InvestCloud nombra a Jeff Yabuki en el cargo de presidente y gerente general

11/01/2024 - 02:57 por Business Wire

InvestCloud nombra a Jeff Yabuki en el cargo de presidente y gerente general Yabuki ampliará sus funciones en Motive Partners y ahora también será presidente y gerente general de InvestCloud, lo cual sienta las bases para la siguiente fase de crecimiento de la empresa.

InvestCloud (o "la Empresa"), proveedor mundial de soluciones para gestionar patrimonios y activos, dio a conocer hoy el nombramiento de Jeffery W. Yabuki ("Jeff") en el cargo de presidente y gerente. En esta función, Jeff dirigirá la estrategia y las operaciones de InvestCloud, con atención especial a garantizar la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes. La conducción de Jeff consolidará aún más la capacidad de los clientes y socios de InvestCloud, gracias a su plataforma tecnológica escalable. La empresa cuenta con el aval de Clearlake Capital Group, L.P. (junto con algunas de sus filiales, "Clearlake") y Motive Capital Management, LLC (junto con algunas de sus filiales, "Motive Partners"), quienes recapitalizaron el negocio en conjunto en 2021.

InvestCloud es una plataforma de tecnología de patrimonio que facilita la labor de más de 550 gestores de patrimonio y activos a nivel mundial, con más de 6,4 billones de dólares en activos a través de sus plataformas en servicios varios, entre ellos, la gestión de carteras unificadas y separadas (UMA/SM)A, ejecución de operaciones, contabilidad, gestión de modelos y medición del rendimiento.

"Los servicios financieros, así como la gestión del patrimonio en particular, se encuentran en las primeras fases de una transformación tecnológica que consideramos que generará oportunidades notorias para redefinir el futuro de la gestión de los patrimonios y los activos. Estoy convencido de que InvestCloud está bien posicionada para asociarse con sus clientes y dirigir este cambio en todo el mundo. Estoy encantado de colaborar con este equipo de talento para generar valor gracias a la excelencia sostenida y la innovación en la búsqueda del liderazgo de próxima generación", aseguró Jeff Yabuki, presidente y gerente general de InvestCloud y presidente de Motive Partners.

En su función anterior, Jeff fue gerente general de Fiserv (NYSE:FI), una empresa de la lista Fortune 200 y líder mundial en pagos y tecnología financiera, cargo que ocupó desde diciembre de 2005 hasta junio de 2020. Asimismo, fue presidente de Fiserv desde 2019 hasta diciembre de 2020. Durante el mandato de Jeff en Fiserv, dirigió la compañía durante un proceso de transformación estratégica con adquisiciones y desinversiones significativas, en particular, la adquisición de First Data Corporation por 22 mil millones de dólares. Con el liderazgo de Jeff, Fiserv triplicó prácticamente los ingresos, aumentó el margen operativo y las ganancias y entregó un retorno total para los accionistas del 969% hasta fines de 2019.

Antes de Fiserv, Jeff fue vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en H&R Block y ejerció una progresión de cargos jerárquicos en American Express. En la actualidad, Jeff integra los directorios Royal Bank of Canada (NYSE:RY), Nasdaq (NASDAQ:NDAQ) y es presidente de Sportradar Group (NASDAQ:SRAD).

"Tenemos la oportunidad de poner a uno de los constructores de negocios y líderes de renombre en tecnología financiera junto a una oportunidad macro global muy convincente que a nuestro criterio, generará valor para los clientes de InvestCloud", subrayó Rob Heyvaert, fundador y socio director de Motive Partners. "Este nombramiento es otro ejemplo más del modelo diferenciado que aplica Motive, denominado Inversor, Operador, Innovador con el fin de impulsar la generación de valor y la innovación. Estamos encantados de que Jeff haya asumido el timón, dada su trayectoria de dinamización de equipos para capitalizar las oportunidades del mercado. Por otro lado, quisiéramos agradecerle a Richard Lumb por su liderazgo como gerente general interino, quien seguirá integrando el Directorio y apoyará la transición de Jeff".

