Un importante hospital holandés elije la solución de comunicaciones de Ascom

13/10/2016 - 06:00 por Business Wire
Un importante hospital holandés elije la solución de comunicaciones de Ascom

El nuevo hospital Medisch Spectrum Twente (MST), de 670 camas de la ciudad holandesa de Enschede, ha elegido Ascom Unite como plataforma de comunicaciones. La solución Ascom Unite integra y gestiona centralmente distintos sistemas de comunicaciones e información de importancia fundamental para el hospital tales como llamadas a enfermería y alarmas críticas.

Las capacidades de integración y gestión centralizada fueron determinantes en la elección de Ascom Unite por parte del MST. Diane Ran, directora de proyectos del MST, explica que: “Mientras se construía el nuevo hospital y las instalaciones anexas, determinamos la necesidad de una plataforma central de comunicaciones con capacidad para gestionar todas las alarmas críticas. Además, esta plataforma tenía que ofrecer un uso sencillo además de ser flexible, fiable y fácilmente escalable”.

El MST también eligió el smartphone Ascom Myco, un terminal especialmente desarrollado para uso en los exigentes entornos de atención sanitaria. El hecho de que tanto el Ascom Myco como el resto de sistemas fuente independientes del proveedor formen parte de la plataforma Ascom Unite central, permite al MST priorizar cada mensaje y alerta. Además, el Ascom Myco contribuye a garantizar que la información llega a la persona correcta en el lugar adecuado. Estos flujos continuos de información móvil pueden ayudar a optimizar los flujos de trabajo clínicos ofreciendo como resultado el que los cuidadores dispongan de más tiempo para interactuar personalmente con los pacientes.

“Sin duda estamos muy complacidos por el hecho de que el MST haya elegido la plataforma de comunicaciones Ascom Unite”, explica Harry Wassens, director de ventas de Ascom Benelux. “El MST demuestra las numerosas opciones de integración que ofrece la solución así como el modo en que los distintos componentes pueden reforzarse entre sí”.

Wassens también desea destacar la implicación de Ascom con el MST. “Somos algo más que un mero socio tecnológico. Asumimos, y seguiremos haciéndolo, un papel activo in-situ prestando asistencia para el desarrollo de este magnífico hospital”.

Sobre Ascom

Ascom es un proveedor global de soluciones orientado hacia los flujos de trabajo móvil y las TIC en entornos de atención sanitaria. La visión de Ascom es cerrar la brecha de información digital que permita la toma de las mejores decisiones posibles, en cualquier momento y lugar. La misión de Ascom es ofrecer soluciones de importancia fundamental en tiempo real para entornos móviles, ad-hoc y en los que el tiempo constituye un valor esencial. Ascom emplea su catálogo único de soluciones y productos, así como sus capacidades de arquitectura de software, en el diseño de soluciones de integración y movilización que ofrecen flujos de trabajo realmente uniformes, completos y eficaces, tanto para entornos de atención sanitaria como para los sectores industrial, minorista y de seguridad.

Ascom tiene sus oficinas centrales en la localidad suiza de Baar, posee subsidiarias en 15 países y proporciona empleo a aproximadamente 1 300 personas en todo el mundo. Las acciones nominativas de Ascom (ASCN) cotizan en el SIX Swiss Exchange con sede en Zúrich.

Contacts :

Ascom Wireless Solutions
Marja Nieboer
directora de marketing
Teléfono: +31 302 40 91 30
Correo electrónico: marja.nieboer@ascom.nl


Source(s) : Ascom