Interxion abre MRS2, su segundo centro de datos en Marsella

16/05/2018 - 18:50 por Business Wire
Interxion abre MRS2, su segundo centro de datos en Marsella

INTERXION HOLDING NV (NYSE: INXN), proveedor líder europeo de servicios de colocación en centros de datos neutrales en Europa, acaba de anunciar la apertura oficial de la primera fase de MRS2, el segundo centro de datos de Interxion en Marsella.

Menos de cuatro años después de adquirir su primer centro de datos en Marsella, Interxion sigue ampliando su presencia en la ciudad del sur de Francia. Situado en el puerto de Marsella Fos, el MRS2 podrá satisfacer la creciente demanda de los proveedores de contenido y conectividad internacional, además de las plataformas que desean utilizar Marsella como centro para ofrecer sus servicios y aplicaciones a Europa, África, Oriente Medio y Asia.

El MRS2, que se construye en tres fases, ofrecerá a los clientes 4400 metros cuadrados de espacio equipable con más de 7MW de potencia disponible. La nueva fase, que ya se ha completado, consta de 700 metros cuadrados de espacio equipable, mientras que la segunda ofrecerá 1900 metros cuadrados desde el segundo trimestre del año 2019. Están previstos unos gastos de capital, asociados con la construcción del MRS2 en su conjunto, de aproximadamente 76 millones de euros.

Junto con el MRS1, el nuevo centro de datos permite una configuración de campus, lo que ofrece a los clientes diversidad de rutas para garantizar la resiliencia de sus redes, así como capacidad de expansión.

El MRS2 también implica la renovación de algunas instalaciones del puerto de Marsella Fos, que históricamente estaban vinculadas a la actividad portuaria. El centro de datos está situado en los antiguos talleres navales, edificios de estilo Freyssinet, que han estado desocupados desde la década de 1990. La gestión de la construcción del MRS2 está a cargo de Cap Ingelec en consorcio con Cari, una filial del Fayat Group.

Marsella se ha convertido en la capital mediterránea para las telecomunicaciones, la nube y los intercambios digitales. Su posición geográfica como punto de llegada de 13 cables de telecomunicaciones submarinos es una ventaja significativa. Estos cables, incluidos algunos con más de 20 000 km de longitud, conectan a Marsella con decenas de países como Singapur y China. Por lo tanto, la ciudad es una encrucijada de la conectividad entre el sur de Europa, Asia, África y Oriente Medio, y se ha convertido en un centro estratégico global para el intercambio de datos. Esta tendencia continúa con la llegada de nuevos cables submarinos, que aumentan la capacidad de red disponible en Marsella.

«La apertura de MRS2 es un segundo paso importante para Interxion en el desarrollo de Marsella como centro digital», comentó David Ruberg, director ejecutivo de Interxion. «Esta inversión en el corazón del Mediterráneo nos ayudará a responder a la creciente demanda de nuestros clientes que desean expandirse a Marsella para desarrollar su actividad en Europa y llegar a los mercados emergentes de África, Oriente Medio y Asia».

Para Fabrice Coquio, director general de Interxion Francia, «El MRS2 es la continuación de lo que empezamos con el MRS1 cuando Interxion adquirió la planta en 2014. Hoy, me siento muy orgulloso y honrado de inaugurar este nuevo centro de datos, que es particularmente importante debido a su posición dentro de los terrenos del puerto de Marsella Fos, para formar, junto con el MRS1, el Campus de Marsella de Interxion. El número de proveedores de telecomunicaciones de Marsella no deja de crecer con la llegada de plataformas de medios digitales y en la nube, lo que confirma a la ciudad de Marsella no solo como un centro de conectividad, sino también como un centro de contenido».

Jean-Claude Gaudin, presidente de la metrópoli de Aix-Marsella-Provence, alcalde de Marsella, vicepresidente honorario del Senado francés, declaró: «Estamos especialmente orgullosos de asistir a la inauguración del centro de datos MRS2 de Interxion, una importante incorporación a los activos de la metrópoli de Aix-Marsella-Provence en el campo digital. Estos enormes centros de servidores de TI que almacenan y procesan datos para las empresas apoyan la transformación digital de nuestro territorio. Situado en el puerto de Marsella Fos, este nuevo centro tiene un papel que desempeñar para apoyar el desarrollo de Marsella como centro global para las telecomunicaciones, la nube y los intercambios digitales. Refleja la voluntad de la metrópoli de Aix-Marsella-Provence para con el sector digital en el mismo corazón de su estrategia de atractivo y desarrollo».

Mounir Mahjoubi, ministro de estado francés para asuntos digitales, adjunto al primer ministro, comentó: «La apertura de este segundo centro de datos de Interxion en Marsella es un ejemplo del atractivo que tiene la región de Aix-Marsella para las empresas que invierten en sectores con futuro. Esta infraestructura contribuirá a reforzar la posición de Marsella como centro digital creciente, donde los nuevos usos de Internet representan una verdadera oportunidad para Francia. Nuestro país cuenta con muchos activos interesantes para el sector digital, tiene excelentes empresas y startups y ya atrae a una serie de inversiones extranjeras. Me complace asistir a la expansión de este sector en el departamento de Marsella y Bouches-du-Rhône, porque constituye un verdadero impulsor del crecimiento económico y la creación de empleo de larga duración».

Acerca de Interxion

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor líder especializado en servicios de colocación en centros de datos neutrales en Europa, con una amplia cartera de clientes en 50 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a los parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica.

Con más de 700 proveedores de conectividad, acceso a 21 puntos de intercambio de Internet europeos, y la presencia de las principales plataformas de nube y medios digitales, en Interxion se han creado nodos de conectividad, nube, contenido y finanzas para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para obtener más información, visite www.interxion.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Interxion France
Claire Chadourne, +33 (0)1 53 56 69 31
Directora de marketing
clairec@interxion.com
o
Vae Solis Corporate
Ludovica Giobbe, +33 (0)6 15 33 64 30
interxion@vae-solis.com


Source(s) : Interxion