La inversión en la experiencia de empleado, la nube y la IA impulsa la mejora de la experiencia de cliente, según un nuevo informe de NTT

23/06/2023 - 17:04 por Business Wire

La inversión en la experiencia de empleado, la nube y la IA impulsa la mejora de la experiencia de cliente, según un nuevo informe de NTTEl 91 % de las organizaciones está de acuerdo en que una mejor experiencia de empleado repercutirá directamente en sus beneficios netos; el 92 % tiene la misma opinión acerca de la experiencia de cliente El 56 % de los directores ejecutivos está completamente de acuerdo en que la coordinación de las estrategias de experiencia de cliente y de experiencia de empleado maximiza su efecto en el crecimiento de la empresa El 95 % de las organizaciones considera que la implantación de la nube es fundamental para obtener resultados en experiencia de empleado y de cliente Las organizaciones con mejores resultados tienen el doble de probabilidades que las que muestran peores resultados de utilizar herramientas de experiencia de cliente basadas en IA.

NTT Ltd., empresa líder en infraestructuras y servicios de TI, ha publicado hoy su 2023 Global Customer Experience Report, el informe mundial de experiencia de cliente de 2023 que revela que la experiencia de cliente (CX) sigue siendo una de las prioridades de los directivos, ya que ahora el 95 % de las organizaciones cuenta con un directivo que se encarga de esta área de negocio. Al mismo tiempo, la importancia de la experiencia de empleado (EX) ha aumentado hasta convertirse en la tercera prioridad de los directores ejecutivos.

El informe ha revelado que la mayoría de los directores ejecutivos están de acuerdo en que las mejoras en CX (92 %) y EX (91 %) repercutirán directamente en sus beneficios netos. Sin embargo, hay margen de mejora, ya que más del 80 % de las organizaciones coincide en que actualmente la CX y la EX son un punto débil para ellas, lo que conlleva un impacto negativo en su negocio.

Los datos indican que las organizaciones con mejores resultados tienen casi el doble de probabilidades que las demás de estar en un estado avanzado de digitalización. Las tecnologías basadas en la nube y la IA, la automatización y el aprendizaje automático ocupan un lugar prioritario en las estrategias de CX y EX de estas organizaciones.

Entre otras de las conclusiones importantes del informe se incluyen las siguientes:

  • La tecnología en la nube encabeza la lista de soluciones que redefinirán las funcionalidades de CX en el futuro, por delante de la IA (en segundo lugar) y del análisis predictivo.
  • Las empresas con mejores resultados ya están dando prioridad a la IA, mientras que, para la mayoría del resto de organizaciones, este aspecto sigue formando parte de un plan de tres años de duración.
  • Solo el 60 % de las organizaciones afirma que su estrategia de CX se ajusta plenamente a su estrategia empresarial, y el 44 % declara que su estrategia de EX se ajusta plenamente (frente al 74 % y el 58 % de las organizaciones con mejores resultados, respectivamente).
  • Más de dos tercios (69 %) de las interacciones de CX seguirán requiriendo algún tipo de asistencia humana en un futuro próximo, lo que reafirma la importancia de la EX para dotar a los empleados de las herramientas y los conocimientos adecuados independientemente de dónde trabajen.
  • El 96 % de las organizaciones está de acuerdo —de las cuales el 45 % lo está de manera rotunda— en que la evolución de los modelos de trabajo y de implicación de los empleados está fomentando nuevas demandas tecnológicas.
  • Las empresas con mejores resultados tienen casi el triple de probabilidades que las que obtienen peores resultados de que sus equipos de ciberseguridad participen plenamente en las decisiones tecnológicas de CX y EX.

«En los últimos años, hemos constatado una relación cada vez mayor entre la CX y la EX, y la necesidad de abordarlas a través de la tecnología. Nuestros datos muestran que las empresas que invierten en tecnologías para mejorar la CX y la EX tienen muchas más probabilidades de seguir a la vanguardia, no solo en los aspectos financieros, sino también en cuanto a satisfacción de clientes y empleados», ha comentado Amit Dhingra, vicepresidente ejecutivo de Redes y Servicios de Colaboración Gestionados de NTT Ltd.

Para leer el informe al completo, visite: https://services.global.ntt/campaigns/2023-global-customer-experience-report

-FIN-

Acerca de NTT Ltd.
Como parte de NTT DATA, proveedor de servicios de TI con una facturación de 30 000 millones de dólares, NTT Ltd. es una empresa líder en infraestructuras y servicios de TI que presta servicio al 65 % de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 y a más del 75 % de las incluidas en la lista Fortune Global 100. Sentamos las bases del ecosistema de redes del extremo hasta la nube de las organizaciones, simplificamos la complejidad de sus cargas de trabajo en entornos multinube e innovamos en el extremo de sus entornos de TI donde convergen las redes, la nube y las aplicaciones. Ofrecemos infraestructuras a medida y garantizamos buenas prácticas de forma coherente en el diseño y las operaciones en todos nuestros centros de datos seguros, escalables y personalizables. En nuestro avance hacia un futuro definido por el software, ayudamos a las organizaciones con nuestros servicios de infraestructura basados en plataformas. Hacemos posible un futuro conectado. Visítenos en services.global.ntt

Metodología
El 2023 Global Customer Experience Report se basa en datos de investigación de fuentes independientes. Los participantes se eligieron mediante muestreo aleatorio, siempre que tuvieran una influencia directa o indirecta en los requisitos de red de su organización o autoridad para tomar decisiones al respecto. El número total de encuestados es de 1442 personas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Hotwire para NTT Ltd.
Hannah Lock
hannah.lock@hotwireglobal.com


Source(s) : NTT Ltd.