ISACA Lanza el Marco de Referencia para el Buen Gobierno de COBIT 5

10/04/2012 - 14:05 por Business Wire

ISACA Lanza el Marco de Referencia para el Buen Gobierno de COBIT 5Encuesta: 44 % de las Empresas de Todo el Mundo Planean Aumentar las Inversiones en Tecnología de la Información (TI) en 2012.

ISACA lanzó hoy COBIT 5, el único marco de referencia de negocios para el buen gobierno y la administración de TI en la empresa. La nueva versión de COBIT promueve la continuidad entre el departamento de TI de una empresa y sus objetivos generales de negocio. Por lo tanto, representa una evolución importante del marco que es aceptado mundialmente y se ha usado en todo el mundo durante más de 15 años. ISACA, una asociación global sin fines de lucro de más de 95,000 profesionales de gobierno de TI, creó el marco de referencia COBIT 5, el cual está disponible como descarga gratuita en www.isaca.org/cobit.

Según una reciente encuesta global en la que participaron más de 3,700 profesionales de TI miembros de ISACA, casi la mitad de las empresas (44 %) planean aumentar sus inversiones relacionadas con TI de manera selectiva en los próximos 12 meses, basándose en la contribución esperada respecto del valor del negocio. La encuesta mostró que el 74 % de los equipos ejecutivos consideran que la información y la tecnología son muy importantes para alcanzar la estrategia y la visión de la empresa.

COBIT 5 ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados globalmente, para ayudar a los líderes de la empresa y de TI a maximizar el valor y la confianza en los activos de tecnología de información de la empresa. Más de 16,000 profesionales ya se pre-registraron para obtener una copia. La versión anterior de COBIT se descargó más de 100,000 veces.

“El interés anticipado por COBIT 5 es abrumador. Está claro que las empresas de todo el mundo están buscando orientación sobre cómo administrar y garantizar valor a partir de la creciente cantidad de información que deben manejar y las tecnologías cada vez más complejas con las que se enfrentan”, manifestó Derek Oliver, Ph.D., CISA, CISM, CRISC, CITP, FBCS, FISM, MInstISP, y co-presidente del Grupo de Trabajo de COBIT 5. “La información es la divisa del siglo 21 y COBIT ayuda a las empresas a gobernar y a administrar eficazmente este activo fundamental”.

Uso de COBIT 5

COBIT 5 se puede adaptar a todos los modelos de negocios, entornos de tecnología, industrias, lugares y culturas corporativas. Se puede aplicar a:

- Seguridad de la información

- Gestión de riesgo

- Buen gobierno y administración de TI en la empresa

- Actividades de aseguramiento

- Cumplimiento legislativo y regulador

- Procesamiento financiero o informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Según la encuesta de ISACA, en los últimos 12 meses:

  • 48 % de las empresas que respondieron experimentaron sobrecostos en proyectos
  • 41 % tuvo un costo alto de TI con un retorno de la inversión bajo o desconocido
  • 38 % dijo que había una desconexión entre las estrategias de la empresa y de TI
  • 22 % experimentó una falla de seguridad
  • 21 % reportó desafíos relacionados con la seguridad de los dispositivos móviles

“COBIT 5 ofrece un muy necesario vocabulario común y procesos para reclutar a diferentes áreas de la organización, no solo de TI, en la consideración del impacto de puntos clave de negocio y tecnología tales como computación en la nube,el uso de dispositivos móviles, "Trae tu Propio Dispositivo" (Bring your Own Device, BYOD), privacidad y amenazas”, señaló John Lainhart, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CIPP/G, ex presidente internacional de ISACA y co-presidente del Grupo de Trabajo de COBIT 5. “La mayoría de las personas no se animarían a exponerse a una gran tormenta, sin equipo de protección. Sin embargo, eso es lo que las empresas hacen todos los días cuando dejan sus activos tecnológicos sin protección”.

Principios y Habilitadores

Esta actualización del marco COBIT simplifica los desafíos de buen gobierno con solo cinco principios y siete habilitadores. COBIT 5 integra otros enfoques y normas, que incluyen TOGAF, PMBOK, Prince2, COSO, ITIL, PCI DSS, la Ley Sarbanes-Oxley Act y Basilea III.

COBIT 5 se puede descargar gratis de www.isaca.org/cobit. ISACA también lanzó hoy COBIT 5: Enabling Processes (gratis para los miembros de ISACA y a un costo de 134 USD para no miembros) y COBIT 5 Implementation (gratis para los miembros de ISACA y a un costo de 50 USD para no miembros), que ayuda a los usuarios a aplicar la guía. Las ediciones impresas están disponibles para la venta en la ISACA Bookstore (www.isaca.org/bookstore). Los resultados completos de la encuesta se encuentran disponibles en http://COBIT5presskit.isaca.org.

Nota de los Editores

La infografía, los resultados de la encuesta y el video se encuentran disponibles en http://COBIT5presskit.isaca.org.

ISACA

Con más de 95,000 miembros en todo el mundo, ISACA (www.isaca.org) es un proveedor de conocimiento, certificaciones, y educación en seguridad y aseguramiento de sistemas de información, gobierno empresarial y administración de TI, así como de riesgos y cumplimiento relacionados con TI. Fundada en 1969, ISACA ofrece las certificaciones CISA®, CISM®, CGEIT® y CRISC™. ISACA desarrolló COBIT 5, un marco de negocios para el gobierno y administración de TI.

Twitter: https://twitter.com/ISACANews

LinkedIn: http://linkd.in/ISACAOfficial

Facebook: www.facebook.com/ISACAHQ

Centro de Conocimiento de ISACA: www.isaca.org/knowledge–center

Galería de Fotos y Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50231514&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

para ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
news@isaca.org
o
Joanne Duffer, +1.847.660.5564
news@isaca.org
o
Marv Gellman, +646.935.3907
marv.gellman@ketchum.com


Source(s) : ISACA

Publicar un comentario