ifu Hamburg lanza "Umberto for Carbon Footprint”, una nueva herramienta de software para simular, calcular y analizar las huellas de carbono fácilmente

16/03/2011 - 14:20 por Business Wire
“Umberto para huella de carbono” es la respuesta a la creciente necesidad de una herramienta fácil de usar que además, permita identificar las posibilidades de reducción de emisiones de GEI en los productos y ...

“Umberto para huella de carbono” es la respuesta a la creciente necesidad de una herramienta fácil de usar que además, permita identificar las posibilidades de reducción de emisiones de GEI en los productos y en las empresas. La herramienta ofrece funcionalidades únicas para la identificación de los puntos críticos a través de la simulación, cálculo, análisis y visualización de éstos. Permite construir nuevos argumentos de venta basados en el cálculo de la huella de carbono.

Centrado en la gestión de carbono, ifu Hamburgo, proveedor de software de flujo de materiales, lanza un nuevo producto de la familia UMBERTO. "Umberto for Carbon Footprint" tiene como objetivo abordar los desafíos que el cambio climático provoca a las industrias y los gobiernos de todo el mundo. “Umberto for Carbon Footprint” permite a sus usuarios cuantificar y analizar las emisiones de GEI que se producen dentro de la empresa o a lo largo de su cadena de suministro. Diversas organizaciones ya están utilizando las versiones previas del software. Éstas están trabajando en diversos sectores industriales, tales como alimentos y bebidas, producción agrícola o el sector de bienes de equipo. “ifu Hamburg espera una gran demanda de esta herramienta en PYMES y empresas consultoras de todo el mundo - también de las empresas radicadas en países emergentes", dice Jan Hedemann, Director General de ifu Hamburg.

GANAR CREDIBILIDAD Y REDUCIR LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO- GEI
Actualmente, conocer y hacer esfuerzos para reducir el impacto de una empresa en el cambio climático se ha convertido en un activo para la diferenciación. Con “Umberto for Carbon Footprint” las empresas obtendrán transparencia y credibilidad en lo relacionado a sus cálculos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las consultoras que ofrecen el cálculo de huella de carbono pueden incluir entre sus servicios la licencia de Umberto for Carbon Footprint. Como USP, las consultoras pueden ofrecer un modelo completo de cálculo, el cual puede ser adaptado y mejorado por el cliente.

UNICAS FUNCIONES
El objetivo que se ha perseguido en el desarrollo de “Umberto for Carbon Footprint” ha sido la de su facilidad de uso. Esta funcionalidad innovadora deja atrás a cualquier otro software de huella de carbono. La intuitiva interfaz del usuario y la visualización gráfica de los modelos son el resultado del estudio de otras soluciones en el mercado. Fiel al lema de "simular, calcular y analizar fácilmente la huella de carbono", las huellas de carbono de productos y las huellas de carbono de organización se pueden realizar fácilmente. Para reducir los esfuerzos de adquisición de bases de datos de manera significativa, la herramienta incluye la base de datos de 3.000 materiales utilizado por ecoinvent. Además es posible la exportación a Excel de los informes de gestión del carbono elaborados.

UN MÁXIMO DE USABILIDAD
Todos los modelos se presentarán en formato de tablas y gráficos con diagramas Sankey. La visualización permite un análisis rápido y fácil de los resultados. Así, es posible detectar posibles mejoras en el modelo a primera vista.

Otra innovación es el “Módulo Galería”. En el modelo se pueden arrastrar, soltar, copiar y pegar elementos que permiten fácilmente crear simulaciones de varios escenarios. “Umberto for Carbon Footprint” permite trabajar según metodología PAS 2050, así como cumplir con los requisitos de GHG PROTOCOL.

PRUEBE LA HERRAMIENTA DE FORMA GRATUITA Y DECIDA
“Umberto para huella de carbono” tiene un coste de 990 €. Para más información y una versión de prueba gratuita: http://www.umberto.de/en/carbonfootprint

***

Acerca de IFU Hamburg GmbH
Desde 1992, IFU Hamburg GmbH ha sido un innovador proveedor mundial de soluciones de software. Sus productos son aplicaciones de simulaciones de procesos de flujos de materiales y energía. Estas herramientas de software ayudan a las empresas a ser más competitivas, mejorar su eficiencia de costes y apoyar las prácticas de negocios más sostenibles.

***

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6649209&lang=es

Contacts :

IFU Hamburg GmbH
Martina Prox
Teléfono: +4940480009-0
Correo electrónico: presse@ifu.com


Source(s) : ifu Hamburg

Publicar un comentario