IMA: dos asociaciones de contabilidad líderes del mundo anuncian importante programa de investigación

04/11/2014 - 11:04 por Business Wire

IMA: dos asociaciones de contabilidad líderes del mundo anuncian importante programa de investigaciónACCA e IMA colaboran en investigación relacionada con futuros y recursos profesionales.

Dos de los organismos de expertos en contabilidad más importantes del mundo, la ACCA (Asociación de expertos en contabilidad colegiados certificados) y el IMA® (Instituto de contables de gestión), han renovado su compromiso a largo plazo para su alianza estratégica mundial con el anuncio de un nuevo programa "insignia" plurianual que se centrará en asuntos relacionados con futuros.

Más allá de los informes de investigación, este nuevo programa insignia también incluye el desarrollo de un conjunto más amplio de recursos de formación y rendimiento, eventos conjuntos y compromiso digital mejorado. El interés de ACCA e IMA en un programa centrado en futuros se debe a la publicación de varios artículos de investigación de gran acogida, entre los que se incluyen: “100 Drivers of Change,” “Big data: its power and perils,” y “Digital Darwinism: thriving in the face of technology change.”

“ACCA se complace en anunciar el siguiente paso de su exitosa alianza estratégica con IMA, que ya ha generado enormes beneficios para los directores financieros, ambiciosos profesionales de contabilidad y finanzas y para la profesión en general", afirma Helen Brand OBE, CEO de ACCA. “Los directores financieros y sus equipos deben anticiparse a las tendencias a fin de tomar decisiones empresariales efectivas y este nuevo programa pretende satisfacer esa necesidad”.

Según Brand, la investigación de futuros es un medio efectivo de comprometer a los altos directivos en los sectores de los negocios y las finanzas, así como del sector académico y las principales figuras políticas. Y añade Brand: “Esto es especialmente importante porque la contabilidad se ve sometida a sustanciales cambios. El hecho de contar con una visión del futuro papel de la contabilidad en los negocios es una parte importante para influir en la trayectoria futura de la profesión”.

“IMA y ACCA han compartido el compromiso de prestar su servicio al interés público y mejorar la capacidad organizativa, dado el cambiante y complicado papel del equipo del director financiero", afirma Jeff Thomson, CMA, CAE, presidente y CEO de IMA. “Existe una demanda de mercado de investigación que es práctica para los contables de gestión. Estamos encantados de ocuparnos de ello”.

En la actualidad el primer estudio del programa insignia se encuentra en planificación y ofrecerá una visión predictiva de los efectos del denominado SoMoClo (convergencia de la tecnología social, móvil y la nube). Los proyectos futuros incluirán la habilitación tecnológica, la inteligencia empresarial y los análisis predictivos, entre muchos otros.

Acerca de ACCA

ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants-Asociación de expertos en contabilidad colegiados certificados) es el organismo mundial para los contables profesionales. Nuestro objetivo es ofrecer cualificaciones de primera opción relevantes para la gestión empresarial a personas en todo el mundo con dedicación, aptitudes y expectativas que desean labrarse una trayectoria profesional en contabilidad, finanzas y gestión. Contamos con 170.000 socios y 436.000 estudiantes en 180 países, ayudándoles a desarrollar con éxito trayectorias profesionales en contabilidad y negocios, con las aptitudes que demandan los empresarios. Trabajamos a través de una red de 91 oficinas y centros y más de 8.500 "empresarios autorizados" en todo el mundo, que ofrecen los más elevados estándares de aprendizaje y desarrollo de empleados. A través de nuestra competencia de interés público, promovemos una normativa adecuada de contabilidad y la realización de investigaciones relevantes para garantizar que la reputación y la influencia de la contabilidad siguen en aumento. www.accaglobal.com

Acerca de IMA® (Instituto de contables de gestión)

IMA®, la asociación de profesionales de la contabilidad y finanzas en los negocios, es una de las mayores y más respetadas asociaciones centrada exclusivamente en desarrollar la gestión de la profesión contable. IMA apoya la profesión en todo el mundo mediante la investigación, el programa CMA® (Certified Management Accountant), la educación continuada, la conexión y la defensa de las prácticas empresariales más éticas. IMA cuenta con una red mundial de más de 70.000 socios en 140 países y 300 profesionales y estudiantes de la profesión. Con sede en Montvale, Nueva Jersey (EE.UU.) IMA ofrece servicios localizados a través de sus cuatro regiones mundiales: América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio/África. Para más información sobre IMA, visite www.imanet.org.

###

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

CONTACTOS:
IMA Europe
Philipp Strahm
0041-43-535-12-37
pstrahm@imanet.org


Source(s) : IMA Europe