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Jeff a InvestCloud y con su conducción, esperamos agilizar el plan de crecimiento de la Compañía", manifestaron Behdad Eghbali, cofundador y socio director y James Pade, socio de Clearlake. "Jeff tiene la experiencia relevante y la capacidad necesaria para escalar organizaciones y por eso, él es la opción perfecta para liderar InvestCloud".

Durante la próxima década, InvestCloud tiene previsto que los gestores de patrimonios puedan tratar las expectativas cambiantes de una nueva generación de clientes, dado que se calcula que más de 84 billones de dólares en activos pasarán de manos entre generaciones. Para sustentar este cambio en el mercado, los inversores minoristas, los bancos y los gestores del patrimonio apuntan a modernizar la tecnología y adoptar la transformación digital. InvestCloud considera que está en condiciones de respaldar a sus clientes y socios con su cartera de soluciones que se adaptan a las experiencias digitales modernas de los clientes y asesores, la planificación financiera y las carteras personalizadas en UMA/SMA.

Acerca de InvestCloud

InvestCloud es líder mundial en software de transformación digital para el sector de la gestión del patrimonio y la empresa estadounidense más destacada en personalización y escala con sus programas de asesoramiento, en particular, las cuentas gestionadas unificadas (UMA) y cuentas gestionadas por separado (SMA). InvestCloud gestiona hoy más de 6 billones de dólares en activos, con más de 550 clientes directos, en particular, bancos y gestores de patrimonio, bancos privados y gestores de activos. La empresa brinda experiencias y herramientas digitales para los clientes y los asesores, que facilitan el desarrollo de soluciones de gestión del patrimonio y soluciones de atención al cliente en gestión de carteras UMA/SMA, ejecución de operaciones, contabilidad, gestión de modelos e inversión de rendimiento, lo cual se traduce en las mejores experiencias y operaciones de este tipo para el sector de la gestión del patrimonios y los activos. Con sede en Nueva York, InvestCloud tiene sucursales en todo el mundo, en particular, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suiza, Italia, Singapur, Japón y Australia.

Consulte más información sobre InvestCloud en www.investcloud.com

Acerca de Clearlake

Fundada en 2006, Clearlake es una empresa de inversión que opera negocios integrados con capital privado, crédito y demás estrategias relacionadas. La empresa aplica una metodología por sectores y busca asociarse con equipos de gestión expertos, aportándoles capital paciente y a largo plazo a las empresas dinámicas que puedan beneficiarse del foco en la mejora operativa que aplica Clearlake, O.P.S.® Los principales sectores a los que apunta la empresa son el tecnológico, el industrial y el de consumo. En la actualidad, Clearlake gestiona activos valuados en más de 70.000 millones de dólares y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 400 inversiones. La empresa tiene su sede central en Santa Mónica (California) y filiales en Dallas (Texas), Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda) y Singapur.

Consulte más información sobre Clearlake en www.clearlake.com

Acerca de Motive Partners

Motive Partners es una empresa especializada en capital riesgo con sucursales en Nueva York, Londres y Berlín, que se centra no solo en las inversiones de capital riesgo, sino también en capital de crecimiento y adquisiciones en empresas de servicios financieros y empresariales tecnológicos con sede en Norteamérica y Europa y que atiende a cinco sectores secundarios principales: banca y pagos, mercados de capitales, datos y análisis, gestión de inversiones y seguros. Motive Partners aporta su experiencia diferenciada, conectividad y capacidades para generar valor a largo plazo en las empresas de tecnología financiera.

Consulte más información sobre Motive Partners en www.motivepartners.com

Aviso legal

La información del presente comunicado de prensa se presente exclusivamente a efectos informativos y para facilitar el debate y no constituye, ni puede considerarse en modo alguno, asesoramiento jurídico, fiscal o de inversión, ni una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información, comuníquese con:

CONTACTO PARA LA PRENSA DE INVESTCLOUD
InvestCloudCommunications@fticonsulting.com

SAM TIDSWELL-NORRISH
Motive Partners Media Contact
+44 78-5591-0178
sam@motivepartners.com

JENNIFER HURSON
Clearlake Media Contact - Lambert
+1 845-507-0571
jhurson@lambert.com


Source(s) : InvestCloud

Publicar un comentario