IntervalZero se asocia con el especialista en EtherCAT, acontis; combinará acontis EtherCAT Master con la plataforma RTX 2012 que permite SMP

19/06/2012 - 10:00 por Business Wire

IntervalZero se asocia con el especialista en EtherCAT, acontis; combinará acontis EtherCAT Master con la plataforma RTX 2012 que permite SMPIntervalZero RTX transforma Windows en un sistema operativo en tiempo real (RTOS).

IntervalZero, cuyo software RTX transforma Microsoft Windows en un sistema operativo en tiempo real (RTOS), anunció hoy una alianza con el especialista en EtherCAT, acontis technologies GMBH y manifestó que incluirá el acontis EtherCAT Master en una oferta de lanzamiento del RTX 2012 el próximo mes.

A principios de este año IntervalZero esbozó una estrategia para ampliar el alcance de su solución a través de una plataforma integrada RTX RTOS que combina tecnologías confiables y probadas con nuevas tecnologías innovadoras. El propósito es ofrecer avances en cuanto a costos y rendimiento en los mercados que requieren funciones deterministas o en tiempo real, para aplicaciones de alta precisión y de alto rendimiento.

Jeffrey Hibbard, CEO de IntervalZero, expresó: “añadiendo acontis EtherCAT Master a nuestra plataforma, los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y los usuarios finales podrán obtener beneficios significativos en cuanto a costos, rendimiento, tiempo de lanzamiento al mercado, escalabilidad y seguridad.

“Esta alianza nos acerca a nuestro objetivo para convertir a la plataforma RTX RTOS en una solución completa en tiempo real; con aplicaciones previamente probadas, pre-calificadas y controladores funcionando en conjunto en un entorno único de desarrollo integrado. Una oferta de productos combinando el RTX 2012 con el confiable acontis EtherCAT Master encaja en nuestra estrategia.”

EtherCAT (Ethernet para el control de tecnología de automatización) es un sistema de bus de campo abierto y de alto rendimiento basado en Ethernet que posibilita la disponibilidad de tecnologías de Internet en el nivel I/O. Con EtherCAT, el controlador puede actualizar la información de entrada y/o salida en el momento en el cual se necesitan los datos, ofreciendo un rendimiento que previamente solo estaba disponible dentro de las unidades de servo con procesador de señal digital (DSP, por sus siglas en inglés).

acontis, que llevó a cabo una detallada capacitación en IntervalZero a principios de este año, es un especialista de gran prestigio y altamente competente en EtherCAT. La compañía reconoció el potencial de la tecnología EtherCAT desde un principio y comenzó el desarrollo de su EtherCAT Master en el año 2004. Como miembro activo del grupo de estandarización de normas, EtherCAT Technology Group, acontis está al día con los últimos desarrollos en tecnología EtherCAT y muchas compañías de renombre en el mercado de automatización industrial utilizan su Master.

Stefan Zintgraf, propietario de acontis, manifestó que su EtherCAT Master fue específicamente optimizado para entornos de multiprocesamiento simétrico para garantizar latencias y fluctuaciones mínimas cuando se ejecuta en el RTX 2012 de IntervalZero. “Combinar nuestro Master con el RTX 2012 en una oferta única de producto acelerará la adopción de nuestras tecnologías combinadas, las cuales han demostrado ofrecer beneficios considerables en el rendimiento y la productividad en la automatización de sistemas de control,” continuó.

acontis ha lanzado un EtherCAT Master para RTX 2009 y RTX 8.1 de IntervalZero. Estos productos se venden por separado.

Hibbard indicó que futuras alianzas durante el próximo año con otros proveedores de tecnología le darán mayor profundidad y valor a la plataforma RTX RTOS, que abarca el sistema operativo Windows, RTX con multiprocesamiento simétrico, Microsoft Visual Studio, y multiprocesadores multi-core x86.

La plataforma RTX RTOS capitaliza los continuos avances en:

  • PC con Windows estándar para brindar la experiencia al usuario de Windows, Multitáctil;
  • Multiprocesadores multi-core x86 de Intel y AMD para mejoras en el rendimiento de aplicaciones, escalabilidad y eliminación de hardware en tiempo real como DSP y micro-controladores (MCU);
  • RTX para transformar Windows a un RTOS, eliminando la necesidad de un RTOS individual o de un hardware en tiempo real; y para las capacidades de multiprocesamiento simétrico (SMP);
  • Ethernet en tiempo real (acontis EtherCAT y ProfiNET, por ejemplo), para agilizar y simplificar el desarrollo del sistema y para una mayor seguridad;
  • Microsoft Visual Studio para una sola IDO;
  • Aplicaciones de terceros adicionales, comunicaciones, I/O y capacidades del controlador para mejorar el rendimiento de la plataforma.

“Vemos muchos enfoques para satisfacer las necesidades en tiempo real y deterministas que podrían beneficiarse con la plataforma RTX RTOS,” expresó Hibbard. “Los sistemas con sistemas operativos en tiempo real sobre hardware dedicado o virtual que también tienen un sistema operativo Windows de propósito general; y los sistemas que tienen una dependencia excesiva de hardware en tiempo real (DSP o MCU). Ambos enfoques incrementan los costos, limitan el rendimiento, o causan retrasos de desarrollo.”

La plataforma RTX RTOS elimina estos problemas, según Hibbard.

IntervalZero es una Microsoft Embedded Gold Partner y fue reconocida como Windows Embedded Partner líder en 2009, 2010 y 2011. Es miembro de Intel Embedded Alliance y el valor de RTX en el tratamiento de la señal digital se puede apreciar en el sitio web de Intel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IntervalZero Inc.
Brian Carter, 508-277-7570
Vicepresidente de comunicaciones estratégicas
brian.carter@intervalzero.com
www.intervalzero.com


Source(s) : IntervalZero