INNOVATION y EMC colaboran para mejorar la protección de los datos empresariales

13/12/2010 - 14:00 por Business Wire

INNOVATION y EMC colaboran para mejorar la protección de los datos empresarialesINNOVATION anuncian nueva edición de FDRSOS®, primera en emplear z/SOS EMC® para Symmetrix®, EMC TimeFinder® y la nueva Biblioteca de Discos para Mainframe de EMC (DLm960) con deduplicación..

INNOVATION Data Processing, junto con el anuncio de EMC que presenta el soporte para el nuevo mainframe IBM zEnterprise y acceso a plataformas múltiples Symmetrix EMC a partir de System z (z/SOS para Symmetrix), presenta los nuevos FDRSOS V5.4.75 y SOSINSTANT.

  • FDRSOS es la primera solución para proteger datos empresariales y recuperación de desastres en plataformas múltiples, que emplea z/SOS para Symmetrix, para leer y escribir directamente los mismos volúmenes de Symmetrix usados por las aplicaciones empresariales de Sistemas Abiertos, y almacenar con eficacia las copias de respaldo de la empresa en DLm960 de EMC con deduplicación.
  • SOSINSTANT, con TimeFinder de EMC, garantiza que las copias de seguridad de FDRSOS sean no disruptivas, conservando las aplicaciones online más críticas y rentables de la empresa, sin comprometer la seguridad de la información.
  • FDRSOS con SOSINSTANT es una solución para consolidar cientos de servidores de respaldo de la empresa en Sistemas Abiertos en un único servidor de respaldo z/OS en base a System z.

“Estamos en la nueva era de la informática para empresas. Los clientes están consolidando servidores de sistemas abierto en los nuevos mainframes zEnterprise 196 para simplificar la administración y lograr mayor flexibilidad. Para reducir aún más los costos operativos y la complejidad, los clientes también pueden consolidad el mainframe y los datos empresariales en un sistema de almacenamiento de alto rendimiento como Symmetrix VMAX. Esta consolidación de onda dual genera nuevas oportunidades para centralizar y simplificar todo el proceso de respaldo y recuperación de datos”, según declaraciones del vocero y vicepresidente de Tecnologías de Avanzada de INNOVATION, Thomas J Meehan.

Brian Gallagher, presidente de Symmetrix y del grupo de productos de virtualización de EMC, agregó: “Symmetrix es la plataforma elegida en entornos con mainframe… y su capacidad para consolidar y aprovechar al máximo y con la mayor eficacia los recursos de almacenamiento y respaldo de datos, en entornos mixtos con mainframe y sistemas abiertos, servirá para disminuir los costos generales”.

Según Meehan, “la combinación de FDRSOS y SOSINSTANT es única. En la actualidad no hay otra solución para proteger los datos empresariales y actuar en la recuperación de desastres que tenga la capacidad de usar canales de alto rendimiento FICON Systems z para garantizar un respaldo no disruptivo de los datos empresariales en sistemas abiertos, manteniendo al mismo tiempo la accesibilidad y actividad de las aplicaciones de la empresa”. Y además explicó: “FDRSOS sirve para que los clientes puedan simplificar las operaciones y eliminar el costo que implica mantener los entornos diversos de respaldo, consolidando y administrándolos a través del mainframe, especialmente ahora que la funcionalidad EMC z/SOS para Symmetrix ya está disponible gratuitamente para los clientes actuales y futuros de Symmetrix y VMAX”.

“SOSINSTANT, (una opción paga de FDRSOS), es otro pionero que cambia las reglas del juego”, subrayó Meehan. “Ahora los clientes de EMC z/SOS puede incorporar fácilmente la administración de TimeFinder a partir del mainframe para generar, casi inmediatamente, respaldos en el momento de los mismos volúmenes de discos que están usando las aplicaciones de la empresa en ese instante. También pueden conservar el respaldo y almacenamiento continuo en discos para su rápida recuperación, y guardar sin interrupciones una copia del archivo en DLm con deduplicación, empleando solamente un fracción del espacio necesario para las soluciones convencionales”.

La biblioteca de discos para mainframe de EMC (DLm960) con opción de ampliación del almacenamiento con deduplicación mejora drásticamente el respaldo con cinta virtual en z/OS y la recuperación, con la capacidad de lograr una retención más prolongada en el sitio, optimizar la replicación y reducir los costos totales de almacenamiento en cintas y discos. El respaldo FDRSOS de datos en sistemas abiertos ahora extiendo los beneficios de la protección de datos en mainframe con deduplicación de datos a toda la empresa.

“Conozco muy bien la tecnología de FDRSOS”, afirma un ejecutivo responsable de tomar decisiones estratégicas con respecto al almacenamiento de datos en una institución bancaria y financiera de enorme tamaño e importancia internacional. Y agrega: “No hay dudas de que gracias esta tecnología los usuarios podrán consolidar y reemplazar cientos de servidores de respaldo en sistemas abiertos, sus cintas y los sistemas periféricos de almacenamiento asociados con FDRSOS en un mainframe de System z, utilizando los sistemas existentes de Seguridad y Administración de Cintas z/OS”.

“Estamos entrando en una nueva era de respuesta y por eso presentamos una nueva versión de FDRSOS. FDRSOS, con SOSINSTANT, es la solución más rápida, menos disruptiva y más eficaz de z/OS para recuperación de desastres en plataformas múltiples y protección de datos empresariales del mercado”, recalcó Meehan.

Acerca de INNOVATION

INNOVATION Data Processing es uno de los proveedores líderes a nivel internacional de soluciones para la protección de datos empresariales, la continuidad empresarial y la gestión de almacenamiento de datos, las cuales satisfacen la necesidad de flexibilidad empresarial y responden a la preocupación por la seguridad de la información de sus clientes desde 1972. Gracias a la combinación del diseño de alto rendimiento con la tecnología de visualización no disruptiva y características sumamente confiables y fáciles de usar para copiar, recuperar, replicar datos y proteger la información privilegiada, las soluciones de INNOVATION buscan eliminar el período de inactividad del negocio, garantizando, al mismo tiempo, la seguridad de los datos. INNOVATION se asocia activamente con EMC y otros proveedores líderes de tecnología de almacenamiento para asegurar la actualidad tecnológica de sus soluciones, convirtiéndose así en la empresa que eligen miles de clientes empresariales en todo el mundo para responder a sus necesidades de flexibilidad empresarial.

Para obtener más información sobre las soluciones de INNOVATION y su capacidad de responder a las necesidades de flexibilidad empresarial para la protección no disruptiva de datos, continuidad empresarial y gestión de almacenamiento de datos, llame al 973-890-7300 o escriba a sales@fdrinnovation.com o visite el sitio Web http://www.innovationdp.fdr.com

Marcas registradas:

EMC, Symmetrix, TimeFinder, VMAX y z/SOS para Symmetrix son marcas de servicio, marcas comerciales o marcas comerciales registradas de EMC Corporation. z/OS, FICON y zEnterprise son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de International Business Machines Corporation. FDRSOS y SOSINSTANT marcas de servicio, marcas comerciales o marcas comerciales registradas de INNOVATION Data Processing. Todas las otras marcas de servicio, marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

INNOVATION Data Processing
Thomas J. Meehan, 973-890-7300
tmeehan@fdrinnovation.com
o
Lori Fabisiak, 973-473-6643
lori@weinrichadv.com


Source(s) : INNOVATION Data Processing