Implementación de solución de gestión de almacenes de RedPrairie ayuda a Woolworth México a obtener prestigioso premio nacional de logística

12/07/2011 - 18:23 por Business Wire

Implementación de solución de gestión de almacenes de RedPrairie ayuda a Woolworth México a obtener prestigioso premio nacional de logísticaEl minorista es el primer ganador del premio en ser reconocido en dos categorías diferentes.

RedPrairie Corporation, un proveedor global de cadena de suministros y tecnología para minoristas, ha anunciado hoy que Grupo Comercial Control, empresa matriz de Woolworth México y de otras conocidas marcas minoristas, ganó el Premio Nacional Anual de Logística de México por su exitosa implementación de una estrategia integral de sistema de gestión de almacenes (Warehouse Management System, WMS) basada en la solución de Gestión de Almacenes de RedPrairie. Grupo Comercial Control ganó la categoría “Compañía” y su director de operaciones fue reconocido en la categoría “Ejecutivo” por sus logros profesionales en su trayectoria. Grupo Comercial Control fue la primera compañía en ser reconocida con esta distinción en más de una categoría.

Rodolfo López Cerdán, jefe de operaciones del Grupo Comercial Control recibió el premio durante una ceremonia en Expologística, la mayor feria anual de logística en México, que se celebró en el Centro Banamex de la ciudad de México.

“Nos gustaría agradecer a nuestros colegas de logística, Expologística, ASELDYT y CSCMP por el reconocimiento de nuestro espíritu visionario y la aplicación innovadora de la solución de Gestión de Almacenes de RedPrairie”, afirma López Cerdán. “Este proyecto es una iniciativa estratégica que nos ha posicionado para seguir creciendo y nos permite servir mejor a nuestros clientes en todo México”.

Propiedad de Grupo Comercial Control, Woolworth México y Tiendas del Sol operan más de 70 almacenes minoristas en México. La compañía aprovechó la consultora de TI de Latinoamérica NetLogistiK para implementar la Gestión de Almacenes de RedPrairie en sus centros de distribución de ciudad de México y Monterrey. La solución proporciona una plataforma unificada que gestiona todas las operaciones de cadena de suministros de Woolworth México y reduce los costos de logística, al tiempo que aumenta la eficiencia en los procesos de recepción, almacenamiento y aumenta en un impresionante 80 por ciento la eficiencia de procesos de transferencia de mercancía sin necesidad de almacenamiento (cross-docking).

“Hemos trabajado estrechamente con Woolworth México y con nuestro socio de implementación NetLogistiK para desplegar con éxito nuestra solución”, manifiesta Iván Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de RedPrairie. “Estamos orgullosos de este proyecto y nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de colaborar con Rodolfo López Cerdán y con los equipos de proyecto de Woolworth México y NetLogistiK”.

Francisco Giral, director ejecutivo de NetLogistiK, tiene puntos de vista similares respecto a la entrega del Premio Nacional de Logística a Grupo Comercial Control.

“La alianza entre NetLogistiK, RedPrairie y Grupo Comercial Control fue un éxito galardonado porque todos teníamos un objetivo en mente: ofrecer a nuestros clientes servicio, valor y eficiencia operacional sin par”, dice Giral. “Esperamos continuar reafirmando esta alianza durante los años venideros”.

ACERCA DEL PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA

Con el apoyo del Ministerio de Economía, la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, (Association of Executives in Logistics, Distribution and Traffic, AC, ASELDYT); Expologística, y el Consejo de Profesionales de la Gerencia de la Cadena de Suministro de México (Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México, AC, CSCMP) instituyeron el Premio Nacional de Logística “Tameme” en el año 2000. Este es un premio anual que reconoce a ejecutivos industriales, comerciales y de servicios, compañías y profesores de educación superior que han conseguido notables logros en la implementación, difusión y enseñanza de las mejores prácticas en materia de logística.

ACERCA DE WOOLWORTH MÉXICO

Woolworth México, propiedad de Grupo Comercial Control, es una empresa 100% mexicana con más de 50 años en el país especializada en ropa de moda para toda la familia. Igualmente, Woolworth México cuenta con otros departamentos, tales como belleza, electrónica, electrodomésticos, juguetes y una gran variedad de útiles escolares, entre muchos otros, todos enfocados a satisfacer, a precios permanentemente bajos, todas sus necesidades.

ACERCA DE NETLOGISTIK

NetLogistiK es una empresa líder en la prestación de experimentada consultoría logística y de los mejores servicios de implementación de software de ejecución de cadena de suministros para Latinoamérica. La misión de NetLogistik es la de generar resultados rápidos y duraderos a lo largo de la cadena de suministros —reduciendo costos operativos, mejorando los niveles de servicio e incrementando los resultados y la productividad— a través de la provisión de la más amplia y más completa cartera de soluciones de tecnología logísticas combinadas con la más profunda experiencia en las mejores prácticas de la cadena de suministros.

ACERCA DE REDPRAIRIE

Durante más de 35 años, la cadena de suministro mejor en su clase, la fuerza de trabajo y las soluciones minoristas en todos los canales de RedPrairie han puesto en marcha el comercio de las empresas líderes en el mundo. Puestas en práctica en más de 60.000 sitios de clientes en más de 50 países, las soluciones de RedPrairie se adaptan para ayudar a asegurar la visibilidad y la colaboración entre fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores. RedPrairie está preparado para satisfacer las demandas actuales y futuras de con múltiples opciones de entrega, arquitectura flexible, y soporte técnico a los clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana. Para un mundo en movimiento, RedPrairie es comercio en movimiento.

Para obtener más información acerca de cómo las soluciones de RedPrairie pueden optimizar su inventario, mejorar la productividad de los empleados o aumentar las ventas, visite RedPrairie.com o envíe un correo electrónico a info@redprairie.com.

RedPrairie es una marca comercial registrada de RedPrairie Corporation.

© 2011 RedPrairie Corporation. Todos los derechos reservados.

Otros productos y nombres de servicios aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

RedPrairie
CONTACTOS DE RELACIONES PÚBLICAS:
NORTEAMÉRICA
Michelle Gullia
+1 678 639 5253
Michelle.Gullia@RedPrairie.com
o
REINO UNIDO
Faye Baker
+44 1530 276 550
Faye@Q-Storm.co.uk
o
PAÍSES NÓRDICOS y MEDIO ORIENTE
Patrick Qureshi
+45 21607021
Patrick.Qureshi@RedPrairie.com
o
ÁFRICA
Ken Osler
+27 082 805 3360
Ken.Osler@RedPrairie.com
o
EUROPA CONTINENTAL
Mark Vermeeren
+31 40 230 2531
Mark.Vermeeren@RedPrairie.com
o
ASIA PACÍFICO
Fauziah Osman
+65 6521 9554
Fauziah.Osman@RedPrairie.com


Source(s) : RedPrairie Corporation