Intel crea el Servicio para pequeñas empresas AppUp en la Nube Híbrida (Hybrid Cloud)

24/05/2011 - 18:00 por Business Wire

Intel crea el Servicio para pequeñas empresas AppUp en la Nube Híbrida (Hybrid Cloud)El innovador diseño de la Nube Híbrida permite a los asociados ofrecer un catálogo para pequeñas empresas de programas del tipo "pago según el uso" con un servidor en el sitio administrado de manera remota NOTICIAS DESTACADAS Intel AppUpSM es un Servicio para pequeñas empresas que permite a las mismas utilizar la “nube híbrida”, para ofrecer los beneficios de la computación nebulada con un servidor y los datos en el sitio. El diseño de referencia único de Intel incluye un servidor, un catálogo de aplicaciones en línea y un servicio desarrollado por Intel, para administrar de manera segura el uso de los programas. Los clientes de pequeñas empresas pagan de manera mensual por lo que utilizan. Las capacidades del procesador Xeon® de Intel®, el servicio de seguimiento de los programas y uso de Intel, proporciona la base para que la industria ofrezca a las pequeñas empresas una convincente nueva opción de TI..

Intel® Corporation lanzó el día de hoy el Servicio para pequeñas empresas AppUpSM, un innovador servicio que funciona sobre la plataforma de Nube Híbrida deIntel® que permite a los fabricantes de servidores, los vendedores de programas y los proveedores de servicios ofrecer a las pequeñas empresas las importantes ventajas de la computación nebulada con aplicaciones y datos funcionando en sus propios locales.

El servicio para pequeñas empresas AppUp de Intel, que es posible gracias a la plataforma de Nube Híbrida de Intel, representa un nuevo modelo comercial para Intel. La solución consiste en un servidor, un catálogo conocido de aplicaciones para pequeñas empresas de una amplia gama de proveedores de programas, y programas desarrollados por Intel para administrar y hacer un seguimiento de manera segura del uso de los programas de aplicación. Los clientes de pequeñas empresas acceden a la solución a través de los proveedores de servicio, mediante el pago mensual del uso que hagan de los programas, tal como se hace en la nube, pero obteniendo la respuesta y control de ejecutar sus aplicaciones y datos en el sitio.

“Hemos desarrollado el Servicio para pequeñas empresas AppUp de Intel para construir una base sobre la cual la industria puede innovar y proporcionar a los clientes de pequeñas empresas una experiencia más conveniente, segura y de alto desempeño”, señaló Bridget Karlin, Gerente general de Intel Hybrid Cloud. “Las pequeñas empresas son las beneficiarias finales ya que este servicio les brinda una nueva opción convincente para mejorar los resultados de sus negocios a través de las TI. Esta solución de Intel ya viene lista para usar, y no precisa de su propio personal de TI ni el costo de capital de un servidor”.

Las innovaciones del Servicio para pequeñas empresas AppUp de Intel incluyen el uso de un modelo de entrega para los programas de aplicación del tipo suscripción. El programa desarrollado por Intel activa, desactiva y hace un seguimiento del uso de esas aplicaciones hecho por el cliente, sobre una plataforma segura mediante el uso de la Tecnología de Ejecución Segura (Trusted Execution Technology) de Intel® (Intel® TXT) en los procesadores Xeon® de Intel®.

Cada mes, ese servidor hace un seguimiento del uso de los programas y envía un informe seguro encriptado a un centro de datos de Intel. Intel factura al proveedor del servicio para pequeñas empresas, el cual a su vez, factura al cliente de la pequeña empresa.

Además, los proveedores de servicio pueden administrar de manera remota los servidores de los clientes que empleen este diseño de referencia de Nube Híbrida mediante el uso de un portal web alojado por Intel, asegurado por medio de cortafuegos (firewall) y comunicaciones encriptadas del tipo HTTPS. Utilizando la Tecnología de Administración Activa (Active Management Technology) de Intel® (Intel® AMT), los proveedores de servicio pueden solucionar problemas, diagnosticar y brindar soporte para los servidores de manera remota, lo que ahorra, en la mayoría de los casos, el tiempo y costo del envío de técnicos al sitio.

La Tecnología de Virtualización (Virtualization Technology) de Intel® (Intel® VT) y los programas de virtualización permiten la entrega de “artefactos virtuales” al usuario de pequeña empresa, al proporcionar sistemas operativos previamente integrados y programas para pequeñas empresas que se pueden activar o desactivar según se necesite, y pueden fácilmente recibir mantenimiento de parte de los proveedores de servicio.

El Servicio para pequeñas empresa AppUp de Intel proporciona un innovador mecanismo de entrega y un catálogo con una amplia variedad de programas para pequeñas empresas de parte de proveedores de programas que incluyen a: Astaro, GFI Software, gloStream, Intuit, Level Platforms, Microsoft, SIOS, Tally y Vembu. Un creciente número de aplicaciones de otros proveedores de programas estará disponible muy pronto dentro del catálogo. Estos proveedores incluyen a: Allscripts, Apani, Asigra, ClearCenter, Coversant, Critical Links, Elina Networks, Ensim, eTurns, Fonality, KineticD, Lumension, McAfee, Novell, Pragma Systems, StorageCraft, Symantec y WorkSpace Communications.

Los proveedores de servicio trabajan con sus clientes de pequeña empresa para que seleccionen lo que necesitan del catálogo. El proveedor de servicio pide la solución y el Servicio para pequeña empresa AppUp de Intel entrega el programa al servidor de la Nube Híbrida de Intel instalado en los locales del cliente.

Las plataformas de servidores iniciales incluyen al Lenovo ThinkServer TS200v y un servidor genérico (white box server). Pronto estará disponible una gama de modelos adicionales de servidores de Acer, NEC y otros proveedores.

El Servicio para pequeñas empresas AppUp de Intel está disponible ahora para los proveedores de servicios de TI calificados y para proveedores de servicios administrados (Managed service providers, MSP) en Norteamérica y la India. Intel espera expandir el programa a otros países.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación de computo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven de base para los dispositivos de computación del mundo. Puede encontrar información adicional acerca de Intel en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Los otros nombres y marcas pueden reclamarse como propiedad de otros.

Galería de fotos / multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6734931&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Intel Corporation
Patrick G. Ward, 978-553-6327
patrick.g.ward@intel.com
o
Josh Lefkowitz, 212-614-5012
joshua.lefkowitz@bm.com


Source(s) : Intel Corporation

Publicar un comentario