Iniciativa de MPEG LA para Abordar Licencia de CRISPR

06/12/2016 - 23:57 por Business Wire

Iniciativa de MPEG LA para Abordar Licencia de CRISPREl acceso integral acelerará los avances en agricultura, trasplantes de órganos y medicinas nuevas..

El líder global en licencias, MPEG LA, LLC, anunció hoy una iniciativa para abordar la necesidad de una alternativa eficiente de licencia integral de CRISPR, tecnología de punta que permite editar el ADN celular rápida y económicamente. Algunas patentes de CRISPR, en la actualidad, están sujetas a un procedimiento de interferencia (N.° 106048) entre varios titulares de patentes y solicitantes ante la Oficina de patentes y Marcas de los EE. UU.

“La amplia gama de aplicaciones potenciales que posee CRISPR en medicina y en agricultura, además del volumen creciente y parejo de la propiedad intelectual en el campo, apunta a la necesidad de contar con una plataforma de licencias integral, a fin de reducir el riesgo de litigios y de brindar eficacia, transparencia y predictibilidad a los negocios y a los científicos en todo el mundo,” comentó el Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA, Larry Horn. “Nuestra infraestructura de licencias en todo el mundo, la reputación de confianza en cuanto a la independencia, la experiencia, la imparcialidad y los resultados con los consorcios de patentes, además de las relaciones con la industria y la academia, incluyendo las ciencias de la vida, posiciona a MPEG LA para ofrecer soluciones de licencia al mercado de las ciencias de la vida como lo hizo con el vídeo digital en el mercado de electrónica de consumo.”

“Estamos mapeando el panorama de la patente CRISPR Cas-9 como herramienta para identificar patentes fundamentales que se licenciarán, de manera conjunta, en una transacción única para distintas aplicaciones de ingeniería genómica en todo el mundo”, opinó Kristin Neuman, Directora Ejecutiva de Licencias de Biotecnología de MPEG LA, “e incorporaremos otras tecnologías a medida que surjan”.

MPEG LA le da la bienvenida a la comunidad para que participe en CRISPR. Se espera que pronto se disponga de un modelo de referencia de mapeo que defina la cobertura de la licencia y que liberará a los desarrolladores para que puedan concentrarse en crear productos que mejoren la calidad de vida mientras que compensa a los inventores. Se pueden obtener actualizaciones en la página de CRISPR de MPEG LA en http://www.mpegla.com/main/pid/CRISPR/default.aspx. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a biotech@mpegla.com.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 13 000 patentes en 82 países con 230 titulares de patentes y más de 6000 licenciatarios. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Esto, a su vez, permite a los inventores, a las instituciones de investigación y a otros propietarios de tecnología monetizar y acelerar la adopción del mercado de sus activos en un mercado mundial mientras se reduce, sustancialmente, el costo de las licencias. Para más información, visite www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC

Publicar un comentario