La Investigación “State of the Hybrid Cloud” (Estado de la Nube Híbrida) Sugiere Que los Profesionales de TI se Deben Enfocar en la Gestión de la Información y No en la Infraestructura

29/06/2016 - 14:38 por Business Wire

La Investigación “State of the Hybrid Cloud” (Estado de la Nube Híbrida) Sugiere Que los Profesionales de TI se Deben Enfocar en la Gestión de la Información y No en la InfraestructuraUna encuesta mundial de 1800 líderes de TI revela que, actualmente, el 74 % utiliza múltiples infraestructuras de nube, lo que resalta la necesidad de estrategias heterogéneas, de alta disponibilidad, y de recuperación ante desastres y de protección de datos listas para la nube.

Veritas Technologies, el líder en gestión de la información, anunció hoy los resultados de una encuesta mundial que indica que cerca de tres cuartos de las empresas siguen adoptando múltiples estrategias de nube privada y pública. Los hallazgos destacan la necesidad que tienen las organizaciones de adoptar estrategias sólidas de seguridad y gestión de la información.

El estudio, que lo encomendó Veritas y lo llevó a cabo Cicero Group, encuestó a 1800 personas encargadas de tomar decisiones de TI en el mundo, en organizaciones con un mínimo de 500 empleados y, al menos, 75 TB de datos bajo su gestión. En general, la investigación reveló que las cargas de trabajo críticas del negocio en la nube pública se duplicarán en los próximos 24 meses (aproximadamente a la misma velocidad que las cargas de trabajo no críticas), lo que genera presión en los departamentos de TI para que aseguren que todos sus servicios de negocios, y no solo la infraestructura, estén altamente disponibles y seguros.

El estudio examinó no solo la velocidad en la que las organizaciones están desplazando datos hacia la nube a través de los servicios de nube privada y pública, sino también los motivos detrás de estas decisiones. También parece que la investigación refuta algunas creencias frecuentes sobre la adopción de la nube. Por ejemplo, una opinión tradicional es que las cargas de trabajo menos importantes migrarán a la nube pública primero y a una velocidad más rápida. Si bien este puede haber sido el caso anteriormente, el estudio descubrió que esto está cambiando: las cargas de trabajo críticas del negocio, incluidas las de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) y gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM), se están desplazando hacia la nube a la misma velocidad en términos estadísticos (entre 25 y 30 %) que otras cargas de trabajo menos críticas. Mientras que estos hallazgos indican una mayor confianza en el desplazamiento de datos de todo tipo hacia la nube, también implica presión adicional para los proveedores de servicios para que garanticen alta disponibilidad y eviten los tiempos de inactividad, así como también desafíos para los departamentos de TI para poner en práctica las estrategias de protección de datos adecuadas que puedan abarcar una infraestructura heterogénea, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

El estudio incluye los siguientes hallazgos clave:

  • Hoy, el 38 % de las cargas de trabajo se encuentran en una nube privada, y 28 % en una nube pública. Sin embargo, se espera que estos números crezcan a una tasa del 7 % y 18 %, respectivamente, en los próximos doce meses.
  • Actualmente, el 74 % de las empresas utilizan dos o más proveedores de infraestructura de nube para dar soporte a los requisitos de las cargas de trabajo, y el 23 % utilizan cuatro o más proveedores. Esto significa que el peso de proteger, gestionar y utilizar los datos a través de estos entornos heterogéneos recaerá, en gran medida, en los departamentos de TI.
  • En términos geográficos, Japón y Brasil son los que más aprovechan la nube pública con, aproximadamente, 50 % más de cargas de trabajo que se desplazan hacia la nube pública que en EE. UU., Canadá, Francia y Alemania.
  • Cuando se examina por industria, la manufactura es el líder en cuanto a migración hacia la nube pública, con el 30 % de las cargas de trabajo en la nube pública, en comparación con el 24 % en telecomunicaciones, el 23 % en la atención médica y el sector financiero y el 16 % en el sector público.
  • Más de un tercio de las personas encuestadas informó que el costo es el principal impulsor del desplazamiento hacia la nube pública, mientras que el mayor motivo para no hacerlo sigue siendo la seguridad, donde el 50 % informa que las arquitecturas de seguridad o protección aún son la razón principal para evitar la nube pública. Curiosamente, entre los que adoptaron la nube pública, la seguridad fue el impulsor principal de satisfacción por su decisión, lo que quizá resalte que los proveedores de nube pública necesitan expresar y promover de mejor forma sus capacidades y éxitos de seguridad.
  • Un número significativo de encuestados mencionó que ciertas cargas de trabajo permanecerán siempre en las instalaciones en vez de migrar hacia la nube. Por ejemplo, el 28 % afirmó que el respaldo y la recuperación permanecerán en las instalaciones, el 27 % mantendrá la recuperación ante desastres fuera de la nube y el 26 % seguirá alojando bases de datos de archivo, almacenamiento de datos y relacionales o de procesamiento de transacciones en línea (On-Line Transaction Processing, OLTP) en las instalaciones.
  • El 81 % de las empresas confían en los proveedores de servicios para recibir ayuda con la implementación en la nube, así como también con las operaciones continuas, lo que indica que la naturaleza heterogénea y “desorganizada” de la nube seguirá siendo un desafío para los departamentos de TI, y los proveedores de servicios con altos niveles de soporte y habilidades serán sumamente importantes para las organizaciones, en especial, a medida que migren cargas de trabajo hacia la nube pública.

“Esta investigación resalta el estado actual del mundo de la nube híbrida”, afirmó Simon Jelley, vicepresidente de Gestión de Productos de Veritas Technologies. “Este mundo es más, no menos, heterogéneo, lo que puede implicar un aumento de la complejidad desde el punto de vista de la gestión de la información. Las organizaciones deben estar más atentas que nunca para identificar puntos ciegos de TI y posibles riesgos de seguridad para evitar tiempos de inactividad no planificados o una crisis de información”.

El informe completo “State of the Hybrid Cloud” (Estado de la nube híbrida) se puede descargar aquí.

Acerca de Veritas Technologies

Veritas Technologies permite que las organizaciones aprovechen el poder de su información, con soluciones de gestión de información que brindan servicio a los entornos más grandes y complejos del mundo. Veritas trabaja con organizaciones de todos los tamaños, incluido el 86 % de las empresas de la lista Fortune 500, para mejorar la disponibilidad de los datos y revelar percepciones que impulsen la ventaja competitiva. www.veritas.com

Veritas, el logotipo de Veritas, NetBackup y Backup Exec son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Veritas Technologies LLC o sus afiliadas en EE. UU. y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Text100
Sami Asiri, 415-593-8447
sami.asiri@text100.com


Source(s) : Veritas Technologies