Intellicheck Mobilisa lanza un producto para escaneo de ID para las licencias de conducir mexicanas

24/01/2014 - 12:00 por Business Wire

Intellicheck Mobilisa lanza un producto para escaneo de ID para las licencias de conducir mexicanasEl nuevo producto escanea y autentica los documentos de identidad mexicanos que pueden utilizarse en Estados Unidos y México.

Intellicheck Mobilisa, Inc. (NYSE MKT: IDN), líder mundial en soluciones de identidad y sistemas inalámbricos de seguridad, ha lanzado un nuevo producto de software, MexiScan™, para la autenticación de licencias de conducir y documentos de identidad mexicanos.

MexiScan, una nueva plataforma tecnológica ofrecida por Intellicheck Mobilisa, Inc., permite a bancos, comercios minoristas y cadenas hoteleras escanear las ID emitidas en México para ingresar de manera automática los datos de tarjetas de crédito y almacenar aplicaciones de clubes de fidelización, realizar el registro de los huéspedes, verificar su edad y autenticar los documentos de identidad. MexiScan es similar al software ID Check de Intellicheck Mobilisa que permite a los comercios minoristas analizar las licencias de conducir de Estados Unidos y Canadá. El precio del software ID Check es de 99 dólares al año por punto de venta (POS, por su sigla en inglés). Por su parte, el software MexiScan se vende por 59 dólares al año por POS.

Nelson Ludlow, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Intellicheck Mobilisa, explicó: «Era lógico crear un producto que pudiera leer las ID mexicanas. Nuestros clientes nacionales del sector hotelero y del comercio minorista quieren tener la certeza de que manejan con seguridad la información de identidad personal de todos sus clientes, no solo de los ciudadanos estadounidenses». Según el proyecto de investigación de tendencias hispanas del Centro de Investigación Pew, los hispanos de origen mexicano son una parte significativa de la población de Estados Unidos, ya que representan el 11% del total.

«Los principales impulsores para el desarrollo de MexiScan han sido nuestros clientes estadounidenses, en particular los bancos que quieren poder abrir y gestionar las cuentas de los ciudadanos mexicanos de forma simple y segura. Pero también hay un gran mercado objetivo para nuestro software en México». Hay más de 118 millones de ciudadanos en México y su PIB nacional ronda los 1,8 billones de dólares. «Es un mercado importante y nos satisface llevar esta tecnología a México, que es la misma que se utiliza en Estados Unidos», concluyó el Dr. Ludlow.

Acerca de Intellicheck Mobilisa

Intellicheck Mobilisa es una compañía líder de tecnología, que proporciona tecnología inalámbrica y sistemas de identidad para diversas aplicaciones, como el control de acceso móvil y portátil y sistemas de seguridad militares, gubernamentales y de los mercados comerciales. Los productos incluyen el sistema Fugitive Finder, un producto avanzado de control de acceso con documento de identidad que actualmente protege bases militares e instalaciones de seguridad federal; ID Check, una tecnología patentada que lee, analiza y verifica instantáneamente los datos codificados en bandas magnéticas y códigos de barras en diferentes documentos de identidad emitidos por el gobierno, diseñados para mejorar la experiencia del cliente en los sectores financieros, de hostelería y comercio minorista; barZapp™, una aplicación móvil de comprobación de ID que permite verificar un documento de identidad con el smartphone del usuario. Para obtener más información acerca de Intellicheck Mobilisa, visite www.icmobil.com.

Declaración de «Safe Harbor»

Ciertas declaraciones en el presente comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act 1995) y sus enmiendas. Cuando en el presente se utilizan términos tales como «podrá», «creer», «esperar», «anticipar», «alentado» y expresiones similares, en relación con la empresa o su junta directiva, así como supuestos e información actualmente disponible para la junta directiva de la empresa, estos identifican declaraciones prospectivas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los previstos en base a la información aquí presentada. Información adicional acerca de las declaraciones prospectivas está contenida en el apartado sobre factores de riesgo que se enumera ocasionalmente en las presentaciones de la compañía ante la SEC. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dian Griesel International
Relaciones con los inversores:
Tom Caden/Cheryl Schneider, 212-825-3210
o
Relaciones con la prensa:
Enrique Briz, 212-825-3210


Source(s) : Intellicheck Mobilisa