Intelsat firma un acuerdo con Aalyria para impulsar la conectividad multiórbita

12/09/2023 - 12:39 por Business Wire
Intelsat firma un acuerdo con Aalyria para impulsar la conectividad multiórbita

Intelsat, el operador de una de las redes satelitales y terrestres integradas más grandes del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo, acaba de firmar un Memorando de Entendimiento (MdE) con Aalyria, una empresa pionera en comunicaciones de redes ópticas y definidas por software con sede en Livermore (California). Este acuerdo incluye compromisos financieros para avanzar en el desarrollo de una nueva tecnología óptica con la que se podrá transferir datos en cantidades sin precedentes entre la tierra y el espacio.

«Las tecnologías revolucionarias de Aalyria nos dan la oportunidad de perseguir una conectividad segura a velocidades sin precedentes. Esto abrirá nuevas fronteras en las comunicaciones por satélite», declaró Bruno Fromont, director de tecnología de Intelsat. «La colaboración entre Intelsat y Aalyria permitirá mejorar las conexiones de banda ancha móvil y representa otro avance hacia nuestra visión de Red Unificadora de Próxima Generación habilitada por redes definidas por software, 5G y operaciones multiórbita».

El MdE sirve de marco para que las dos empresas desplieguen de forma colaborativa las tecnologías de Aalyria, una plataforma de software y hardware capaz de orquestar la conectividad bidireccional óptica terrestre y espacial para satélites a velocidades de cientos de gigabits por segundo. Gracias a estas tecnologías, la conectividad tierra-espacio será segura y ultrarrápida para clientes gubernamentales y comerciales. Cuando esté operativa en 2024, Aalyria entregará archivos de datos masivos en tiempo real, además de respaldar las redes que se queden sin capacidad o se vean comprometidas por algún motivo.

«Los adelantos que surjan de esta colaboración harán por la conectividad espacial lo que la transición del cobre a la fibra óptica hizo por la conectividad terrestre», comentó Chris Taylor, director ejecutivo de Aalyria. «La nueva red multiórbita como servicio de Aalyria está llamada a hacer historia al ofrecer una conectividad segura totalmente óptica de cientos de gigabits por segundo con un horizonte que apunta a una conectividad multiterabit para una amplia gama de plataformas y entornos, como naves espaciales, aeronaves, transporte marítimo y operaciones de campo remotas. Con el liderazgo de Intelsat en el sector y la tecnología visionaria de Aalyria, juntos remodelamos lo que es posible y creamos una capacidad fundamental para liderar y permitir una economía espacial nueva y vibrante».

Acerca de Intelsat

El equipo de profesionales de Intelsat, de categoría mundial, centra sus actividades en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus «primicias» en la industria de los satélites al servicio del cliente y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las «próximas primicias» en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.

Acerca de Aalyria

Aalyria, una empresa mundial de tecnologías avanzadas de redes y comunicaciones con láser, revoluciona la conectividad en la Tierra y en el espacio. Con sus productos Tightbeam, las primeras soluciones ópticas coherentes para el espacio libre con corrección atmosférica del mundo, y Spacetime, la única plataforma de orquestación de redes definidas por software para todas las órbitas y todos los dominios, Aalyria ayuda a clientes comerciales y gubernamentales a reimaginar los modelos de negocio y misión para dar mayor eficacia, eficiencia y rentabilidad a sus activos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Steve Lott – steven.lott@intelsat.com; +1 202-285-9590

Scott Coriell – press@aalyria.com


Source(s) : Intelsat