Intelsat activará una nueva red de distribución satelital de contenidos cinematográficos para el Grupo Chilefilms

25/10/2012 - 18:39 por Business Wire
Intelsat activará una nueva red de distribución satelital de contenidos cinematográficos para el Grupo Chilefilms

Intelsat S.A., el proveedor líder mundial de servicios satelitales, anunció hoy la celebración de un contrato con el Grupo Chilefilms para proveer conectividad satelital a una nueva red de distribución de contenidos cinematográficos que operará en México, el Caribe y América del Sur.

En virtud de un contrato de varios años, Intelsat proporcionará capacidad de banda C al Grupo Chilefilms en el satélite Intelsat 1R ubicado a 310° Este, en transición hacia la capacidad en el satélite Intelsat 27, cuyo lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2013.

El Grupo Chilefilms es propietario y opera CINECOLOR SAT, una nueva red de distribución satelital que proveerá largometrajes y eventos en vivo directamente a los cines en toda América Latina. El Grupo Chilefilms comenzó a probar la red en Intelsat 1R a principios de octubre y se estima que estará en pleno funcionamiento a fines de 2012.

“Proveer contenido vía satélite mejora la velocidad y la confiabilidad de la distribución a la vez que reduce los costos”, señaló Cristián Varela, director ejecutivo del Grupo Chilefilms. “La naturaleza instantánea de la distribución satelital permitirá que los cines presenten transmisiones en vivo, tales como conciertos y eventos deportivos, que generan nuevas fuentes de ingresos para estos cines".

“Dado que América Latina es una vasta región con grandes distancias entre complejos de cine en la mayoría de los casos, la distribución física de películas es un desafío en términos logísticos. Intelsat comprendió nuestros requerimientos y trabajó junto con nuestros ingenieros para crear una solución que satisfaga nuestras necesidades actuales y permitirá que CINECOLOR SAT crezca en el futuro”.

“Intelsat es la opción para la distribución de programación de medios en América Latina y en todo el mundo”, manifestó Carmen Gonzalez-Sanfeliu, vicepresidente regional de ventas de Intelsat para América Latina y el Caribe. “Con este método innovador de distribución de largometrajes y eventos en vivo, los clientes del Grupo Chilefilms se beneficiarán con la confiabilidad y flexibilidad de nuestra red, que finalmente brindará un servicio de la más alta calidad”.

Acerca del Grupo Chilefilms

El Grupo Chilefilms es el conglomerado de proveedores de servicios audiovisuales más importante de la región latinoamericana, con instalaciones en México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. En la actualidad, CINECOLOR es el socio más importante de Hollywood Studios, este provee y distribuye copias de exhibición de 35mm así como la creación y duplicación de paquetes de cine digital en la región. En ese sentido, CINCECOLOR SAT ha dado un paso más a fin de suministrar una red de distribución satelital digital de transmisión simultánea en toda la región. Para más información, visite el sitio Web: http://www.cinecolorsat.com.

Acerca de Intelsat

Intelsat es el proveedor líder de servicios satelitales a nivel mundial. Durante más de 45 años, Intelsat ha brindado información y entretenimiento a muchas de las principales compañías de medios y redes del mundo, empresas multinacionales, proveedores de servicios de internet y organismos gubernamentales. La infraestructura de satélite, telepuertos y fibra de Intelsat no tiene rival en la industria y establece el parámetro para transmisiones de servicios de video, datos y voz. Desde la globalización del contenido y la proliferación de HD hasta la expansión de las redes celulares y el acceso a banda ancha, con Intelsat, las comunicaciones avanzadas están, por lejos, más cerca en cualquier lugar del mundo. Para mayor información, visite el sitio Web: http://www.intelsat.com.

Aviso legal de Intelsat

Algunas de las declaraciones del presente comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" que no están directa o exclusivamente relacionadas con hechos históricos. Las declaraciones prospectivas del presente comunicado reflejan las intenciones, los planes, las expectativas, las suposiciones y las creencias de Intelsat acerca de eventos futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbre y demás factores, mucho de los cuales están fuera del control de Intelsat. Entre los riesgos conocidos se incluyen: los riesgos incluidos en el informe anual de Intelsat que consta en el Formulario Form 10-K correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2011 y demás informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission), las condiciones políticas, económicas y legales en los mercados a los que apuntamos para servicios de comunicaciones o donde operamos y otros riesgos e incertidumbres inherentes al negocio de las telecomunicaciones en general y el negocio de las comunicaciones satelitales en particular. Dado que los resultados reales podrán diferir sustancialmente de las intenciones, planes, expectativas, suposiciones y creencias sobre el futuro de Intelsat, se recomienda al lector que considere con precaución las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa. Intelsat no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Intelsat
Dianne VanBeber, +1 202-944-7406
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones
dianne.vanbeber@intelsat.com


Source(s) : Intelsat

Publicar un comentario