Ir a celda especifica

30/11/2004 - 14:58 por tikoh | Informe spam
Que tal, me aprovecho de su tiempo y conocimientos?
A ver si me pueden ayudar.
Tengo una tabla en la que la fila superior son fechas: 1/1/04, 2/1/04,
3/1/04...hasta 30/6/04.
En la columna de hasta la izquierda tengo numeros de trabajador: 798, 799,
802, etc.
Esta tabla la utilizo para registrar las faltas de los trabajadores,
marcando una 'x' en la celda correspondiente a trabajador y fecha.
Mi problema es que para posicionarme en una celda tengo que darle CTRL +
B, lo cual me ubica en la fila del trabajador y luego con las flechas me
desplazo hacia la derecha hasta llegar a la fecha necesaria y marco una
'x'.
Serìa posible que me auxilien con un còdigo VBA que solicite numero de
trabajador y fecha y 'marque' una 'x' en la celda correspondiente?
O algo mejor, que tome una tabla de XL con encabezados NUM_TRAB, FECHA,
TIPO DE FALTA, y los 'vacìe' en la matriz de trabajador-fecha?
He usado BuscarV, Buscar, BuscarH, Coincidir, indice, celda, pero no he
obtenido resultados satisfactorios.
Espero haberme explicado.
Y gracias de antemano...!
 

Leer las respuestas

#1 Juan Sánchez
30/11/2004 - 15:41 | Informe spam
Una solución podría ser que utilices tablas dinámicas.
Como dices, puedes crear una tabla con las columnas NUM_TRAB, FECHA y TIPO
DE FALTA y la llenas.
Una vez que tienes datos en la tabla te vas a Datos -> Informe de gráfico y
tablas dinámicas.
Sigue los pasos del y colocas el campo FECHA en la seción de columna, el
campo NUM_TRAB en la sección de fila y el campo TIPO DE FALTA en la sección
de datos. Si este último campo no son solo números, te cuenta las faltas
por empleado y fecha, así obtendrás también totales de faltas por empleado y
por fecha.

La matriz te mostrará 1(s) en lugar de X(s), si todavía quieres las X
entonces le aplicas un formato personalizado.

Por cierto que si el campo TIPO DE FALTA solo contiene X, no es necesario,
ya que solo contarás los registros.

Y se me ocurren muchas otras cosas que podrías hacer con las tablas
dinámicas, p.ej. en lugar del campo TIPO DE FALTA solo lo llamas TIPO y en
esa columna registras, digamos PUNTUAL, FALTA y ATRASO, entonces ese campo
lo agregas a la sección de página y puedes filtrar el cuadro para obtener
los atrasados, los puntuales y los que faltaron.

Otra cosa que podrías hacer después que tengas información de varios meses
es generar un resumen mensual.

Y todo con las tablas dinámicas.

Por cierto, alguien sabe desde que versión están las tablas dinámicas.
Utilizo Excel desde la versión 5 y ya la tenían, ¿viene desde versiones
anteriores?

Slds,
Juan



"RobertoHT" escribió en el mensaje
news:#
Que tal, me aprovecho de su tiempo y conocimientos?
A ver si me pueden ayudar.
Tengo una tabla en la que la fila superior son fechas: 1/1/04, 2/1/04,
3/1/04...hasta 30/6/04.
En la columna de hasta la izquierda tengo numeros de trabajador: 798, 799,
802, etc.
Esta tabla la utilizo para registrar las faltas de los trabajadores,
marcando una 'x' en la celda correspondiente a trabajador y fecha.
Mi problema es que para posicionarme en una celda tengo que darle CTRL +
B, lo cual me ubica en la fila del trabajador y luego con las flechas me
desplazo hacia la derecha hasta llegar a la fecha necesaria y marco una
'x'.
Serìa posible que me auxilien con un còdigo VBA que solicite numero de
trabajador y fecha y 'marque' una 'x' en la celda correspondiente?
O algo mejor, que tome una tabla de XL con encabezados NUM_TRAB, FECHA,
TIPO DE FALTA, y los 'vacìe' en la matriz de trabajador-fecha?
He usado BuscarV, Buscar, BuscarH, Coincidir, indice, celda, pero no he
obtenido resultados satisfactorios.
Espero haberme explicado.
Y gracias de antemano...!


Preguntas similares