ImmerVision revoluciona el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas con cámaras frontales de 360° integradas

02/03/2015 - 11:12 por Business Wire
ImmerVision revoluciona el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas con cámaras frontales de 360° integradas

El lanzamiento que realizó hoy ImmerVision de sus cámaras frontales de 360° con lente panamórfica para teléfonos inteligentes y tabletas revoluciona drásticamente la manera en que los usuarios móviles capturan, experimentan y comparten el mundo que los rodea. Con esta información, las posibilidades de transformar las videocharlas, los videos de acción y las autofotos en experiencias completamente inmersivas tanto para el emisor como para el receptor terminan con todo lo conocido hasta el momento.

Las autofotos se convierten en «autofotos grupales» y las videollamadas mientras uno está en movimiento pero sin sufrir sacudidas en la imagen ahora son posibles sin la necesidad de usar complementos, combinar imágenes ni de realizar desplazamientos de la cámara, ya que todo lo que está a la vista es capturado en sus 360°.

«Imagine capturar no solo una imagen o escena, sino la experiencia real de estar presente; casi como una realidad virtual —comenta Alessandro Gasparini, vicepresidente ejecutivo y director comercial de ImmerVision—. Luego imagine que puede interactuar con esa experiencia, compartirla o mirarla en otra tableta, televisor, dispositivo de pantalla montado en la parte superior como el Oculus Rift, o cualquier otra plataforma de visualización».

«Las tecnologías móviles de hoy se concentran en proporcionar más megapíxeles, aparatos más delgados y pantallas más grandes —agrega—. ImmerVision está cambiando la realidad al hacer posible que cualquier fabricante integre una lente panomórfica ultradelgada de 360° que permite que los consumidores hagan cosas que nunca creyeron posibles, como capturar momentos panorámicos enteros de la vida de manera idéntica a la experiencia original, mediante un solo clic».

El Mobile World Congress sirve de preámbulo a las principales marcas de teléfonos inteligentes y tabletas que ingresan en el mercado el año próximo con 360°. Entre los primeros dispositivos móviles de este tipo se encontrará la tecnología de lente óptica e imágenes de 360° de ImmerVision, con procesadores emblemáticos Qualcomm® Snapdragon™ de las series 600 y 800, sensores de alta sensibilidad de 5 megapíxeles de OmniVision y lentes panomórficas del fabricante líder de lentes para teléfonos inteligentes, Kolen. Los procesadores Qualcomm Snapdragon son un producto de Qualcomm Technologies, Inc. (QTI).

«Qualcomm Technologies es una empresa comprometida a convertir las experiencias móviles en experiencias de avanzada haciendo uso de cámaras innovadoras, lo cual es muy importante para los consumidores —explica Raj Talluri, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de productos de Qualcomm Technologies—. Nuestros procesadores Snapdragon de las series 600 y 800 forman parte de algunos de los dispositivos más innovadores del mundo, y la tecnología de imágenes inmersivas de 360° de ImmerVision ayuda a llevar la experiencia al próximo nivel».

«Con el lanzamiento de esta nueva cámara, ImmerVision hace gala del sensor CameraChip de alta sensibilidad de 5 megapíxeles, y el resultado es una perspectiva revolucionaria de las imágenes digitales —dijo Ray Cisneros, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales y operaciones de ventas de OmniVision—. Con la tendencia en imágenes digitales de emplear cada vez más aplicaciones avanzadas como las cámaras frontales inmersivas de 360°, para OmniVision es un honor ser parte de la definición del futuro de las imágenes digitales junto a ImmerVision».

Más allá de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ImmerVision permite capturar, experimentar y compartir contenido de inmersión con cualquier dispositivo de 360° compatible con ImmerVision Enables®, como las tecnologías para usar en el cuerpo, los vehículos aéreos no tripulados, las cámaras usadas en los espectáculos deportivos, las cámaras de video para vigilancia, los dispositivos para monitorear bebés, los dispositivos automotrices y muchos más.

Esta exclusiva norma de video de 360°, ya conocida en la industria de la seguridad, ahora se encuentra autorizada para ser utilizada en todo el mundo en una nueva versión llamada ImmerVision Enables® 2.0. Esta versión lleva el rendimiento a un nivel nunca antes experimentado, agregando estabilidad a las imágenes así como datos incrustados junto con el contenido capturado, como pulsaciones cardíacas, altitud, velocidad y temperatura, y ofrece compatibilidad e interoperabilidad con cualquier dispositivo de 360° certificado para ImmerVision Enables® —incluso entre dispositivos de industrias diferentes—, lo cual mejora la experiencia del usuario de manera impresionante.

Acerca de ImmerVision

A la vanguardia de la innovación en imágenes panorámicas de 360 grados, ImmerVision autoriza el uso de sus lentes panomórficas y su tecnología de software patentadas a los productores de lentes, fabricantes de productos y desarrolladores de software de todo el mundo. Las lentes panomórficas son las únicas que se pueden adaptar a todo tipo de cámara o sensor, así como a los distintos mercados de productos de consumo, comerciales y de la administración pública. ImmerVision Enables® es la norma reconocida en materia de soluciones y aplicaciones con visión de 360 grados.

Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ImmerVision
Louis Brun, +1-514-315-5863
louis.brun@immervision.com


Source(s) : ImmerVision