Intrials selecciona a Medidata para resolver la complejidad de los ensayos y ganar una ventaja competitiva

28/06/2023 - 22:34 por Business Wire
Intrials selecciona a Medidata para resolver la complejidad de los ensayos y ganar una ventaja competitiva

Medidata, una empresa de Dassault Systèmes, está haciendo posible que Intrials, una organización de investigación por contrato (CRO, por sus siglas en inglés) de Latinoamérica, expandir su negocio con Rave CTMS, Rave eTMF y Rave Site Payments de Medidata. El acuerdo, que incluye formación y apoyo por parte de los servicios profesionales de Medidata, ayuda a Intrials a avanzar en sus ofertas en Latinoamérica con la capacidad de administrar ensayos más complejos y atraer clientes mundiales más grandes.

“La tecnología de Medidata impulsa nuestro éxito en lo referido a traer nuevos estudios clínicos a Latinoamérica gracias que nos permite automatizar nuestro flujo de trabajo y agilizar los procesos manuales”, comentó Sergio Braga Filho, presidente de Intrials. “Se trata de una gran oportunidad para hacer de nuestra región un escaparate para la investigación clínica y el desarrollo de terapias que benefician a los pacientes”.

Medidata technology proporcionará a Intrials una plataforma colaborativa para crear y administrar contenido de los ensayos, ofrecerá vistas casi en tiempo real del estado de los ensayos y ayudará a la CRO a completar los ensayos a tiempo y dentro del presupuesto.

Intrials se especializa en el reclutamiento en la investigación clínica en Latinoamérica y cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Durante casi 25 años, ha trabajado con investigadores de todo el mundo para realizar ensayos, liderar investigaciones sobre la eficacia de las vacunas y apoyar estudios sobre múltiples enfermedades raras.

“Ahora, nuestros patrocinadores, en un momento en el que amplían sus estudios en los mercados emergentes de Latinoamérica, pueden contar con una CRO socia de Medidata que ofrece una presencia cada vez mayor en la región, con la misma plataforma en la que confían en todo el mundo”, señaló Joan Shaiman, vicepresidente senior de Socios de Medidata. “Nuestras soluciones brindan a Intrials una ventaja competitiva, con eficiencias en la inscripción de ensayos, los pagos del sitio y la puesta en marcha de los ensayos para servir a sus clientes y llevar los medicamentos al mercado más rápido”.

Tras la ejecución exitosa de la tecnología para ensayos de Medidata, Intrials obtendrá la certificación Rave EDC para ampliar aún más su oferta. Una vez obtenida esta certificación, el equipo de Intrials disfrutará de una mayor eficiencia en la utilización de los productos y servicios de Medidata en apoyo de sus objetivos de brindar velocidad y precisión a los ensayos clínicos.

Medidata es una subsidiaria de propiedad total de Dassault Systèmes, que, con su plataforma 3DEXPERIENCE, está posicionada para liderar la transformación digital de las ciencias biológicas en la era de la medicina personalizada con la primera plataforma científica y comercial integral, que abarca desde la investigación hasta la comercialización.

Acerca de Medidata
Medidata Medidata lidera la transformación digital de las ciencias biológicas y lleva esperanza a millones de pacientes. Medidata ayuda a generar la evidencia y la información para ayudar a las empresas farmacéuticas, de biotecnología, dispositivos médicos y de diagnóstico, además de investigadores académicos, a acelerar el valor, a que más de 2000 clientes y socios accedan a la plataforma más confiable del mundo en datos de desarrollo clínico, comerciales y del mundo real. Medidata, una empresa de Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA), tiene su sede central en la ciudad de Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para obtener más información, visite www.medidata.com y síganos en @Medidata.

Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la empresa de 3DEXPERIENCE® es un catalizador del progreso humano. Ofrecemos entornos virtuales 3D de colaboración para empresas y personas con el objetivo de que imaginen innovaciones sostenibles. Al crear experiencias virtuales gemelas del mundo real con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones, nuestros clientes superan los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción para lograr un mundo más sostenible en beneficio de los pacientes, los ciudadanos y los consumidores. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300 000 clientes de todos los tamaños y en todas las industrias en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.3ds.com

© Dassault Systèmes. Todos los derechos reservados. 3DEXPERIENCE, el logotipo de 3DS, el ícono de Compass, IFWE, 3DEXCITE, 3DVIA, BIOVIA, CATIA, CENTRIC PLM, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, MEDIDATA, NETVIBES, OUTSCALE, SIMULIA y SOLIDWORKS son marcas comerciales o marcas registradas de Dassault Systèmes, una empresa europea (Societas Europaea) constituida bajo la ley francesa e inscrita en el registro de comercio y empresas de Versalles con el número 322 306 440, o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tom Paolella
Director sénior, Comunicaciones y Asuntos Corporativos
+1-848-203-7596
thomas.paolella@3ds.com

Paul Oestreicher
Director de Comunicaciones Externas
+1-917-522-4692
paul.oestreicher@3ds.com


Source(s) : Medidata