ISACA Lanza COBIT 5 en Línea para Abordar las Deficiencias Críticas en el Gobierno de TI

09/09/2014 - 02:21 por Business Wire

ISACA Lanza COBIT 5 en Línea para Abordar las Deficiencias Críticas en el Gobierno de TIEl 78 % de los encuestados de COBIT informaron un aumento en el valor del gobierno de TI.

ISACA lanzó hoy la versión en línea de COBIT 5, un centro de recursos consolidados e integrales, destinado a mejorar el gobierno y la administración de TI en la empresa. La nueva plataforma en línea ayuda a aumentar la utilidad de la familia de productos COBIT y del marco COBIT 5, un marco de negocios que ayuda a gestionar los riesgos informáticos y tecnológicos.

Los incidentes de ciberseguridad y las filtraciones de datos a gran escala continúan aumentando, al igual que su nivel de impacto, y revelan deficiencias críticas en el gobierno de TI entre las organizaciones de todos los tamaños. Una encuesta reciente de ISACA, realizada entre 1245 profesionales de 50 países que descargaron el marco de trabajo de COBIT 5, muestra que, según el panorama empresarial y tecnológico que su empresa ha enfrentado durante los últimos 12 meses, unas 8 de cada 10 personas (78 %) afirman que el hecho de tener un mejor gobierno de TI se ha vuelto más valioso.

“Las amenazas cibernéticas de alto perfil han destacado los riesgos y las vulnerabilidades en las empresas a nivel mundial”, comentó Robert E Stroud, presidente internacional de ISACA, que cuenta con las certificaciones CGEIT (Certificación en Gobierno de TI Empresarial) y CRISC (Certificación en Sistemas de Información de Riesgos y Control). “Al ofrecer COBIT 5 en un formato en línea y personalizable, las empresas tienen más posibilidades de proteger sus activos de información y mejorar su rendimiento comercial”.

Encuesta para usuarios de COBIT: beneficios comerciales

Más del 70 % de los encuestados afirmaron que COBIT 5 los ha ayudado a abordar problemas comerciales prácticos. Cuando se les pidió que indicaran las cuatro formas más importantes en que COBIT 5 ha beneficiado a sus organizaciones, ellos señalaron lo siguiente:

  1. Mejor integración del negocio y TI (73 %)
  2. Gestión de riesgos mejorada (60 %)
  3. Capacidad para identificar deficiencias mejorada (49 %)
  4. Mayor visibilidad de la junta directiva (45 %)

Nuevas herramientas de COBIT

La nueva versión en línea de COBIT 5 permite que los usuarios personalicen la matriz de responsable, aprobador, consultado e informado (responsible, accountable, consulted, informed, RACI) y la herramienta de cascada de metas para su empresa o sus clientes. Las metas y la matriz RACI facilitan el uso de COBIT, ya que guían a los usuarios a través de la selección de las metas de la empresa, relacionadas con TI, y las metas del facilitador, según las necesidades de las partes interesadas. La matriz RACI admite las prácticas de gobierno y administración seleccionadas.

La versión en línea de COBIT 5 también les permite a los usuarios lo siguiente:

  • Explorar el contenido actual de ISACA y de fuentes externas, que cubren los principales problemas y desafíos.
  • Buscar, filtrar y exportar de forma rápida y sencilla el contenido de las publicaciones de COBIT 5, como COBIT 5, COBIT 5 Implementation (Implementación de COBIT 5), COBIT 5: Enabling Processes (COBIT 5: procesos de habilitación) y COBIT 5: Enabling Information (COBIT 5: información de habilitación).
  • Comentar y hacer preguntas para facilitar el aprendizaje y las mejores prácticas.

Gran parte de COBIT en línea se encuentra disponible sin cargo en cobitonline.isaca.org. Los resultados completos del Estudio de Gobierno de COBIT Global (Global COBIT Governance Study) de 2014 están disponibles en www.isaca.org/news.

Acerca de ISACA

Con 115 000 empleados en 180 países, ISACA® (www.isaca.org) ayuda a las empresas y a los líderes de TI a desarrollar la confianza y el valor a partir de la información y los sistemas de información.

Siga a ISACA en Twitter: https://twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
news@isaca.org


Source(s) : ISACA

Publicar un comentario