Al combinar nuestras tecnologías de seguridad probadas con la solución de conectividad de IDEMIA, ofrecemos a las empresas la posibilidad de proveer productos seguros y conectados que pueden empezar a comercializarse más rápidamente".

"Nuestra alianza con Kudelski Group es una señal clara para el mercado de IoT. Vemos con gran entusiasmo poder aplicar nuestra experiencia para contribuir a reafirmar la seguridad de IoT con el respaldo de tecnología de última generación y ofrecer una mayor confianza del usuario en los dispositivos de uso cotidiano", comentó Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo Actividad de Objetos Conectados de IDEMIA. "Esta sociedad en pos de la seguridad es cada vez más esencial si consideramos el gran potencial de conectividad que ofrecen las redes 5G".

La nueva asociación a nivel mundial integra las soluciones DAKOTA IoT (eUICC) y TSM (Trusted Service Management) de IDEMIA con la Plataforma de Seguridad de IoT de Kudelski. DAKOTA IoT es un hardware y sistema operativo seguro que permite a los fabricantes de dispositivos descargar suscripciones de operadores móviles, en forma remota, en los objetos conectados e implementados en el campo y autorizar que usen la red. La Plataforma de Seguridad de IoT de Kudelski brinda seguridad para dispositivos (gestión del ciclo de vida de firmware), seguridad de datos (autenticación y cifrado a nivel de transporte y de aplicación), gestión de acceso (activación de funciones basada en token) y seguridad activa (monitoreo y detección de anomalías basada en inteligencia artificial) para los fabricantes de dispositivos. La integración de estas dos soluciones en un único dispositivo amplía el acceso sostenible a la seguridad de IoT y acorta el tiempo de comercialización de las nuevas soluciones de IoT.

La plataforma integrada cumple plenamente con los estándares de la GSMA y sigue las recomendaciones de la Global Platform Alliance a fin de garantizar la actualización de la seguridad en forma inalámbrica mediante los mecanismos de la GSMA en todas las redes mundiales.

Acerca de la eUICC DAKOTA IoT de IDEMIA

La plataforma de gestión de suscripciones y la eUICC DAKOTA IoT de IDEMIA proveen una solución lista para usarse que permite a los operadores móviles asignar suscripciones en forma remota a objetos conectados. Esta solución integral ofrece la tecnología más eficiente, segura y transparente que existe en la actualidad para satisfacer las necesidades de conectividad de operadores móviles y proveer a los usuarios finales una experiencia continua impecable.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con casi 3000 millones de dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter.

Visite a IDEMIA en el Mobile World Congress, stand 6H30.

Acerca de la Plataforma de Seguridad de IoT de Kudelski

La Plataforma de Seguridad de IoT de Kudelski es un componente de la Suite de Seguridad de IoT de Kudelski, un conjunto integral de servicios y soluciones diseñados para que la seguridad de IoT sea más simple, escalable y sostenible. La plataforma establece fiabilidad e integridad entre los dispositivos y las aplicaciones asociadas. Se trata de una plataforma universal diseñada especialmente para proveer valor en ecosistemas específicos verticales e integrarse fácilmente a cualquier arquitectura de IoT existente. Para saber más sobre las soluciones y servicios de IoT de Kudelski, visite http://www.kudelski-iot.com o visítenos en MWC Barcelona (hall 2, sala de reuniones ejecutivas 2B12Ex). Si lo desea, solicite una reunión con nosotros a través de nuestro sitio web.

Acerca de Kudelski Group

Kudelski Group (SIX: KUD.S) es líder mundial en seguridad digital y proveedor de soluciones de medios convergentes de extremo a extremo para la industria del entretenimiento, entre ellas servicios y aplicaciones que necesitan del control de acceso y de la gestión de derechos, ya sea para asegurar el rendimiento en televisión digital, Internet, aplicaciones móviles e interactivas. El grupo ofrece además soluciones y servicios de ciberseguridad ideados para ayudar a las empresas a evaluar los riesgos y puntos vulnerables con el objetivo de proteger sus sistemas de datos. Provee también soluciones integradas para gestionar el control de acceso de personas o vehículos a sitios o eventos. Kudelski Group tiene su sede central Cheseaux-sur-Lausanne, Suiza y Phoenix (Arizona), EE. UU. www.nagra.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa
IDEMIA
AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS HAVAS PARIS
Hanna Sebbah
+ 33 6 63 73 30 30
idemia@havas.com

Kudelski Group
Christopher Schouten
Kudelski Group – Seguridad de IoT
Director de Marketing
+1 (480) 819-5781
christopher.schouten@nagra.com

Cédric Alber
Kudelski Group – Comunicaciones Corporativas
Gerente Sénior de Relaciones con la Prensa
+41 79 647 61 71
+1 (415) 962-5005
cedric.alber@nagra.com


Source(s) : IDEMIA