Indice en excel

25/11/2006 - 12:55 por JLG | Informe spam
Hola,
antes de que me digan que mire en la ayuda, ya lo he hecho, llámenme
ignorante pero no entiendo ni una sola palabra de cuál es la función del
indice en excel, algún alma caritativa me lo podría explicar como para niños
chicos? ;)

gracias
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
25/11/2006 - 20:49 | Informe spam
hola, JLG !

antes de que me digan que mire en la ayuda, ya lo he hecho...
... pero no entiendo ni una sola palabra de cual es la funcion del indice en excel
... explicar como para ni#os chicos? ;)



considera a la funcion indice como parte del grupo de funciones de busqueda y referencia [p.e.]
si suponemos que tienes los siguientes datos en el rango 'A1:C5'
[A1:A5] -> juan / pedro / maria / carlos / benito
[B1:B5] -> 1 / 2 / 3 / 4 / 5
[C1:C5] -> A / B / C / D / E

a) si suponemos que necesitar obtener la letra [columna C] que le corresponde a carlos [D]
=buscarv("carlos",a1:c5,3,falso)

b) si suponemos que conoces que carlos ocupa la posicion/fila 4 en el la columna 'A' del listado
=indice(a1:c5,4,3)

c) si suponemos que no conoces que posicion/fila ocupa carlos en la columna 'A' en el listado
=indice(a1:c5,coincidir("carlos",a1:a5,0),3)

si te refieres a 'otro' indice... si cualquier duda... o informacion adicional... comentas ?
saludos,
hector.

Preguntas similares