Inteligente, no artificial: el impulso de la innovación en IA en Kinaxis

12/03/2024 - 15:18 por Business Wire

Inteligente, no artificial: el impulso de la innovación en IA en KinaxisMás del 50 % de las patentes de los líderes de la cadena de suministro están ahora en IA/ML.

Kinaxis (TSX:KXS), líder mundial en orquestación de la cadena de suministro y pionera en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), sentó las bases de un éxito continuo en el sector gracias a una cartera de patentes en rápido crecimiento. En los últimos cinco años, la cartera de patentes de la empresa creció más de un 500 % y, a día de hoy, el 55 % de la cartera corresponde a innovaciones basadas en IA y ML.

Este crecimiento exponencial es el resultado directo de importantes inversiones en investigación y desarrollo como parte del compromiso de la empresa de reforzar su posición de liderazgo como proveedor tecnológico de confianza para los responsables de la cadena de suministro de todo el mundo. Como parte de un sólido programa de innovación, Kinaxis sigue lanzando un flujo constante de capacidades impulsadas por IA y ML, que permiten a sus 40 000 usuarios construir las cadenas de suministro más inteligentes del planeta.

Kinaxis utiliza la innovación de la IA para obtener mejores resultados manteniendo la velocidad y agilidad necesarias para afrontar los retos de la cadena de suministro moderna, generando recomendaciones prescriptivas, prediciendo y sacando a la luz conocimientos, automatizando procesos y mejorando la productividad a través de su plataforma. Este enfoque centrado en el ser humano da prioridad a las personas, aumentando sus capacidades para facilitar una toma de decisiones más rápida e informada.

"Kinaxis siempre trató de hacer la vida más fácil a las personas detrás de las cadenas de suministro y a las personas a las que sirven, y nuestra cartera de patentes es un fuerte indicador de nuestro éxito innovando en este espacio", manifestó Chantal Bisson-Krol, vicepresidenta de soluciones de IA y ML en Kinaxis. "Nuestro enfoque de la innovación con IA/ML no es diferente. Nuestras soluciones están diseñadas específicamente para que la IA mejore a las personas que la utilizan, de modo que puedan tomar decisiones con mayor rapidez y precisión. El reciente crecimiento de patentes de IA que hemos visto demuestra que este enfoque está funcionando".

“En una era en la que las cadenas de suministro son cada vez más complejas y en la que la agilidad, la resiliencia y la sostenibilidad son imperativos, las empresas que mejor aprovechen la IA/ML para mejorar las capacidades de sus equipos de cadena de suministro emergerán como líderes", manifestó Tariq Farooq, antiguo director de la cadena de suministro de Sanofi. "Kinaxis tiene un enfoque similar a un láser para empujar los límites de lo que es posible y el crecimiento de su cartera de patentes AI/ML lo hacen bien posicionado para apoyar a sus equipos de clientes en sus transformaciones de la cadena de suministro".

Las patentes pendientes y emitidas cubren todos los aspectos de la tecnología Kinaxis, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Patentes de detección dinámica de la demanda que permiten comprender mejor cómo influyen en la demanda de sus productos a corto y largo plazo factores tanto internos (por ejemplo, cambios frecuentes de precios, introducción de nuevos productos, cambios en los planes promocionales) como externos (por ejemplo, el clima, cambios en el comportamiento de los consumidores, eventos locales/nacionales).
  • Patentes que agilizan de manera significativa las diversas tareas de un flujo de trabajo de ML, proporcionando respuestas y conocimientos oportunos para datos a escala minorista.

La tecnología basada en IA y la técnica de concurrencia patentada de Kinaxis permiten a las empresas orquestar su red de cadena de suministro de extremo a extremo, desde la planificación estratégica hasta la entrega en la última milla. La tecnología de Kinaxis ayuda a las empresas a suministrar a la industria agrícola el 40 % de los tractores del mundo, ayuda a mantener limpios más de 110 000 000 000 de dientes al año y garantiza que más de 35 millones de mascotas reciban comidas nutritivas cada año.

Para conocer más sobre Kinaxis y cómo está transformando la forma en que se utiliza la IA en las cadenas de suministro, visite https://www.kinaxis.com/en/artificial-intelligence

Acerca de Kinaxis

Kinaxis es líder mundial en gestión moderna de la cadena de suministro. Servimos a las cadenas de suministro y a las personas que las gestionan al servicio de la humanidad. Marcas de renombre mundial confían en nuestro software para proporcionar la agilidad y la previsibilidad necesarias para navegar por la volatilidad y la disrupción actuales. Combinamos nuestra técnica de concurrencia patentada con un enfoque de la IA centrado en el ser humano para que empresas de todos los tamaños puedan orquestar su red de cadena de suministro de extremo a extremo, desde la planificación estratégica plurianual hasta la ejecución al segundo y la entrega en la última milla. Para obtener más noticias e información, visite kinaxis.com o síganos en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios de comunicación
Jaime Cook | Kinaxis
jcook@kinaxis.com
+1 289-552-4640

Relaciones con los inversores
Rick Wadsworth | Kinaxis
rwadsworth@kinaxis.com
613-907-7613


Source(s) : Kinaxis Inc.