Immutable obtiene $15 millones de financiación serie A de Naspers Ventures y Galaxy Digital EOS VC Fund

23/09/2019 - 19:31 por Business Wire

La empresa, que ofrece a los jugadores propiedad real de artículos dentro de los juegos, usará la financiación para escalar la adopción a nivel popular de economías de juegos descentralizadas..

Immutable obtiene $15 millones de financiación serie A de Naspers Ventures y Galaxy Digital EOS VC Fund

Immutable, una empresa que crea videojuegos con activos propiedad de los jugadores, anunció hoy la obtención de una ronda de financiación serie A por $15 millones liderada por Naspers Ventures, parte de Naspers, un grupo de internet global y uno de los inversores en tecnología más importantes del mundo, y Galaxy Digital EOS VC Fund, un fondo de desarrollo de ecosistema de $325 millones operado por Galaxy Digital, un banco de inversiones enfocado en cadena de bloque. En la ronda, participó también Apex Capital Partners. El equipo de Immutable destinará los fondos al aceleramiento del desarrollo de su juego insignia, Gods Unchained, un juego de cartas coleccionables dirigido por Chris Clay, exdirector de Magic The Gathering: Arena. Gods Unchained causó furor el año pasado como el videojuego impulsado por cadena de bloque con mayor recaudación del mundo. Los fondos se usarán también para crear la Immutable Platform, un conjunto de herramientas de cadena de bloque, con código abierto, que permite a los desarrolladores crear “activos inmutables”, o artículos dentro del juego de propiedad real, como cartas, aspectos, armas y otros, para sus juegos de terceros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190923005765/es/

Immutable founders, James and Robbie Ferguson.

Immutable founders, James and Robbie Ferguson.

“Trabajamos en la recreación de productos y tecnología fundacionales para que la propiedad real de objetos digitales se convierta en el nuevo estándar”, comentó James Ferguson, director ejecutivo de Immutable. “Esta ronda de financiación nos ayuda a acelerar la velocidad y dirección en la que abordamos esa realidad. Uno de los criterios de aceptación de nuestros inversores fue asegurarnos que compartan nuestra misma pasión y visión sobre el futuro. Nuestros nuevos socios, además de superar estas expectativas, son los mejores en el mundo en su ámbito respecto a los dominios de nuestra relevancia. Como se pueden imaginar, no podemos estar más contentos”.

El uso de la tecnología de cadena de bloque de Immutable permite desplegar una clase completamente nueva de activos digitales, que posee valor en el mundo real y puede intercambiarse libremente en mercados de pares. Los jugadores pueden comprar, vender y obsequiar sus artículos de juego, como cartas, aspectos, espadas y otros, y extraer valor por el tiempo que dedican a jugar.

Sam Englebardt, cofundador y copresidente de Inversiones Principales de Galaxy Digital, señaló: “La propiedad real de objetos digitales refleja el nuevo paradigma del contenido interactivo al alinear incentivos a largo plazo de publicadores, desarrolladores, creadores y jugadores. Estamos ampliando nuestra inversión en los estudios que mejor se desempeñan en esta visión en una variedad de géneros de videojuegos y Gods Unchained es único en su tipo en lo que se refiere a juegos de cartas coleccionables. Estamos muy entusiasmados de asociarnos a Immutable”.

“Naspers Ventures se asocia con emprendedores innovadores en mercados de alto crecimiento de todo el mundo y reconoce el potencial que tiene la tecnología de cadena de bloque para transformar radicalmente la mayoría de los sectores en el futuro, incluyendo el sector de juegos. Creemos que se puede desplegar un valor económico enorme para llevar la propiedad real de activos digitales a los juegos en base a un ecosistema que ya tiene varias décadas”, comentó Banafsheh Fathieh, director de Inversión principal y en etapa temprana en Naspers Ventures.

Immutable, anteriormente denominado Fuel Games, obtuvo una ronda de financiación inicial liderada por Continue Capital y Nirvana Capital, que también incluyó a Sora Ventures y Coinbase, una casa de intercambio de divisas digitales de EE. UU. Su primer juego, Gods Unchained, aún se encuentra en versión beta y ya vendió más de 4 millones de cartas, generando más de $4,5 millones de ganancias a través de la promoción limitada “Genesis Sale”, que finaliza el 10 de octubre. Incluye una carta digital exclusiva que fue noticia principal el año pasado cuando se vendió en subasta por $62 000, convirtiéndose en la segunda carta TCG más valiosa del mundo. Immutable actualmente usa parte de esta ganancia para contribuir en el Campeonato Mundial del próximo año, que ya cuenta con un fondo de premios de alrededor de $450 000.

Acerca de Immutable
Immutable (anteriormente denominado Fuel Games) es una empresa con sede en Australia líder en el mercado en juegos de cadena de bloque. A través de Immutable Platform, la empresa aporta transparencia al opaco mundo de economías dentro del juego y provee a los jugadores con derechos de propiedad digital real. Presenta estos avances a través de Gods Unchained, un juego de cartas de colección AAA, con formato "jugar para ganar", liderado por el exdirector de Magic The Gathering: Arena, Chris Clay. Para obtener más información sobre Immutable, visite: https://immutable.com/

El anuncio se realiza tras las noticia del mes pasado que Chris Clay, exdirector de Magic The Gathering: Arena, firmó contrato para dirigir Gods Unchained, el juego de cartas coleccionables digital de la empresa.

Acerca de Naspers Ventures
Naspers Ventures se asocia con emprendedores a fin de crear empresas de tecnología líderes en mercados de alto crecimiento. Identifica a empresas y fundadores de gran potencial y con la ambición de escalar a nivel mundial. El equipo provee apoyo personalizado para ayudar a sus empresas de cartera a convertirse en líderes en los mercados de su elección. El equipo de Ventures aporta gran experiencia, conocimiento y recursos de todo el mundo para ayudar a los emprendedores a crear, crecer y escalar sus negocios. Todos los días, millones de personas usan los productos y servicios en los que invirtió Naspers Ventures, como Brainly, BYJU’S, Codecademy, DappRadar, Dott, Honor, iFood, Joymode, Meesho, Movile, SimilarWeb, SoloLearn, Swiggy y Udemy.

Acerca de Galaxy EOS VC Fund
El fondo de $325 mil millones de Galaxy EOS VC Fund (en adelante, el “Fondo”) es una alianza entre Galaxy Digital, un banco de inversiones líder enfocado en cadena de bloque, y Block.one, publicador de EOSIO, un protocolo de cadena de bloque, de código abierto y de próxima generación, diseñado para adaptarse y utilizarse en la creación de una infraestructura digital más segura y transparente. El Fondo realiza una variedad de inversiones en todo el entorno de entretenimiento interactivo con el objetivo de impulsar la adopción masiva de la tecnología de cadena de bloque a nivel mundial y de expandir el ecosistema EOSIO.

Sitio web de Immutable: https://immutable.com
Sitio web de Gods Unchained: https://godsunchained.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Chris Bowden, director de Comunicaciones
chris.bowden@immutable.com


Source(s) : Immutable