INRED brindará servicios Wi-Fi a zonas remotas de Colombia mediante satélites SES

27/02/2024 - 17:06 por Business Wire

INRED brindará servicios Wi-Fi a zonas remotas de Colombia mediante satélites SESEl servicio de Empresa Administrada de SES permitirá al INRED conectar miles de sitios remotos en Colombia para apoyar los proyectos de inclusión digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones..

Luego de una serie de colaboraciones exitosas para reducir la brecha digital, el proveedor colombiano de servicios de conectividad, INRED, y SES anunciaron hoy que brindarán servicios de satélite de alto rendimiento para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de Colombia, para apoyar proyectos de inclusión digital en todo el país. INRED utilizará el servicio Managed Enterprise de SES entregado a través de sus satélites Geoestacionarios de Órbita Terrestre (GEO) para conectar 300 nuevos sitios, incluidos aquellos en áreas remotas a las que no se puede llegar mediante redes terrestres tradicionales basadas en fibra.

Como parte del proyecto denominado "Zonas Comunitarias para la Paz", el INRED proporcionará servicios Wi-Fi gratuitos a zonas históricamente desconectadas de Colombia a través de los satélites de alto rendimiento SES-17 y SES-14 de SES. Los servicios de conectividad mejorados permitirán al INRED prestar rápidamente servicios de banda ancha a 300 zonas escasamente pobladas, con la posibilidad de ampliar fácilmente la capacidad en el futuro si fuera necesario.

INRED y SES han estado colaborando con el gobierno colombiano durante seis años y han conectado más de 2 mil sitios en algunas de las áreas más difíciles de alcanzar del país, asegurando que más personas y empresas tengan acceso equitativo a oportunidades sociales y económicas.

Después de un extenso proceso de evaluación, SES fue seleccionada por su servicio fiable y escalable, y por los recursos dedicados disponibles para apoyar el proyecto. El Managed Enterprise Service de SES es un servicio gestionado llave en mano que permite a clientes como INRED prestar servicios de banda ancha ultrafiables y de alto rendimiento a cualquier emplazamiento empresarial remoto. SES podrá instalar rápidamente terminales de muy pequeña apertura (VSAT), lo que permitirá a INRED cumplir los agresivos plazos para completar el proyecto.

"Las tecnologías de satélite de SES brindan a INRED la posibilidad de ampliar fácilmente la capacidad para cumplir con los requisitos del MINTIC, al tiempo que reducen el costo general y la complejidad de llevar conectividad a las áreas rurales y más aisladas de Colombia", dice John Ureña, Chief Executive Officer de INRED. "Lo más importante es que esta red de satélites ayudará a allanar el camino hacia un mejor futuro social y económico para el pueblo de Colombia".

“En SES, estamos comprometidos con apoyar a nuestros socios para cerrar la brecha digital. Anteriormente, permitimos que INRED conectara a casi 1 millón de personas en 1,300 corregimientos de Colombia con acceso a Wi-Fi”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Enterprise Americas de SES. "Al ampliar nuestra colaboración con INRED, podemos llevar más servicios basados en tecnología a más personas en toda la región, para impulsarlos a aprovechar herramientas y recursos que los ayuden a generar nuevas oportunidades".

Síganos en las redes:

LinkedIn | Facebook | YouTube | X | Instagram

Lea nuestros Blogs >

Visite la galería de multimedios >

Acerca de SES

SES tiene la audaz visión de ofrecer experiencias asombrosas en cualquier lugar de la Tierra mediante la distribución de contenidos de vídeo de la más alta calidad y la prestación de servicios de conectividad de datos sin fisuras en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad de contenidos, SES posee y opera la única constelación de satélites de órbita geosíncrona y órbita terrestre media (GEO-MEO) del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento. Aprovechando su vasta e inteligente red habilitada para la nube, SES ofrece soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire, y es un socio de confianza para las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y en la nube, emisoras, operadores de plataformas de vídeo y propietarios de contenidos. La red de vídeo de SES transmite más de 6.400 canales, que llegan a 369 millones de hogares, y ofrece servicios gestionados para contenidos lineales y no lineales. La empresa tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (Ticker: SESG). Más información en: www.ses.com

Acerca de INRED

INRED se creó en 2002 como una compañía de ingeniería que se ha convertido en un actor relevante en el sector de TIC, con know-how en servicios integrales de networking para diversos mercados. INRED se ha consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones para proyectos que promueven la inclusión social en Colombia. Gracias a la nueva asociación con SES, INRED ha ampliado su cartera, integrando niveles de valor y llegando a los usuarios finales con soluciones “llave en mano” para conectividad de satélite de alto rendimiento.

INRED ofrece servicios de telecomunicaciones por satélite y soluciones de última milla. La empresa ofrece soluciones tecnológicas de última generación en lugares donde la infraestructura de telecomunicaciones es deficiente o inexistente. INRED cuenta con cobertura nacional y profesionales especializados que aseguran que la operación y gestión de proyectos en el sector de TIC se entreguen bajo la premisa de calidad, compromiso y pasión por la satisfacción del cliente. Más información está disponible en: www.inred.com.co

Contacts :

Suzanne Ong
Comunicaciones externas
Tel. +352 710 725 500
suzanne.ong@ses.com


Source(s) : SES