Iron Mountain se incorpora al mercado de almacenamiento de registros y gestión de la información de Colombia

28/08/2013 - 06:41 por Business Wire

Iron Mountain se incorpora al mercado de almacenamiento de registros y gestión de la información de ColombiaLa adquisición servirá para apoyar la estrategia de expandir su liderazgo en los mercados emergentes.

Iron Mountain Incorporated (NYSE:IRM), la compañía de almacenamiento y gestión de la información, acordó la adquisición de Secure Data Solutions Colombia S.A.S. y G4S Document Delivery S.A.S., la compañía de gestión de registros y protección de datos de G4S, el líder mundial en seguridad y subcontratación. Esta adquisición representa el ingreso de Iron Mountain al mercado Colombiano. El valor total de la adquisición es de aproximadamente 54 millones de dólares. Se espera que la transacción se concrete a fines de septiembre, estando la misma sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Secure Data Solutions Colombia S.A.S. es el mayor proveedor de gestión de datos de Colombia, lo cual le ofrece a Iron Mountain una sólida plataforma para establecer un liderazgo a largo plazo en el país. Se trata de la segunda transacción de este año de Iron Mountain en América Latina, y ofrece un potencial para obtener futuros beneficios en la integración con el resto de los negocios existentes de América Latina de la compañía, los cuales incluyen operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Con la adquisición, Iron Mountain asumirá la responsabilidad de la gestión de los registros de los clientes de Secure Data Solutions, incluyendo aproximadamente 731.000 metros cúbicos de documentos en formato impreso y en cintas de resguardo de datos.

"Esta adquisición coincide con nuestro objetivo de hacer crecer nuestra presencia en mercados emergentes que poseen características atractivas de crecimiento", aseguró William Meaney, presidente y director general de Iron Mountain. "Colombia es la cuarta economía más importante de América Latina, con un fuerte crecimiento del PBI y un entorno empresarial en constante mejora. Nuestro ingreso a este importante mercado es coherente con nuestra estrategia de capturar la ola inicial de subcontratación en registros mediante la adquisición de compañías locales de almacenamiento que poseen plataformas sólidas de gestión de registros y profundas relaciones con sus clientes".

"Nuestro negocio de Secure Data Solutions representa una historia sumamente exitosa de crecimiento orgánico", comentó Grahame Gibson, director general regional para las Américas de G4S. "La empresa se ha convertido en el líder de su mercado como resultado de una gestión firme y centrada combinada con un sólido crecimiento y desempeño a lo largo de los últimos años".

"Nuestro negocio de Secure Data Solutions representa una historia sumamente exitosa de crecimiento orgánico", comentó Grahame Gibson, director general regional para las Américas de G4S. "La empresa se ha convertido en el líder de su mercado como resultado de una gestión firme y centrada combinada con un sólido crecimiento y desempeño a lo largo de los últimos años".

Secure Data Solutions opera desde una serie de instalaciones arrendadas en toda Colombia en los principales mercados de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira. La transacción fue precedida por la compra por parte de Iron Mountain de Archivium en Brasil en el segundo trimestre de 2013. En lo que va del año, la compañía invirtió aproximadamente 110 millones de dólares en adquisición de compañías de almacenamiento de datos en los mercados de América del Norte e internacionales.

Acerca de Iron Mountain

Iron Mountain Incorporated (NYSE: IRM) es un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de registros y gestión de la información. Gracias a una red inmobiliaria que abarca más de 5 millones de metros cuadrados y más de 1.000 establecimientos en 35 países, la empresa puede prestar servicios a sus clientes en todo el mundo. Y sus soluciones para gestionar registros, proteger y recuperar datos, administrar documentos y destrucción segura ayudan a las organizaciones a reducir los costos de almacenamiento, cumplir con las normas, recuperarse de eventuales catástrofes, y aprovechar mejor la información con fines comerciales. Fundada en 1951, Iron Mountain almacena y protege miles de millones de datos del patrimonio informativo, entre ellos, documentos comerciales, cintas de copias de seguridad, archivos electrónicos y datos médicos. Para más información, visite: www.ironmountain.com.

Acerca de G4S

G4S es un grupo líder mundial en soluciones internacionales de seguridad, especializado en tercerización de procesos empresariales en sectores donde los riesgos para la seguridad se consideran una amenaza estratégica. G4S es el principal empleador con cotización en la Bolsa de Londres y tiene una cotización secundaria en Copenague. G4S opera en más de 125 países y tiene una plantilla de 620.000 empleados. Para más información sobre G4S, visite el sitio web www.g4s.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Iron Mountain
Relaciones con los inversores
Melissa Marsden, 617-535-8595
Vicepresidente ejecutivo, relaciones con los inversores
melissa.marsden@ironmountain.com
o
Stephen P. Golden, 617-535-4769
Vicepresidente, relaciones con los inversores
sgolden@ironmountain.com
o
Prensa:
Melissa Mahoney, 617-535-8310
Vicepresidente, comunicaciones institucionales
melissa.mahoney@ironmountain.com


Source(s) : Iron Mountain Incorporated