INWI Marruecos lleva una experiencia mejorada de Facebook a todos los teléfonos móviles con la solución de software que ofrece Gemalto

19/11/2013 - 06:00 por Business Wire

INWI Marruecos lleva una experiencia mejorada de Facebook a todos los teléfonos móviles con la solución de software que ofrece GemaltoLa última versión cuenta con Facebook Messenger.

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que INWI, la galardonada* empresa de telecomunicaciones móviles de Marruecos, es la primera en implementar la última versión de su aplicación móvil LinqUs Facebook para SIM, que ahora incluye la popular función de Facebook Messenger. Los 12 millones de abonados marroquíes de INWI tendrán la posibilidad de disfrutar de un acceso móvil intuitivo e ininterrumpido al sitio de redes sociales más importante del mundo. En un país donde la penetración de los teléfonos inteligentes equivale a apenas el 16 %**, la solución brinda una oportunidad para que los numerosos usuarios disfruten de los servicios de Facebook desde cualquier tipo de teléfono móvil, sin que ello implique gastos adicionales de conexión a Internet.

El paquete integral de redes sociales de Gemalto ofrece una puerta de entrada a todas las funciones y servicios centrales de Facebook, tales como solicitudes de amistad, actualizaciones de estado, notificaciones y noticias, por medio de una interfaz funcional en el dispositivo. No se requiere ninguna suscripción de datos; y, con Facebook Messenger, los usuarios ahora podrán chatear directamente con sus amigos o enviar mensajes privados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“La filosofía de negocio de INWI consiste en prestar servicios realmente innovadores y de fácil acceso para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, expresó Frédéric Debord, CEO de INWI. “Con la aplicación LinqUs Facebook para SIM de Gemalto, podemos seguir consolidando esta estrategia, acortar las distancias para los usuarios con todos los tipos de teléfonos móviles y responder al creciente idilio de Marruecos con las redes sociales”.

La innovación se encuentra profundamente arraigada en el ADN de INWI y se ve reflejada no solo en el éxito comercial de la empresa, sino también en una serie de premios de la industria,” manifestó Thierry Mesnard, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones en Gemalto África. “Gemalto se encuentra plenamente comprometida a prestar servicios que aprovechan el poder de las redes sociales y a contribuir con INWI para que haga realidad su audaz visión sobre el futuro de los servicios móviles en Marruecos".

* En septiembre de 2013, INWI fue distinguido como mejor operador móvil de África del Norte en la 9. ° edición de Africa Telecom People Awards, llevada a cabo en Abiyán.

** Fuente: Agence Marocaine de Réglementation des Télécommunications/Morocco Telecom Regulation Agency

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com

Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia-Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
Norteamérica
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto