Innit Recauda 25 Millones de USD para Revelar la Información que Contienen los Alimentos

05/11/2015 - 15:24 por Business Wire
Innit Recauda 25 Millones de USD para Revelar la Información que Contienen los Alimentos
Innit Recauda 25 Millones de USD para Revelar la Información que Contienen los Alimentos

Innit®, una empresa nueva que administra y conecta información sobre los alimentos, se presentó hoy en Smart Kitchen Summit en Seattle con una financiación inicial de más de 25 millones de USD de sus fundadores e inversores estratégicos. Innit revela y escucha la información que contienen los alimentos a través de la ciencia, la tecnología y la pericia culinaria. A través de su plataforma basada en la nube, Innit conecta los alimentos con los electrodomésticos, los dispositivos y los usuarios con el fin de mejorar la forma en que seleccionamos, preparamos y cocinamos los alimentos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151105006073/es/

Innit Executive Team (Photo: Business Wire)

Innit Executive Team (Photo: Business Wire)

"Todos queremos que la comida sea más sabrosa y saludable, pero hasta ahora hemos tenido información limitada sobre los alimentos que comemos", señaló Eugenio Minvielle, fundador y Presidente de Innit. "Innit aplica la ciencia culinaria y nutricional para revelar la información que contienen los alimentos y empoderar a las personas para que sus vidas sean más sabrosas y saludables".

El mercado mundial de alimentos y bebidas, que mueve 21 500 billones de USD (fuente: Frost & Sullivan), ha sido lento para digitalizar, con información en gran parte inaccesible para los consumidores. En los últimos años se han hecho muchos esfuerzos para hacer posible la cocina inteligente; sin embargo, la información que contienen los alimentos en sí era el ingrediente que faltaba. Ahora, Innit está listo para aprovechar una ola de innovaciones tecnológicas, como los sensores de avanzada, los electrodomésticos inteligentes, el aprendizaje automático y los modelos de entrega a pedido que transformarán la industria, creando oportunidades para los consumidores y los actores de la industria.

"Al conectar la información de los alimentos con los electrodomésticos y dispositivos, Innit puede ayudar a las personas a maximizar la simplicidad, el sabor y la nutrición", manifestó Kevin Brown, cofundador y Director Ejecutivo de Innit. "El equipo de Innit reúne la pericia exhaustiva de los sectores de alimentos y tecnología para abordar los desafíos de larga data de manera innovadora".

Con sede en Silicon Valley, Innit reúne la experiencia de los mejores expertos en alimentos, tecnología y ciencia con una capacidad de ejecución comprobada. Innit está trabajando con socios de la industria para digitalizar los alimentos y hacer posible el ecosistema de la cocina conectada.

Eugenio Minvielle, fundador de Innit, es un veterano con más de 20 años en la industria de los alimentos como líder en empresas de productos de consumo de más de 10 000 millones de USD. Minvielle se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de Unilever North America y como Presidente y Director Ejecutivo de Nestlé para varias regiones en todo el mundo.

Kevin Brown, Director Ejecutivo y cofundador de Innit, es un entusiasta de los alimentos y un veterano con 20 años en Silicon Valley que ha construido múltiples empresas de tecnología de infraestructura. Brown se desempeñó en el equipo fundador del buscador pionero Inktomi (NASDAQ, adquirido por Yahoo), estuvo en el equipo ejecutivo original de la empresa de seguridad de datos Decru (adquirida por NetApp) y se desempeñó como Director Ejecutivo de Kidaro (adquirida por Microsoft).

Francisco Deolarte, Director de Desarrollo y cofundador, ha reunido a un equipo de expertos culinarios de clase mundial. Deolarte es líder en la industria de alimentos y bebidas con 20 años de experiencia y chef galardonado, y ha recibido el título de Chevalier de l’Ordre Mondial de l’Academie Culinaire de France. Su trayectoria incluye puestos gerenciales en DE Master Blenders y Nestlé, donde dirigió empresas alimentarias por más de 1000 millones de USD y desarrolló ciencia y tecnología alimentaria de vanguardia.

"Una de las mayores áreas de innovación en el hogar conectado y elegante durante la próxima década será la cocina, pasando de 694 millones de USD en 2015 a más de 10 000 millones de USD para 2020", señaló Michael Wolf, Analista en Jefe de NextMarket Insights y creador de la Smart Kitchen Summit. "La visión de Innit para utilizar y conectar mejor la información de los alimentos es una señal de la creciente innovación dentro del mercado de la cocina inteligente".

El anuncio de Innit en la Smart Kitchen Summit se transmitirá en vivo el 5 de noviembre a las 10:35 a. m. hora del Pacífico (Pacific Time, PT) en el siguiente enlace: www.smartkitchensummit.com/video.

Acerca de Innit

Innit empodera a las personas a través de los alimentos. La plataforma de Innit combina ciencia culinaria y nutrición personalizadas con tecnología de la información de vanguardia para impulsar el ecosistema emergente de los alimentos conectados. Para obtener más información, visite www.innit.com.

Siga a Innit en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter

Innit es una marca comercial registrada de Innit Inc. Innit Empowered y Listen to Your Food son marcas comerciales de Innit Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Weber Shandwick
Smita Rode, 415-262-5977
srode@webershandwick.com


Source(s) : Innit