Innova Capital Partners y Ciel & Terre firman un acuerdo para desarrollar proyectos de energía solar flotante en Colombia

26/09/2017 - 02:49 por Business Wire
Innova Capital Partners y Ciel & Terre firman un acuerdo para desarrollar proyectos de energía solar flotante en Colombia

Innova Capital Partners, LLC (“Innova”) y Ciel & Terre (“C&T”), compañía líder mundial en el desarrollo de proyectos flotantes de energía solar fotovoltaica, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente plantas flotantes de energía solar en la República de Colombia. Innova Solar Colombia (“ISC”), filial de Innova, será el desarrollador e inversionista local, mientras que C&T proporcionará su innovadora tecnología flotante y su know-how para desarrollar estas soluciones. ISC hace parte del programa latinoamericano de desarrollo de Innova.

A diferencia de los proyectos solares tradicionales instalados en suelo y sobre techos, en la tecnología solar flotante, los proyectos se construyen con paneles que “flotan” sobre cuerpos de agua. Los sistemas solares flotantes se pueden desplegar en embalses de centrales hidroeléctricas, estanques de aguas industriales y distritos de riego, entre otras aplicaciones. La instalación de paneles solares en el agua es relativamente rápida y en ocasiones más barata si se compara con los sistemas instalados en terreno. Además, las plantas solares flotantes pueden reducir la evaporación de agua y retardar el crecimiento de las algas en agua dulce.

En Colombia existe un gran número de embalses con infraestructura adecuada para el desarrollo de este tipo de proyectos; según la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD), actualmente Colombia cuenta con 62 embalses clasificados como grandes represas. Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los 20 embalses más grandes de Colombia ocupan una superficie aproximada de 53.495 hectáreas.

“En los últimos años Innova ha trabajado para traer la mejor tecnología solar del mundo a Colombia y estamos muy complacidos de trabajar con Ciel & Terre en el despliegue de su innovadora solución solar en todo el país,” dijo Mukesh Prasad, Director General de Innova. A su vez, Patricia Rodríguez, Directora de Desarrollo de Innova para América Latina, señaló: “Utilizando la mejor tecnología de Ciel & Terre y la experiencia de desarrollo de ISC en la región, esperamos ofrecer esta innovadora solución a nuestros clientes.”

Eva Pauly-Bowles, Directora Internacional de Ventas de C&T, declaró: “Desde 2010, Ciel & Terre ha promovido la tecnología solar flotante a nivel mundial. Esta tecnología es una alternativa a los montajes en suelo y sobre techo. En nuestro enfoque global identificamos estratégicamente regiones y socios ideales dentro del territorio. Reconocemos a Colombia como una región con gran potencial y a Innova como nuestro socio clave y esperamos trabajar conjuntamente para llevar la tecnología solar flotante a Colombia.”

Acerca de Innova Capital Partners

Innova Capital Partners es un desarrollador e inversionista global centrado en oportunidades de crecimiento en energía, bienes raíces e infraestructura, pero no limitado a estos sectores. La plataforma Innova invierte en proyectos y empresas en diversas etapas de su ciclo de desarrollo y se asocia con equipos líderes en la industria, franquicias y empresas posicionadas para un crecimiento significativo.

Acerca de Ciel & Terre International

Fundada en 2006 como una empresa especialista en la integración de sistemas fotovoltaicos, Ciel & Terre (C&T) se ha dedicado completamente a la tecnología solar fotovoltaica flotante desde el año 2011, desarrollando el primer concepto flotante patentado e industrializado llamado HYDRELIO. En respuesta a los conflictos en el uso de la tierra, esta solución consiste en la instalación módulos fotovoltaicos sobre cuerpos de agua, naturales o artificiales, para producir energía de una manera más eficiente. La actividad del grupo está totalmente integrada, incluyendo innovación tecnológica, fabricación, desarrollo de proyectos, diseño y EPC, así como sistema de O&M, soluciones de financiación y actividades de consultoría.

Contacts :

Innova Capital Partners, LLC
Patricia Rodriguez
patricia@innovacapitalpartners.com


Source(s) : Innova Capital Partners, LLC

Publicar un comentario