IHI y Toshiba Lanzarán Investigación de Demostración del Sistema de Generación de Energía Oceánica Actual

25/12/2014 - 23:57 por Business Wire

IHI y Toshiba Lanzarán Investigación de Demostración del Sistema de Generación de Energía Oceánica Actual-- Seleccionado por NEDO como coinvestigadores para "Investigación y Desarrollo para Tecnología Energética Oceánica" --.

IHI y Toshiba Lanzarán Investigación de Demostración del Sistema de Generación de Energía Oceánica Actual

IHI Corporation (TOKYO: 7013) (“IHI”) y Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) (“Toshiba”) han sido seleccionadas por New Energy and Industrial Technology Development Organization (“NEDO”) de Japón como coinvestigadores en la “Investigación y Desarrollo (“I+D”) de la Tecnología Energética Oceánica - Demostración de Investigación de Generación de Energía Oceánica”. Después de concluir el contrato formal con NEDO, llevaremos a cabo la investigación de demostración de un sistema de turbina impulsado por la corriente marina.

Underwater Floating Type Ocean Current Turbine System (Photo: Business Wire)

Underwater Floating Type Ocean Current Turbine System (Photo: Business Wire)

IHI y Toshiba, junto con la Universidad de Tokio y Mitsui Global Strategic Studies Institute, han llevado a cabo la I+D financiada por la “I+D de Tecnología Energética Oceánica de NEDO - I+D de la Generación de Energía Oceánica de Próxima Generación (Sistema de Turbina de Corriente Marina de Tipo Flotante Submarino)” desde el año fiscal (“FY”) 2011. La investigación de demostración se basa en sus logros hasta la fecha.

La generación de energía impulsada por la energía oceánica de las corrientes, las diferencias de temperatura, los movimientos de las mareas, las olas, etc. está experimentando un amplio estudio en Europa y Estados Unidos como una medida para contrarrestar el calentamiento global, y hay expectativas de crecimiento del mercado. NEDO ha promovido proyectos de I+D en tecnologías de generación energética del océano desde el año fiscal 2011, con el objetivo de desarrollar la tecnología líder mundial y contribuir a reducir las emisiones de CO2 en Japón.

En este marco, el único “sistema de turbina de corriente marina de tipo flotante submarino”, desarrollado por IHI y Toshiba demostrará la generación de energía en un entorno marino real, en un proyecto que se espera que continúe hasta el año fiscal 2017. Se espera que el trabajo de investigación demuestre la viabilidad de la generación de energía oceánica y que cree el marco para una industria, y que también contribuya a la seguridad energética mejorada de Japón.

El sistema de turbina de corriente marina de tipo flotante submarino es un dispositivo de generación de energía con dos turbinas rotantes en sentido antihorario. Está anclado al fondo marino y flota como una cometa llevada y propulsada por la corriente marina. IHI es la compañía líder en el proyecto de coinvestigación y fabricará la turbina y el cuerpo flotante. Toshiba suministrará los dispositivos eléctricos, como el generador y el transformador.

Las corrientes marinas, como la corriente de Kuroshio, son una fuente de energía natural con poca fluctuación en el flujo, sin importar la hora o la temporada. En Japón, una nación insular, el éxito de convertir el enorme potencia de la corriente marina creará una fuente de energía estable a gran escala.

IHI y Toshiba continuarán la I+D del sistema de turbina de corriente marina de tipo flotante submarino para lograr una fuente de energía renovable sostenible.

Acerca de IHI

IHI, establecida en 1853, es un líder multinacional en el suministro de plantas de energía y químicas, sistemas de distribución física y estructuras de acero, tecnología de motores de aviación y espacial, maquinaria industrial, construcción naval e ingeniería marina y maquinaria de producción masiva.
El número de empleados del grupo IHI supera las 27 000 personas, y las ventas anuales superan los 12 670 millones de USD.
Para enterarse más acerca de IHI, visite www.ihi.co.jp/en/index.html

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y contribuye a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Prensa de IHI:
IHI Corporation
Relaciones Públicas
ihiprdiv@able.ocn.ne.jp
o
Contacto de Prensa de Toshiba:
Toshiba Corporation
Tomoyuki Numata / Aya Oshima, +81-3-3457-2100
Oficina de RR. PP. y RR. II.
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation