Intellectual Property Exchange International, la primera bolsa financiera del mundo centrada en propiedad intelectual, anunció la terminación del financiamiento para las designaciones iniciales para el Directorio y operaciones de los EE.UU.

13/12/2011 - 18:56 por Business Wire

Intellectual Property Exchange International, la primera bolsa financiera del mundo centrada en propiedad intelectual, anunció la terminación del financiamiento para las designaciones iniciales para el Directorio y operaciones de los EE.UU.Inicio de transacciones previsto para 2012.

Intelectual Property Exchange International, Inc. y sus entidades relacionadas (IPXI) anunció hoy el término de una ronda de financiamiento por USD 10 millones por parte de un grupo de inversionistas estadounidenses y europeos, incluyendo a CBOE Holdings, Inc. (Nasdaq: CBOE), casa matriz de la Bolsa de Opciones de Chicago (Chicago Board Options Exchange, CB0E), la mayor bolsa de opciones del mundo y creadora de opciones listadas, y Royal Philips Electronics (Philips), el líder mundial en atención en salud, estilos de vida e iluminación.

La inversión permitirá a IPXI crear su infraestructura para emitir las primeras ofertas de contrato Unit License Right™ (contrato ULR) en 2012. Los contratos ULR presentan una alternativa más transparente y eficiente con respecto al licenciamiento bilateral tradicional de patentes y otros tipos de propiedad intelectual, lo que permite a los propietarios monetizar patentes a través de contratos estándar con una fijación de precio de mercado basado en unidad y presentación transparente de información.

Simultáneamente con esta transacción, el Presidente y Director Ejecutivo de IPXI, Gerard J. Pannekoek, fue designado como Copresidente de la bolsa. El Sr. Pannekoek es el anterior Presidente y Director de Operaciones de la Bolsa Climática de Chicago.

Los nuevos directores designados al Directorio de IPXI incluyen a Marshall Phelps, anterior Vicepresidente Corporativo, Política PI y Estrategia de Microsoft y antiguo Vicepresidente de PI y Licenciamiento de IBM; Ruud Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Propiedad Intelectual de Philips y Richard G. DuFour, Vicepresidente Ejecutivo de CBOE.

“Hoy representa un paso significativo para IPXI como el mercado central para transacciones de PI y la transferencia tecnológica. Nuestra búsqueda por la inversión estratégica correcta y socios del Directorio ha arrojado el mejor resultado posible”, explicó Pannekoek. “El liderazgo en el pensamiento PI colectivo de nuestro Directorio es tan bueno como el que más”. Phelps, Peters y DuFour se unen a Pannekoek y los ejecutivos de Ocean Tomo, James E. Malackowski y Michael D. Friedman en el Directorio de IPXI.

IPXI comenzó con una meta de mantener la sede de la bolsa en Chicago con CBOE como su socio de bolsa preferido. “Las inversiones de CBOE en el concepto pionero de IPXI fue un calce natural. Innovación de productos, fijación de precios transparente y contratos regulados y estandarizados —todo esencial al modelo de negocios de CBOE— son también componentes cruciales del éxito de IPXI”, expresó DuFour. “Vemos un tremendo potencial para los productos de propiedad intelectual de IPXI que se pueden transar, y a medida que estos productos consigan impulso, habrá oportunidades de desarrollar productos derivados relacionados”.

El anuncio de hoy solamente ha sido posible después de varios años de reuniones centrales del sector y sesiones de trabajo en profundidad con docenas de propietarios de laboratorios de PI, universidades y el mundo corporativo para garantizar que la bolsa satisfaga sus necesidades.

“Al participar en IPXI, contribuimos a dar forma a un mercado transparente para licenciar PI en una forma nueva e innovadora, que crea un canal para la generación de ingresos a partir de nuestros activos de PI”, agregó Peters.

Durante los pasados 35 años, las principales economías del mundo han experimentado una inversión económica que se ha transformado desde el sector de manufactura a una economía de innovación. Con un valor de mercado de aproximadamente USD 9,2 billones, la propiedad intelectual es la mayor clase de activo de los EE.UU. (es también una de las mayores clases de activo a nivel global). Más de USD 1 billón de dólares se invierten anualmente en la creación de activos intangibles.

Acerca de IPXI

IPXI es la primera bolsa financiera del mundo centrada en Propiedad Intelectual. La misión de IPXI es satisfacer las necesidades de descubrimiento de precio, transacción y distribución de datos de los propietarios, operadores e inversionistas de PI, así como la de otros participantes en el mercado creando el mercado central para activos de PI y la comercialización de productos.

Mediante su innovadora oferta de productos, IPXI facilita la inversión y gestión de riesgos en activos relacionados con PI, permite a los propietarios de PI desbloquear el valor de sus activos y crea mercados eficientes de transferencia tecnológica para mejorar el descubrimiento de precio de activos relacionados con PI y riesgos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

IPXI
Contacto con los medios:
Kristi L. Stathis
+1 312 377 4862
kstathis@ipxi.com


Source(s) : Intellectual Property Exchange International, Inc.