Intelligent Energy suscribe una declaración de intención con IndianOil

23/10/2012 - 15:02 por Business Wire

Intelligent Energy suscribe una declaración de intención con IndianOilLa mayor empresa de gas y petróleo de la India explorará el uso del hidrógeno para diversos sistemas de energía de células de combustible en el mercado indio.

Intelligent Energy suscribe una declaración de intención con IndianOil

Intelligent Energy, la empresa mundial de tecnología de energía e Indian Oil Corporation Limited (IndianOil), la mayor empresa de gas y petróleo de la India han suscrito una declaración de intención para iniciar proyectos de demostración y para trabajar conjuntamente en el desarrollo del uso del hidrógeno en una gama de sistemas de energía de células de combustible en el mercado indio. La declaración de intención fue firmada por el Dr. S. K. Sarangi, director ejecutivo de la división Energía Alternativa de IndianOil y el Dr. Henri Winand, CEO de Intelligent Energy, en presencia del Sr. R. S. Butola, presidente de IndianOil, en el evento PETROTECH-2012 celebrado en Nueva Delhi, India.

Seated left to right: Dr. S.K. Sarangi, Executive Director-Alternative Energy, IndianOil; Dr. Henri  ...

Seated left to right: Dr. S.K. Sarangi, Executive Director-Alternative Energy, IndianOil; Dr. Henri Winand, CEO, Intelligent Energy Standing left to right: Dr. R.K. Malhotra, Director-R&D and Board Member, IndianOil; Mr. R.S. Butola, Chairman, IndianOil; Mr. Arun Nemani, Vice President-India, Intelligent Energy Agreement signed on 16-Oct-2012 at PETROTECH-2012 in New Delhi, India (Photo: Business Wire)

Según el acuerdo, IndianOil e Intelligent Energy prepararán un programa con múltiples fases para demostrar y finalmente implementar aplicaciones de sistemas de energía con tecnología a base de hidrógeno. La colaboración demostrará las aplicaciones más adecuadas para las células de combustible con hidrógeno generadas por IndianOil. El proyecto, que incluirá la exploración de aplicaciones tales como el manejo de materiales, aplicaciones móviles y torres de telecomunicaciones, tiene relación directa con la creciente necesidad en la India de adoptar tecnologías de sistemas de energía que generen bajas emisiones de carbono y mantengan una alta calidad del aire.

El Dr. R. K. Malhotra, director de I+D de Indian Oil Corporation Limited comentó: «IndianOil está a la vanguardia en la exploración de innovaciones de la tecnología para satisfacer las crecientes necesidades de energía del subcontinente indio. Esperamos que esta relación se concrete para poder demostrar la utilidad del hidrógeno en diversas aplicaciones de células de combustible».

El Dr. Henri Winand, CEO de Intelligent Energy, señaló: «Intelligent Energy e IndianOil comparten la misma visión y el compromiso de impulsar la innovación en sistemas de energía sostenibles y más eficientes. Nos entusiasma el potencial de esta cooperación con la mayor empresa de gas y petróleo de la India para abordar las inmensas oportunidades que presenta el mercado por el continuo crecimiento económico de la India».

«Intelligent Energy ofrece una gama de tecnologías que representan activos fundamentales en la transición hacia una variedad más amplia de fuentes de energía, aptas para coexistir con los hidrocarburos para el suministro de energía en el siglo XXI », agregó el Dr. Winand.

La exploración de las energías renovables por parte de IndianOil está dirigida a la diversificación de su cartera energética y también tiene como objetivo aliviar la pobreza energética y mejorar el acceso a la energía en la «base de la pirámide» en la India. Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de IndianOil, visite: http://www.iocl.com/Aboutus/sustainability.aspx.

Acerca de Indian Oil Corporation Limited

IndianOil es la principal compañía petrolera estatal de la India, con intereses empresariales en toda la cadena de valor de hidrocarburos – desde la refinería, el transporte por oleoductos y la comercialización de derivados del petróleo hasta la exploración y producción de petróleo crudo y gas así como la comercialización de gas natural y productos petroquímicos. Es la empresa india mejor clasificada en el prestigioso listado Fortune «Global 500», con la posición 83 en el año 2012. IndianOil y sus filiales tienen una participación dominante en el mercado de productos del petróleo, capacidad de refinación nacional y capacidad de transporte por oleoductos de los últimos estadios de producción en la India. IndianOil y sus filiales poseen y operan 10 de las 22 refinerías de la India, tiene una gran red con más de 37.000 puntos de contacto con el cliente a lo largo de toda la geografía, en sectores rurales y urbanos de toda la India. Cuenta además con una poderosa cartera de marcas del sector energético como Indane LPGas, lubricantes SERVO, gasolina XtraPremium, diésel XtraMile y productos petroquímicos PROPEL.

Para obtener más información sobre IndianOil Corporation Limited, visite: www.iocl.com

Acerca de Intelligent Energy

Intelligent Energy es una empresa tecnológica energética líder, con un modelo empresarial escalable a nivel mundial. La compañía permite a sus socios y clientes comercializar su propia tecnología de célula de combustible para los sectores móviles, de energía estacionaria y electrónica de consumo.

Los sistemas de célula de combustible propios de Intelligent Energy son potentes, compactos y sencillos de construir, lo que impulsa sus recursos hacia la eficacia estratégica de «diseñar una sola vez, implementar muchas veces». Este enfoque permite a los socios acelerar y reducir los riesgos para sus planes de mercado.

A principios de 2012, Intelligent Energy y Suzuki Motor Corporation formaron una empresa conjunta - Smile Fuel Cell System Corporation, con el fin de desarrollar y fabricar sistemas de células de combustible refrigerados por aire para vehículos sin emisiones y una gama de otros sectores industriales. Intelligent Energy fue también el principal socio en un consorcio que desplegó una flota sin emisiones «Fuel Cell Electric Cabs» en las carreteras de Londres en 2012.

Intelligent Energy surgió en la Universidad de Loughborough y su fundación data del año 2001. En la actualidad cuenta con más de 250 empleados y dispone de una sede central en Loughborough, además de oficinas en Londres, California, la India y Japón.

Además de visitar el sitio Web de Intelligent Energy, dispone de más información por medio de Twitter, YouTube, Flickr, Tumblr y LinkedIn.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50450542&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Dr. Jon Moore
Director de comunicaciones, Intelligent Energy
jon.moore@intelligent-energy.com
+44 15092 71271
o
Sukul M. Bagai
Racepoint Group para Intelligent Energy
sukul.bagai@racepointgroup.com
+44 20 8811 2474


Source(s) : Intelligent Energy