Inerjys fortalece su equipo en avance al cierre de su primera ronda

28/05/2012 - 14:51 por Business Wire

Inerjys fortalece su equipo en avance al cierre de su primera rondaEl fondo de las tecnologías limpias profundiza el conocimiento del sector con la incorporación de los expertos en energía solar, eólica, almacenamiento y biocombustibles.

Inerjys, el fondo de capital de crecimiento de $1.000 millones y líder mundial en finanzas ecológicas, ha anunciado que ha creado un equipo de gestión senior de clase mundial con las incorporaciones de Jigar Shah y Russell Pullan como socios de la firma.

Shah, importante empresario e inversor en energías limpias, se incorpora a Inerjys desde Carbon War Room, cuya participación en la dirección fue solicitada por Sir Richard Branson. Como CEO, Shah dirigirá el desarrollo de soluciones dinámicas basadas en el mercado que optimicen el impulso de los empresarios para combatir eficientemente el cambio climático.

Antes de trabajar en Carbon War Room, Shah fue fundador y CEO de la firma de servicios solares internacional SunEdison. SunEdison ha sido pionero en el modelo de los servicios sociales y ha encabezado el sector tanto en megavatios como en sistemas solares gestionados. Anteriormente, Shah dirigió la estrategia de fusiones y adquisiciones y corporativa de BP Alternative Energy, y trabajó como consultor para el Ministerio de Energía de Estados Unidos para combustibles alternativos y células de combustibles.

Shah es licenciado en Ingeniería Mecánica de Universidad de Illinois, Champaign-Urbana y cuenta con un MBA de la Universidad de Maryland. Participa en los consejos de administración de Prometheus Institute, Greenpeace USA y the Carbon War Room.

Pullan, un destacado inversor en energías limpias, se incorpora a Inerjys provinente de Nomura International, donde fundó y dirigió su grupo New Energy and Clean Technology Ventures. En Nomura, Pullan dirigió las inversiones en capital de crecimiento en las principales firmas de energías alternativas y limpias, especialmente en aquellas con una iniciativa estratégica centrada en el crecimiento en Oriente Meido y Asia.

Anteriormente a Nomura, Pullan dirigió las inversiones en The Carbon Trust, un fondo de capital riesgo de tecnología limpia respaldado por el gobierno británico, que también incluyó varias empresas emergentes de las tecnologías limpias, incubadores y aceleradores de proyectos.

Pullan cuenta es licenciado en Ciencias por la University of Western Ontario y cuenta con un MBA del INSEAD en Francia. Ha participado en los consejos consultores de CalSTRS Greenwave Initiative y Cleantech Group y es socio de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO en sus siglas en inglés).

En Inerjys, Shah se centrará en la estrategia internacional del proyecto de energías renovables de Inerjys, mientras que Pullan dirigirá las inversiones de capital de crecimiento directo en las firmas de tecnologías limpias.

"Estamos deseando trabajar con Jigar y Russell para cambiar el juego en la inversión de las tecnologías limpias", afirma Stephan Ouaknine, Presidente y Socio Gerente de Inerjys. "Su experiencia, energía y gran talento serán muy valiosos para nosotros en los próximos años. Ouaknine añade que "los grandes talentos en inversión y tecnologías limpias que estamos atrayendo a Montreal son un sólido voto de confianza en el futuro de esta ciudad como un centro líder de tecnología limpia".

Además de las incorporaciones anunciadas, Inerjys también amplió su enfoque en el sector con la incorporación de un experto en biocombustibles a su equipo de gestión.

Para más información sobre Inerjys y su completa visión de las energías renovables a nivel de empresas de servicios públicos, visite http://inerjys.com o siga a Inerjys en su cuenta oficial de Twitter, @Inerjys.

Acerca de Inerjys: Inerjys es una iniciativa de $1.000 millones para reinventar el sector de las tecnologías limpias y las energías renovables mediante la inversión vertical en la cadena de valor. Para superar las barreras del mercado y acelerar el ritmo de la innovación, Inerjys invierte en capital de crecimiento en las principales empresas de tecnología, al tiempo que crea proyectos de tecnología limpia a nivel de empresas de servicios públicos en todo el mundo.

Fundada en Montreal en 2011 por Stephan Ouaknine, un famoso emprendedor, la innovadora iniciativa de Inerjys se ha presentado en la Cumbre Mundial sobre el Clima en Durban World, la Clinton Global Initiative y se incluirá en próximos eventos mundiales, incluida la Cumbre de la Tierra Rio+20.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Inerjys
Raphael Bouskila, +1-514-875-0005
Asociado
press@inerjys.com
inerjys.com


Source(s) : Inerjys Ventures

Publicar un comentario