Investigación de ISACA: Solo la Mitad de las Organizaciones Señala que sus Líderes son Cultos Digitalmente

16/11/2017 - 10:10 por Business Wire

Investigación de ISACA: Solo la Mitad de las Organizaciones Señala que sus Líderes son Cultos DigitalmenteLa investigación Barómetro de Transformación Digital identifica el impacto positivo de los líderes cultos digitalmente y analiza la exageración frente a la realidad de las tecnologías emergentes.

Investigación de ISACA: Solo la Mitad de las Organizaciones Señala que sus Líderes son Cultos Digitalmente

Solo la mitad (53 %) de los profesionales de la tecnología de negocios encuestados cree que el liderazgo de su organización es culto digitalmente, de acuerdo con la nueva investigación Barómetro de Transformación Digital de ISACA. El otro 47 % no cree que sus líderes de negocios tengan un conocimiento sólido de la tecnología y sus impactos, o no está seguro. Además, el estudio de investigación global modera la exageración en torno a algunas tecnologías emergentes, ya que los encuestados verificaron con la realidad qué tecnologías se adoptarán rápidamente, se probarán con cautela o se aplazarán para considerarse en el futuro en la cruzada de la transformación digital.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171116005608/es/

ISACA's Digital Transformation Barometer looks at the impact of digitally literate leaders and the h ...

ISACA's Digital Transformation Barometer looks at the impact of digitally literate leaders and the hype vs. reality of emerging technologies. (Graphic: Business Wire)

Los resultados se publicaron hoy y representan un retrato preocupante del progreso hasta la fecha, y del futuro de la transformación digital en todo el mundo. Los datos del Barómetro de Transformación Digital ahondan en la transformación digital y la cultura digital dentro del liderazgo, así como en las tecnologías emergentes y disruptivas dentro de diversas industrias. El informe completo de la investigación y recursos adicionales pueden encontrarse aquí.

“Con esta investigación, la membrecía global de ISACA proporciona una verificación de la realidad de la transformación digital que evalúa los planes reales de adopción de tecnologías, los niveles de confianza y preocupación y los compromisos monetarios para implementar la tecnología emergente por geografía e industria”, afirmó Matt Loeb, CGEIT, CAE, Director Ejecutivo de ISACA. “El mensaje rotundo de nuestra investigación es claro: el liderazgo sénior necesita invertir en el aumento de su fluidez digital. Las organizaciones que tienen un liderazgo digitalmente fluido reconocen más claramente los beneficios y riesgos de las tecnologías emergentes”.

Puntos destacados de la investigación:

Cultura digital y receptividad a las tecnologías emergentes del liderazgo

Un preocupante 47 % no está seguro de que sus líderes sean cultos digitalmente, según indican los datos. Dado que se observó que casi una cuarta parte de estos mismos líderes necesita una mayor comprensión de los beneficios y riesgos de la tecnología, se cuestiona la cultura digital del liderazgo de las organizaciones globales en toda la industria y el ámbito geográfico.

A pesar del sentido de urgencia de adoptar la transformación digital de manera generalizada, menos de una cuarta parte de las organizaciones dijo que cree que su liderazgo sénior es muy receptivo a la adopción de las tecnologías emergentes. La mitad de los equipos de liderazgo se considera moderadamente receptiva y uno de cada cinco (20 %) no es receptivo.

Asimismo, los desafíos con la cultura digital y la receptividad a la adopción de la tecnología emergente no se limitan a la gerencia de primera línea. Los desafíos organizativos más amplios y la resistencia cultural desempeñan un rol en el proceso de implementación de ciertas tecnologías de transformación digital.

  • Casi la mitad de los encuestados a nivel mundial anticipa que afrontará desafíos organizativos o resistencia al implementar la inteligencia artificial/el aprendizaje automático/la tecnología cognitiva (49 %), la nube pública (48 %) y la Internet de las cosas (46 %).
  • Aproximadamente una tercera parte de los encuestados anticipa el mismo tipo de resistencia con la implementación de la cadena de bloques (34 %) o el análisis de los grandes datos (31 %).

Percepciones y Planes para las Tecnologías Emergentes: Exageración frente a Realidad

La analítica de los grandes datos clasificó en el nivel más alto en la posibilidad de aportar valor transformacional a las organizaciones (38 %), de esta manera, superó fácilmente a la inteligencia artificial/el aprendizaje automático/la tecnología cognitiva (20 %), la nube pública (18 %), la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) (14 %), la cadena de bloques (7 %) y la realidad aumentada (Augmented Reality, AR)/realidad virtual (Virtual Reality, VR) (2 %). El análisis de los grandes datos también fue el líder en los planes de implementación previstos para el próximo año.

En este punto, los encuestados creen que la AR/VR parece más un artículo de una lista de deseos que una realidad, ya que la mayoría de las organizaciones aún no implementa la tecnología.

La IoT y la nube pública todavía se consideran negocios arriesgados

Las tecnologías como la Internet de las cosas se encuentran en el centro de la transformación digital de muchas empresas, pero, según la investigación de ISACA, muchos encuestados todavía consideran que la IoT y la nube pública son bastante riesgosas:

  • El 66 % de los encuestados a nivel mundial calificó la Internet de las cosas como una de las tecnologías de "de alto riesgo".
  • Tal vez debido a las pocas, pero muy públicas, filtraciones de datos en las noticias provenientes de dispositivos IoT, la resistencia a la adopción de IoT es alta en los sectores más afectados, incluidos la atención de la salud (71 %) y gubernamental/militar (69 %).
  • El 74 % de los líderes de la tecnología de negocios encuestados está entre moderada y extremadamente preocupado por la capacidad de su organización de proteger los dispositivos conectados en IoT.

“Es necesario adoptar las tecnologías emergentes”, afirmó Loeb. “Como demuestra la investigación, la renuencia a implementarlas se relaciona con la necesidad de comprender y mitigar los riesgos de hacerlo. Las organizaciones que implementen un programa sólido de gestión de la información y la tecnología comprenderán mejor sus capacidades, lo que conduce a una gestión de riesgos más efectiva y una mayor confianza en la implementación de estas tecnologías”.

Acerca del Barómetro de Transformación Digital de ISACA

La investigación Barómetro de Transformación Digital de ISACA, realizada en el segundo trimestre de 2017, encuestó a 4164 profesionales de la tecnología de la información de todo el mundo. Los resultados están en www.isaca.org/digital-transformation-barometer.

Acerca de ISACA

Al acercarse a su 50mo año, ISACA ® (isaca.org) es una asociación global que ayuda a las personas y a las empresas a alcanzar el potencial positivo de la tecnología.

Twitter: https://twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Michelle Micor, +1 847-385-7217
communications@isaca.org
o
Tassi Herrick, +1 308-539-1883
ISACAPR@ogilvy.com


Source(s) : ISACA