Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

Insertar "n" Filas en base de Datos

14/05/2009 - 21:27 por HMS | Informe spam
Hola a tod@s.
En ocasiones anteriores he recibido muchos aportes sobre el tema de
"insertar filas" en una base de Datos.
De hecho adjunto una macro que KL, muy amablemente aportó al grupo y
que funciona muy bien !, y la cual pondré al final de este correo,
para las personas que la necesiten.
Sin embargo, existe alguna forma "manual", con fórmulas o macro, en la
que se le pueda indicar a EXCEL, dos parámetros, diferentes para hacer
el proceso de Insertar Filas.
PARAMETROS
1. A partir de que Fila, se necesita que EXCEL empiece hacer insertos
de FILAS.
2. Cuántas Filas en BLANCO se necesita Insertar.
Por ejemplo si se tiene una base de datos con 100 datos, y 10
Columnas.
Qusiera que de "fila de por medio", EXCEL, inserte 5 "Filas en
Blanco".
De antemano Gracias
HMS


MACRO Insertar Filas en base de Datos
Con esta macro, se define a partir de qué FILA, uno necesita que EXCEL
haga "inserciones", de filas en blanco a la base de datos.
La macro es la siguiente:

Sub test()
Dim UFila As Long, PFila As Long
With ActiveSheet
UFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
PFila = Application.InputBox( _
"Introduce el numero de la fila inicial")
If PFila > UFila Or PFila = 0 Then Exit Sub
With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
.Calculation = xlCalculationManual
End With
For i = UFila To PFila Step -6
.Rows(i + 1).Insert
Next i
With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
.Calculation = xlCalculationAutomatic
End With
End With
End Sub
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/05/2009 - 05:35 | Informe spam
hola, tocayo !

en la macro que expones existe un "parametro" que no has comentado y podria ser importante
la insercion de filas hace un "Step -6", asi que... hay algun "secreto o detalle" al respecto ?

saludos,
hector.

__ OP __
En ocasiones anteriores he recibido muchos aportes sobre el tema de "insertar filas" en una base de Datos.
De hecho adjunto una macro que KL, muy amablemente aporto al grupo y que funciona muy bien !
y la cual pondre al final de este correo, para las personas que la necesiten.
Sin embargo, existe alguna forma "manual", con formulas o macro, en la que se le pueda indicar a EXCEL
dos parametros diferentes para hacer el proceso de Insertar Filas.
PARAMETROS
1. A partir de que Fila, se necesita que EXCEL empiece hacer insertos de FILAS.
2. Cuántas Filas en BLANCO se necesita Insertar.
Por ejemplo si se tiene una base de datos con 100 datos, y 10 Columnas.
Qusiera que de "fila de por medio", EXCEL, inserte 5 "Filas en Blanco".
De antemano Gracias
HMS

MACRO Insertar Filas en base de Datos
Con esta macro, se define a partir de que FILA, uno necesita que EXCEL haga "inserciones", de filas en blanco a la base de datos.
La macro es la siguiente:

Sub test()
Dim UFila As Long, PFila As Long
With ActiveSheet
UFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
PFila = Application.InputBox( _
"Introduce el numero de la fila inicial")
If PFila > UFila Or PFila = 0 Then Exit Sub
With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
.Calculation = xlCalculationManual
End With
For i = UFila To PFila Step -6
.Rows(i + 1).Insert
Next i
With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
.Calculation = xlCalculationAutomatic
End With
End With
End Sub

Preguntas similares