Inaugurada la campaña de lanzamiento del satélite SES-6 en el cosmódromo de Baikonur

07/05/2013 - 14:37 por Business Wire

Inaugurada la campaña de lanzamiento del satélite SES-6 en el cosmódromo de BaikonurEl satélite dará cobertura a las Américas, a Europa y al océano Atlántico.

SES S.A. (NYSE Paris: SESG) (LuxX: SESG) anuncia que el satélite SES-6 ha llegado en perfectas condiciones al cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. La nave espacial se encuentra actualmente en fase de preparación para su lanzamiento a bordo de un cohete ILS Proton Breeze M, cuyo despegue está programado para el 3 de junio de 2013 a las 15:18, hora local (11:18 a.m. CET, 5:18 a.m. EDT).

El SES-6 fue construido por EADS Astrium en Toulouse, Francia, con la plataforma altamente confiable Eurostar E3000 como base. El satélite está equipado con 43 transpondedores de banda C y 48 transpondedores de banda Ku (equivalente a 36 MHz). El equipo permitirá la entrega de servicios de difusión de nueva generación, entre ellos la distribución de video HD y servicios móviles, desde su posición 40,5° Oeste en órbita geoestacionaria, cubriendo Norteamérica, América Latina, Europa y el océano Atlántico.

Martin Halliwell, director tecnológico de SES, declaró: "SES-6 reemplazará al satélite NSS-806 existente en posición 40,5° Oeste y proporcionará una importante ampliación de capacidad en una franja estratégica sobre las Américas. La mayor carga útil de banda Ku del satélite puede soportar las plataformas DTH, los servicios VSAT y los programas de inclusión digital de los gobiernos de América Latina. La carga útil de banda C aportará un incremento gradual de capacidad para que puedan difundirse más canales en una zona crucial para las redes de cable. Agradecemos a Astrium la entrega de la nave espacial y esperamos que la campaña de lanzamiento con ILS Proton sea exitosa".

El SES-6 tendrá una masa de 6.100 kg al momento del lanzamiento, una envergadura de 40 metros - una vez desplegados sus paneles solares en órbita - y una potencia de 13 kW al final de sus 15 años de vida útil.

El SES-6 será el sexto satélite Eurostar de la flota de SES, tras el exitoso lanzamiento del ASTRA 2F en septiembre de 2012. Otros tres satélites Eurostar E3000s para SES se encuentran actualmente en fase final de integración y en proceso de pruebas en las instalaciones de Astrium.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Encuentre fotos y videos en: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial, con una flota de 52 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris: SESG) (LuxX: SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yves Feltes
Relaciones con los medios
Teléfono: +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES