Intelsat: el elegido de Air Canada para la ampliación de la conectividad de su flota

05/09/2023 - 20:31 por Business Wire

Intelsat: el elegido de Air Canada para la ampliación de la conectividad de su flotaLa relación a largo plazo se extendió para incluir 100 aviones adicionales equipados para Wi-Fi. La aerolínea usará la nueva antena de conducción electrónica (Electronically Steered Array, ESA)..

Intelsat: el elegido de Air Canada para la ampliación de la conectividad de su flota

Air Canada e Intelsat, operador de una de las redes terrestres y satelitales integradas más grandes del mundo y proveedor líder de conectividad a bordo (IFC, por su siglas en inglés), anunciaron en el día de la fecha que han concretado un acuerdo mediante el cual que Intelsat proporcionará sistemas de conectividad para casi 100 aviones adicionales en toda la flota de la aerolínea, incluidos la nueva antena multiorbital de conducción electrónica (Electronically Steered Array, ESA) de Intelsat para aviones de la flota de aeronaves regionales de la aerolínea.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230905560350/es/

Intelsat currently operates in-flight internet on 240 aircraft spanning Air Canada, Rouge and Air Canada Express. The new program includes IFC installations on three types of Air Canada aircraft. (Photo: Business Wire)

Intelsat currently operates in-flight internet on 240 aircraft spanning Air Canada, Rouge and Air Canada Express. The new program includes IFC installations on three types of Air Canada aircraft. (Photo: Business Wire)

“Durante 14 años, Intelsat ha estado brindando conectividad confiable en el vuelo a Air Canada y a sus pasajeros”, señaló Dave Bijur, vicepresidente comercial senior de Intelsat Commercial Aviation. “Gracias a esta inversión en conectividad 2Ku para la flota 737 MAX, junto a la decisión de instalar el innovador servicio multiórbita de Intelsat en las operaciones regionales de aviones, Air Canada continuará siendo líder durante las próximas décadas”.

“Los esfuerzos y el compromiso del equipo de Intelsat y sus socios de servicio marcaron la diferencia para nosotros. Confiamos en que Intelsat proporciona tecnología de eficacia comprobada, una plataforma y red extensibles, y la visión correcta para el futuro de la conectividad a bordo”, dijo Mark Nasr, vicepresidente ejecutivo de marketing y asuntos digitales de Air Canada y presidente de Aeroplan. “A través de nuestra asociación con Bell, el cronograma de instalación de equipos y una fuerte convicción sobre la importancia de la conectividad a bordo, buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor y más consistente oferta disponible en la industria".

Actualmente, Intelsat opera Internet a bordo en 240 aviones que abarcan Air Canada, Rouge y Air Canada Express. El nuevo programa incluye instalaciones IFC en tres tipos de aviones de Air Canada:

  • Aeronave Boeing 737 MAX: La flota de 40 aviones estará equipada a partir de este año con el sistema 2Ku IFC de Intelsat.
  • Aeronave Embraer 175 y Mitsubishi CRJ-900 (actualmente instalado con el sistema aire-tierra de Intelsat): Actualmente, los 55 aviones son operados por Jazz, el socio regional de Air Canada, y se actualizarán con la nueva antena ESA de Intelsat a partir de 2024.

La aerolínea nacional de Air Canada y su socio regional Jazz operan en conjunto más de 300 aviones y ofrecen más vuelos equipados con Wi-Fi que cualquier otra aerolínea en Canadá. La relación con Intelsat servirá como un facilitador clave en la búsqueda de Air Canada de ofrecer a sus clientes la conectividad a Internet más rápida y consistentemente disponible en la industria en toda su red global.

La solución 2Ku de Intelsat es líder de la industria por su combinación de una antena de bajo perfil montada en el fuselaje y un rendimiento confiable en el ala. Los aviones más pequeños de la flota de aviones regionales de la aerolínea se beneficiarán de la nueva ESA de Intelsat, que mide menos de tres pulgadas de alto e interopera tanto con la familia de satélites geoestacionarios de Intelsat como con la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO, por su siglas en inglés) de OneWeb. Esta estrategia permite a Air Canada ofrecer la experiencia de Internet a bordo de la más alta calidad disponible para las aerolíneas, dondequiera que vuelen.

About Intelsat
El equipo de profesionales de Intelsat, de categoría mundial, centra sus actividades en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus “primicias” en la industria de los satélites al servicio del cliente y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las “próximas primicias” en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.

Acerca de Air Canada
Air Canada, la aerolínea más importante de Canadá, es la aerolínea de bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada ofrece servicios programados y directos a más de 180 aeropuertos en Canadá, Estados Unidos e seis continentes a nivel internacional. Presenta una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax. El programa Aeroplan de Air Canada es el principal programa de fidelización de viajes de Canadá, donde los miembros pueden ganar o canjear puntos en la red de aerolíneas asociadas más grande del mundo, compuesta por 45 aerolíneas, además de una amplia gama de premios en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles. Air Canada Cargo, su división de carga, ofrece transporte de carga aérea y conectividad a cientos de destinos en seis continentes mediante aviones de pasajeros y de carga de Air Canada. Air Canada tiene como meta lograr un ambicioso objetivo de cero emisiones netas en todas las operaciones globales para 2050. Las acciones de Air Canada cotizan en bolsa en TSX de Canadá y en OCTQX de EE. UU.

Síganos en las redes sociales:
Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube

# # #

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Melissa Longo - melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881


Source(s) : Intelsat