Inauguración del primer curso de Skolkovo Tech

08/08/2012 - 13:40 por Business Wire
Inauguración del primer curso de Skolkovo Tech

The Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech), con sede en Skolkovo (Rusia), ha presentado su primer año académico, una de las etapas más definitivas en su desarrollo por convertirse en una universidad de primera categoría para el siglo XXI.

El Presidente de Skolkovo Tech, Edward Crawley, inauguró el primer curso intensivo de cuatro semanas de duración denominado taller de innovación SkTech/MIT 2012 siguiendo la tradición rusa de tocar una campana. El centro de Skolkovo Tech para espíritu empresarial e innovación (CEI), con la ayuda del Massachusetts Institute of Technology (MIT), diseñó el curso novel especialmente para los estudiantes del Skolkovo Tech con el fin de enseñarles a unir la brecha que existe entre las proezas científicas y tecnológicas por una parte y a crear un amplio impacto por la otra.

Los líderes de Skolkovo Tech y el claustro del MIT guiarán a 20 estudiantes del Skolkovo Tech, a 8 estudiantes de otras universidades rusas y a 6 estudiantes de universidades de Asia y Europa en este primer curso. Mediante ejercicios de creación de equipos, conferencias y proyectos prácticos sobre sistemas reales de ingeniería, los estudiantes aprenderán a identificar los problemas sociales, desarrollar soluciones técnicas, diseñar prototipos y planificar y abogar por el impacto. El grupo de estudiantes también aprenderán a comunicarse y a cooperar en un contexto internacional.

"La característica clave que define una universidad es sus estudiantes", comenta el Presidente Edward Crawley. "Aunque el momento fundamental para Skolkovo Tech es el día en el que nuestros estudiantes comienzan a dar forma a los que somos. Hoy, nos sitúan en el mapa".

Los estudiantes de Skolkovo Tech experimentan por primera vez los programas piloto del master de tres años de duración en ciencias y tecnología de la información y en ciencias de tecnologías y de la energía, incluido un año en el extranjero en universidades de investigación líderes de todo el mundo que también cuentan con el reconocimiento de líderes en innovación

Skolkovo Tech considera la innovación como la característica distintiva de una nueva clase de universidad. Durante el curso, los estudiantes también aprenderán cómo coger un concepto y llevarlo al mercado a través de empresas de reciente creación y escucharán conferencias de invitados en materia de liderazgo y ética, de manera que entiendan los compromisos de la tecnología que desarrollan.

A partir de septiembre, los estudiantes pasarán un año académico en el extranjero en una de las cuatro universidades principales de innovación e investigación- Imperial College London (ICL), Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETHZ), Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) o MIT, antes de regresar a Skolkovo Tech para los dos próximos años de su programa.

El Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) es una universidad de investigación privada en Skolkovo (Rusia), un barrio de Moscú. Fundada en 2011 en colaboración con el MIT, Skolkovo Tech educará a las próximas generaciones de investigadores y empresarios, desarrollará el conocimiento científico e impulsará la innovación tecnológica para hacer frente a las cuestiones críticas a las que se enfrenta Rusia y el mundo en el nuevo siglo. La universidad se construirá según las mejores tradiciones de las prácticas y estructuras de investigación y de la formación rusa e internacional, con especial atención al espíritu empresarial y a la innovación.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Skolkovo Institute of Science and Technology
Irina Lavrova, +7495 280 14 81 ext. 3225
+7915 031 81 86
Centro de Prensa
lavrova@skolkovotech.ru
www.skolkovotech.ru


Source(s) : Skolkovo Tech

Publicar un comentario