Infinidat anuncia una inversión liderada por TPG de 150 millones de dólares y mejora la valoración previa de 1000 millones de dólares

29/04/2015 - 13:52 por Business Wire

Infinidat anuncia una inversión liderada por TPG de 150 millones de dólares y mejora la valoración previa de 1000 millones de dólaresNuevos fondos para impulsar la expansión global de la empresa, que estará lista para satisfacer la demanda de los clientes en materia de productos de almacenamiento de clase empresarial de próxima generación.

Infinidat, un proveedor líder de soluciones avanzadas de almacenamiento de nivel empresarial, acaba de anunciar una inversión de 150 millones de dólares liderada por TPG Growth, la plataforma de capital de crecimiento de la firma internacional de inversiones TPG. Esta segunda ronda de financiación aumenta la financiación total de la empresa a 230 millones de dólares. Con ello, la valoración de la empresa posterior a la financiación asciende a 1200 millones de dólares. TPG se reunirá con la junta directiva de Infinidat. No se han dado a conocer los términos financieros de la operación.

Moshe Yanai, director ejecutivo de Infinidat, fundó la compañía en 2011 para crear soluciones a los problemas de almacenamiento de información más apremiantes a los que se enfrentan las empresas actuales. Yanai es un prolífico empresario y un pionero en el sector del almacenamiento de datos, con una trayectoria exitosa en el desarrollo de galardonadas arquitecturas de almacenamiento, incluidos productos de almacenamiento estandarizados que suponen un desafío para Infinidat.

«Infinidat está a punto de revolucionar el mercado del almacenamiento de datos a nivel empresarial con una solución de almacenamiento muchísimo más simple y económica, que ofrece características sin precedentes en términos de rendimiento, capacidad y confiabilidad», afirmó Yanai. «La solución de almacenamiento de Infinibox ya ha sido probada por los clientes y ya se está utilizando en varias compañías Fortune 500 alrededor del mundo».

La explosión de datos aumenta de manera espectacular el costo, la escala y la complejidad operativa de la mayoría de los sistemas de almacenamiento actuales, lo que está obligando a las empresas a tomar decisiones muy complejas a la hora de elegir los datos que se guardan en línea, el nivel de protección que utilizan y lo que están dispuestos a gastar en equipamientos, espacio para el centro de datos, consumo de energía y personal.

Infinidat aborda estas cuestiones al ofrecer almacenamiento de avanzada de nivel empresarial y de alto rendimiento a un precio revolucionario. Al proporcionar una capacidad de varios petabits en una sola plataforma, además de la protección continua de los datos y automatización de grandes volúmenes de almacenamiento, Infinidat está cambiando el paradigma de la productividad y eficiencia del almacenamiento al tiempo que reduce los gastos, la complejidad y los costos operativos.

«TPG tiene una larga historia de inversiones en empresas de TI, y creemos que Infinidat es una de las compañías más importantes del sector», afirmó John Marren, de TPG. «Infinidat ya ha demostrado el poder y la flexibilidad de su tecnología en numerosos contratos con clientes. Estamos seguros que esta empresa se convertirá en una fuerza innovadora en el mercado del almacenamiento de la información empresarial».

«El almacenamiento a nivel empresarial es actualmente un área muy interesante de inversión», afirmó Tim Millikin, también de TPG. «Existen muchas empresas de rápido crecimiento que están ofreciendo avances progresivos a las tecnologías existentes. También existe un conjunto de empresas, mucho menos habituales, que están desarrollando fundamentalmente nuevas arquitecturas de almacenamiento de la información para los centros de datos de próxima generación. Infinidat es uno de los verdaderos innovadores del sector que va a cambiar la manera en que se almacenarán los datos en el futuro».

Validación de los analistas

«Infinidat ofrece las ventajas del almacenamiento definido por software con hardware genérico demostrable, sin comprometer la disponibilidad», sostuvo Mark Peters, director de prácticas y analista sénior de Enterprise Strategy Group. «Si combinamos eso con una mezcla híbrida impactante, sensible y económicamente atractiva de unidades de estado sólido y discos duros, además del abanico de funciones avanzadas, el usuario debería mostrar gran interés por elegir a Infinidat».

«Infinidat cuenta con un equipo de expertos de la industria del almacenamiento de datos que aportan gran experiencia de nivel empresarial», señaló Arun Taneja, fundador y consultor analista de Taneja Group. «No resulta sorprendente que la solución de almacenamiento de Infinibox ofrezca un conjunto tan completo de características, con una capacidad, disponibilidad y rendimiento espectaculares».

Acerca de Infinidat

Infinidat ofrece almacenamiento de datos de nivel empresarial de próxima generación a precios revolucionarios. Mediante el uso de su tecnología patentada Infinidat Storage Architecture™, Infinidat utiliza hardware genérico para ofrecer capacidad de almacenamiento de varios petabits de alta eficiencia en una sola plataforma. La solución InfiniBox™ también ofrece confiabilidad de primer nivel con una disponibilidad sin precedentes del 99,99999%, y un rendimiento de operaciones de salida/entrada por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) superior a 750K. La gestión, el aprovisionamiento y la integración de aplicaciones automatizada ofrecen un sistema increíblemente eficiente y fácil de usar. Infinidat está cambiando el paradigma del almacenamiento a nivel empresarial al tiempo que reduce los gastos, la complejidad y los costos operativos.

Para obtener más información sobre Infinidat y sus productos de almacenamiento empresarial de próxima generación, visite Infinidat.com.

Acerca de TPG

TPG es una firma de inversiones privada internacional fundada en 1992, con más de 67 000 millones de dólares en activos bajo gestión y oficinas en San Francisco, Fort Worth, Austin, Dallas, Houston, Nueva York, Pekín, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Melbourne, Moscú, Mumbai, San Pablo, Shanghái, Singapur y Tokio. TPG Growth es la plataforma de inversión de mercado intermedio y capital de crecimiento de TPG, con más de 7000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido. TPG Growth orienta sus inversiones a una amplia gama de industrias y geografías, con un enfoque significativo en Estados Unidos y en los grandes mercados emergentes como China, India, Brasil y el sudeste asiático. Con un conocimiento profundo del sector, recursos operativos y experiencia internacional para impulsar la creación de valor, TPG Growth ayuda a las empresas a alcanzar todo su potencial. TPG y TPG Growth han invertido en muchas empresas reconocidas de tecnología y software, como Uber, Airbnb, Box, Domo, Lynda.com, Lenovo, MEMC, Seagate Technology, SunGard, Freescale, Aptina, Advent Software, Eze Software Group, SurveyMonkey y SucessFactors, entre otras. Para obtener más información, visite www.tpg.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Infinidat:
Beth Bryant, 508-786-3013
bbryant@marketrecognition.com
o
Para TPG:
Owen Blicksilver PR, Inc.
Lisa Baker, 914-725-5949
lisa@blicksilverpr.com
o
Jennifer Hurson, 845-507-0571
jennifer@blicksilverpr.com


Source(s) : Infinidat