Illumina lanza la solución VeriSeq™ NIPT en Europa

10/04/2017 - 06:00 por Business Wire

Illumina lanza la solución VeriSeq™ NIPT en EuropaLa solución basada en NGS pone a disposición de los laboratorios de la UE una prueba prenatal no invasiva más rápida, con mayor precisión y más económica.

Illumina lanza la solución VeriSeq™ NIPT en Europa

Illumina, Inc. (NASDAQ: ILMN) ha anunciado el lanzamiento de la solución VeriSeqNIPT, un enfoque basado en secuenciación de próxima generación (NGS en sus siglas en inglés) de DIV (diagnóstico in vitro) con marcado CE para las pruebas prenatales no invasivas (NIPT en sus siglas en inglés), incluido el software de análisis y preparación de las bibliotecas del DIV con marcado CE, que permite a los laboratorios de la Unión Europea ofrecer un NIPT eficiente y muy preciso en sus instalaciones. La solución automatizada permite a los laboratorios buscar determinadas anomalías cromosómicas fetales en aproximadamente un día.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170409005011/es/

VeriSeq™ NIPT Solution (Photo: Business Wire)

VeriSeq™ NIPT Solution (Photo: Business Wire)

La solución VeriSeqNIPT ofrece una información precisa sobre el estado cromosómico fetal en tan solo 10 semanas de gestación mediante una muestra de sangre materna. Este innovador análisis ofrece resultados para la trisomía 21 (síndrome de Down), trisomía 18 (síndrome de Edwards), trisomía 13 (síndrome de Patau), así como para determinadas enfermedades relacionadas con los cromosomas del sexo. Debido a su elevada sensibilidad y especificidad (bajas tasas de falsos positivos y falsos negativos), la NIPT basada en NGS minimiza la necesidad de procesos de pruebas invasivas.

“Como orgulloso socio de Illumina, estamos encantados de poder usar en breve el nuevo protocolo VeriSeq™ NIPT para impulsar nuestra prueba NIPT, Serenity”, afirma Tony Gordon, PhD, vicepresidente de desarrollo empresarial de CooperGenomics. “Los avances que ofrece VeriSeq NIPT nos permitirán ofrecer resultados más rápidos, con mayor fiabilidad, más sensibilidad y fallos mínimos de las pruebas a nuestros socios”.

Mediante la optimización de la secuenciación de finales emparejados (paired-end) de Illumina mediante la química de síntesis y la incorporación de innovaciones en el flujo de trabajo, instrumentos y software, la solución VeriSeqNIPT pone el NIPT basado en NGS a disposición de cualquier laboratorio. La solución automatizada y fiable, ofrece reagentes, instrumentos, instalación y formación y ofrece plazos de entrega sin precedentes. Para demostrar el rendimiento, Illumina ha realizado un riguroso estudio para la evaluación de la precisión clínica en más de 3.100 muestras maternas que determinaron que la solución VeriSeqNIPT no sólo ofrecía resultados específicos y muy sensibles para las trisomías 21, 13 y 18, sino que también demostraron una elevada concordancia para las aneuploidias cromosómicas según el sexo.

“La solución VeriSeqNIPT ofrece un flujo de trabajo rápido y una automatización sin precedentes que revoluciona las NIPT. Con esta solución DIV con marcado CE validada, que cuenta con software de análisis y preparación de bibliotecas DIV con marcado CE, los clientes pueden acceder ya a un NIPT basado en NGS de alta fiabilidad en sus propios laboratorios”, comenta Jeff Hawkins, vicepresidente y director general de salud genética reproductiva de Illumina. “Con esta nueva solución, los laboratorios pueden estar seguros de que ofrecen a los futuros padres una tecnología de gran fiabilidad que permite resultados precisos”.

La solución VeriSeqNIPT está disponible bajo pedido y ya se está distribuyendo. Para más información, visite www.illumina.com/VeriSeqNIPTEU.

Acerca de Illumina, Inc.

Illumina está mejorando la salud humana desvelando el poder del genoma. Nuestro enfoque en la innovación nos ha consolidado como líder mundial en secuenciación de ADN y tecnologías basadas en matrices, con clientes en los sectores de investigación, clínico y mercados solicitados. Nuestros productos se utilizan para aplicaciones en el sector de las ciencias de la vida, oncología, salud reproductiva, agricultura y otros segmentos emergentes. Para más información, visite www.illumina.com y síganos en @illumina.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los ejemplos de afirmaciones referidas al futuro incluyen, entre otros, afirmaciones sobre las fechas de disponibilidad previstas de nuevos productos y servicios y las fechas de presentación ante la FDA e intenciones para determinados productos y servicios. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difirieran de forma material de los expresados en las afirmaciones referidas al futuro incluyen retos inherentes en el desarrollo, fabricación y lanzamiento de nuevos productos y servicios y de otros factores que se detallan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU., incluidas nuestras presentaciones más recientes en los formularios 10-K y 10-Q, o en cualquier información revelada en ruedas de prensa públicas, cuya fecha y hora se publican con antelación. La empresa no se compromete a actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro tras la fecha de este comunicado.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Illumina, Inc.
Inversores:
Rebecca Chambers
858-255-5243
ir@illumina.com
o
Medios:
David Robertson
+44 (0)1223.824909
pr@illumina.com
o
Tina Amirkiai
858-882-6822
pr@illumina.com


Source(s) : Illumina, Inc.

Publicar un comentario